Y ese es mi caso. Quiero configurar un equipo de calidad para practicar y disfrutar pinchando con Traktor, escuchar música mientras trabajo y explorar/escuchar temas para añadir a mi biblioteca de Traktor. Y si no necesitase preescucha quizás me arreglaría con auriculares. La fuente actual es un macbook pro + DAC iFi nano iDsd (tiene salida coaxial digital y RCA).
De los monitores de estudio me interesa su posicionamiento y condiciones para una escucha cercana. Me he fijado en 5" de woofer. Máximo 6" pero en principio no, para evitar mayores problemas con los graves. Si tiene bass reflex que sea delantero.
- ADAM F5 400€
- KRK ROKIT 5 G3. 320€ Quizás el coloreo en graves que se le achaca sea positivo para sus 5" y el uso que busco.
- MACKIE MR5. 260€ No tan pro como sus gamas más altas pero podría servirme, pena de su bass reflex trasero.
- FOCAL ALPHA 50 400€ Más voluminoso que otros modelos de 5". Buenas críticas
otros usados...
- DYNAUDIO BM5A MK II (usado). Bass reflex trasero, mmm...
- MACKIE HR624 MK II (usado). Un poco más voluminoso que los anteriores
De las cajas hifi me interesa su perfil de sonido más "disfrutón". De hecho hasta ahora así lo hacía, en el salón de casa y conectado a mi equipo. Pero abandono ese esquema por tener que montar todo cada vez y por otras circunstancias ligadas a la llegada de un bebé. Necesito algo más inmediato, "plug and play", en la habitación y escritorio que a veces también es oficina.
- TANGENT EVO E5 (activa) 360€
- DALI ZENSOR 1 AX (activa) 500€
- DYNAUDIO EMIT M10 (activa) 670€
- AUDIOENGINE A5+ (activa) 470€
También he valorado un sistema 2.1 que además ocupa poco sobre el escritorio. Pero huiría de marcas como Creative o Logitech. Quizás algo de alguna marca como Kef, Q Acoustics o Klipsch. Pero la factura engorda mucho.
¿Que opinais? ¿Ideas?