Y como pasas las escenas de una 01v96 a una LS9 ??
Perdón por preguntar, pero me causa curiosidad ...
Se que el File Converter de Yamaha , pasa escenas de LS9 a M7 y de M7 a CL , pero ir de una Ls9 a una 01v96 ( lo he entendido así .. ) no sabia que se podia hacer !!
gracias compañero ...
Imagino que de manera manual, un poco palazo eso si jeje. Pero mientras esta montando el grupo me daria tiempo a copiar valores de 12 canales tranquilamente y pasar los niveles de los monitores.
Y si has entendido bien, el cambio es de una LS9 (con la que tengo la memoria) a una yamaha 01 que es con la que tengo que hacer el bolo.
Gracias raton!
Vale, yo creo que el problema viene cuando copias las ganancias , como bien dices, ya que ten en cuenta que las de la 01v96 son Analógicas, y las de la LS9 son Digitales.
Ahora, ¿ Qué al copiar la POSICIÓN del potenciometro digital de la LS9 al potenciometro Analógico de la 01V96 te preocupa que suene más fuerte ( por así decirlo ) ?
Yo creo que no, no tendrás los mismos valores, pero CASI seguro que no dejarás sordo a nadie tampoco...
Lo digo porque al ser analógica la ganancia de la 01v96 , debería tener más rango dinámico .
Las salidas de una y de otra son de :
Nominal = +4dBu
Así mismo, yo tiraría un Pelin para atrás una vez ubicado el potenciometro en su sitio, a modo de seguro, para dar siempre hay tiempo !!!
Salute !!!
mod
no creo que te "copie" las ganancias... como bien te dice la rata cantante, el gain de la 01 es analogico, potenciometro puro y duro, no te va a reconocer los valores del gain ls9.
Pon los gain de la 01 al minimo y ya iras ajustando, eso es rapido. Si te copia todo lo demas, eq, aux´s, dinamicas, fx...has triunfao!
De todas formas, si tienes la misma PA, colocada igual, la misma sala, el grupo toca al mismo volumen y mas cosas, pues ok. Pero si no, es una "copia" un poco volatil, tendras que ajustar practicamente todo de nuevo.
Opino igual que Yurtoncase.
Es tan improbable que puedas hacer un bolo con los ajustes de otro que casi es mejor ni plantearselo.
Aún teniendo la misma mesa y PA te influirian otras cosas que son muy importantes como las medidas del escenario, la acústica, etc,,, al tocar ganancias (y siempre se tocan) afecta a todo lo demás....
Yo ayer acabé una serie de 3 bolos iguales (misma mesa, misma PA, misma acústica) en un teatro y cada dia tenía que cambiar ajustes.... pero bueno, pa algo me pagan.
Lo suyo es que cojas la costumbre de probar los equipos con tu voz y un 58; PA, monitores, efectos, y poco a poco detectarás enseguida si hay sibilancias, frecuencias problematicas, efectos mal ajustados....
También es recomendable probar L y R y monitores uno a uno con ruido rosa. A veces pones un cd y a priori suena bien, pero si analizas via a via y L y R a veces te llevas sorpresas.
Un saludo.
1