Problema de Ruido en Sennheiser XSW IEM + Soundcard Focusrite Scarlett 4i4

Consulta
Romina Bernardo
#1 por Romina Bernardo hace 3 semanas
Hola gente!

Estoy teniendo problemas con un ruido en mi receptor IEM que proviene de mi placa de sonido, y que ya me está volviendo un poco loca.

Utilizo una Focusrite 4i4 3ª gen para procesar voces (también probé con una 2i2 3ª gen y el resultado es el mismo). Cuando conecto la placa por salida balanceada (he probado con cables balanceados TRS/TRS y TRS/XLR), ya sea directo de la placa al transmisor o a través de un mixer Yamaha MG06X, el piso de ruido que recibo en el receptor es insoportable.

Este problema se da únicamente en el receptor, ya que si escucho por la salida de auriculares del transmisor o a través del mixer Yamaha, no hay ruido. Parece que el problema ocurre específicamente durante la transmisión inalámbrica de la señal. He probado con diferentes frecuencias y canales, y aunque no hay interferencias en el lugar, el nivel de señal es óptimo, y tengo el receptor justo al lado del transmisor, sigo sin poder solucionarlo. También probé todas las salidas de la placa de audio, pero el ruido persiste. Tampoco parece ser un problema de ganancia, ya que el ruido es muy alto incluso cuando la señal de entrada apenas se visualiza en la pantalla del transmisor. El ruido tampoco aparece si utilizo otros equipos conectados al transmisor. He probado conectar los microfonos (sin la placa) + un controlador de DJ directo en mi mixer Yamaha, y la salida del mixer enviarla al transmisor Sennheiser y funciona bien.

Lo curioso es que el ruido aparece al conectar la placa, incluso sin micrófonos conectados y sin darle ganancia a los pre-amplificadores. También intenté desconectar la computadora del AC o usar otra computadora, pero el problema persiste. 

La única manera de que no aparezca el sonido mientras tengo la placa conectada al transmisor es bajar por completo el knob del volumen de monitoreo correspondientes a las salidas 1 y 2 de mi placa, pero desde luego tampoco estaría enviando las voces si bajo por completo el volumen de salida. En las salidas 3 y 4, que el nivel de salida solo puede ser regulado digitalmente, el ruido es constante y altísimo, incluso cuando bajo por completo el nivel de salida a través del software de gestión Focusrite Control.

Lo he probado en distintas locaciones (no solo en mi casa) y el problema continua. Si conecto otros dispositivos, o si uso los microfonos directamente en el mixer yamaha, no hay problema.
¿Alguien tiene alguna idea de cómo solucionar esto? El ruido que recibo es un "hiss", no parece ser un ruido de tierra ni nada por el estilo.

Gracias de antemano por su ayuda!
Subir
OFERTASVer todas
  • Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    584 €
    Ver oferta
  • -10%
    Komplete Kontrol M32 edición limitada
    98 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
CLP
#2 por CLP hace 3 semanas
Most radio mic systems have a 'squelch' system which mutes the output when an audio signal is very low to hide any background noise, and it sounds like that's what you're hearing. It may be possible to adjust configuration.

Intenta ajustar el Squelch (que lo mismo esta muy bajko).Si no es....piénsate que pueda ser la placa de RF del IEM q esta fastidiada..la XSW es una serie de sennheiser muy entry level, píllate una cosa un poco mas decente.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo