Problema salida Behringer XR18

andy1926
#1 por andy1926 el 30/09/2024
Buenas!

Tengo una mesa Behringer XR18 desde que salieron a la venta practicamente, y nunca me ha dado un problema hasta el otro día. Tenía que sonorizar un bolo sencillo, y al conectar la PA, uno de los altavoces no sonaba. Hice mil pruebas para ver de donde venía el fallo, y resultó que venía de la salida de la mesa. Sonaba, pero muy bajito y con bastante distorsión. Para salir del paso, como tenía salidas auxiliares libres, cambié el ruteo y saqué LR por dos auxiliares, pero ahora, una vez salvados los muebles, me gustaría arreglarla para dejarla 100% funcional.

En conclusión, la salida MAIN L de la mesa saca un sonido sin apenas volumen y con bastante distorsión. A alguien más le ha pasado? Tenéis idea de qué podría ser?

Gracias!
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -19%
    Behringer X-Touch Compact
    259 €
    Ver oferta
  • Drawmer 1971 B-Stock
    1.488 €
    Ver oferta
  • -27%
    Focusrite Scarlett 2i2 4ª Gen B-Stock
    164 €
    Ver oferta
CeRGaR
#2 por CeRGaR el 23/10/2024
Uooolas!

Tengo entendido que es algo relativamente habitual en estas mesas, me comentaron que la señal de audio llega a esos conectores mediante un cable plano con un conector y que este con los meneos se afloja o algo similar y empieza a dar problemas uno de los dos canales.

Siento no poder ser más preciso. Espero lo arregles y nos comentes un poco el tema.

Saludos.
Subir
Alfredo Martin
#3 por Alfredo Martin el 25/10/2024
#2 unas 200 bandas hechas con una XR18 (uso 3 unidades regularmente) y ni un fallo ni como ese ni como otro. 

Si me pusiera a decir que bandas son a mas de uno se le abrirían los ojos además. 

Un saludo.
Subir
andy1926
#4 por andy1926 el 25/10/2024
#3 por ahí llevará la mía, y nunca me dio ni un problema, hasta ahora que me falló esto, por lo demás, sigue perfecta!
Subir
mnsabado
#5 por mnsabado el 10/03/2025
Me ha pasado lo mismo. Como lo arreglaste? Gracias
Subir
andy1926
#6 por andy1926 el 10/03/2025
#5 Hola compi

Pues no lo arreglé.. De momento cambio el ruteo y uso las salidas 5 y 6 como LR (o 6 y R si me hacen falta 5 auxiliares), y con eso voy tirando.. Estuve buscando, pero aquí en Asturias no se de nadie que pueda mirármelo.. Si descubres algo más ya me cuentas!

Lo primero que pensé fue en cambiar el xlr de la mesa, pero como soy un poco manazas, tampoco me la quiero jugar y liarla. 
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo