Él, era mi amigo. (Versión)

  • 1
Dark Smile
#1 por Dark Smile el 22/01/2009
Hola de nuevo:
Hace poco me encargaron que hiciera una versión de Massiel (sí, como lo oyes, :shock: ) para un proyecto que al final se ha quedado en nada, salvo el tiempo que perdí haciéndola, por lo que la pongo por aquí para que os riáis un poco de lo bajo que he caído. Esta canción es del año 1967.
[Este MP3 ya no existe]
La copia nunca superará a la original, que es ésta:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Un saludo y perdonen las molestias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
subsoniq
#2 por subsoniq el 22/01/2009
Darky!

Yo más que reirme, me sonrio... sin poder evitarlo, el tema tiene una producción exquisita, y un trabajazo vocal, (creo que no te había escuchado en castellano)...y me sonrio porque la canción tiene esa contundencia y frescura naïf de la época, que la protege del paso del tiempo....y el clip es impagable!
Gracias por enseñarnos tu trastienda.
Salut
p.s.Dos detalles de la peli: la banda que toca con Massiel son los Tonys (la banda que acompañaba a Micky), y el gtr lleva una Gretch (Tennesse, creo) 8)
Subir
meidei
#3 por meidei el 22/01/2009
joder, pues está acojonante,

como has hecho las baterías? el redoble está impresionante

enhorabuena, y una pena que no haya quedado en nada esta versión


saludos peludos
Subir
Guguel
#4 por Guguel el 22/01/2009
cuando oyes la version de massiel se ve el tiro de la musica a rollitos medio psicodelicos pero sin salirles muy bien jajjaaa la cancion no esta mal comparada con otras cosas de aquellos tiempos (karina, etc) y tu version esta genial, sonando con muchisima calidad y sobre todo la voz que es muy caracteristica. no se me ocurre por que te encargaron esto pero ha valido la pena, es un buen trabajo. pensaba antes de escuchar tu version que ibas a darle mucho mas la vuelta pero dentro de lo que cabe es fiel al original e imagino que por exigencias del guion jajajaa enhorabuena
Subir
vdbecke
#5 por vdbecke el 22/01/2009
Para que veas qeu todos mis piropos son reales!
Me siento libre en decirte que me parece horribleeeeeee jjajajaja :mrgreen: :mrgreen:

TODA TU VIDA SE FUE CON EL?????? tan machito que parecias....mmmmmm
un abrazo de tu admirador en stand by hasta el proximo tema!!!
Subir
Dark Smile
#6 por Dark Smile el 24/01/2009
subsoniq escribió:
Darky!

Yo más que reirme, me sonrio... sin poder evitarlo, el tema tiene una producción exquisita, y un trabajazo vocal, (creo que no te había escuchado en castellano)...y me sonrio porque la canción tiene esa contundencia y frescura naïf de la época, que la protege del paso del tiempo....y el clip es impagable!
Gracias por enseñarnos tu trastienda.
Salut
p.s.Dos detalles de la peli: la banda que toca con Massiel son los Tonys (la banda que acompañaba a Micky), y el gtr lleva una Gretch (Tennesse, creo) 8)

Gracias por tus interesantes aportaciones. También pienso que la canción está bien, aunque en la misma época había un grupo en Liverpool que tampoco lo hacía mal.
Un saludo!
Subir
Dark Smile
#7 por Dark Smile el 24/01/2009
meidei escribió:
joder, pues está acojonante,

como has hecho las baterías? el redoble está impresionante

enhorabuena, y una pena que no haya quedado en nada esta versión


saludos peludos

Me sorprende que te guste. Las baterías están programadas con el mod-plug.
Saludos!
Subir
Dark Smile
#8 por Dark Smile el 24/01/2009
Guguel escribió:
cuando oyes la version de massiel se ve el tiro de la musica a rollitos medio psicodelicos pero sin salirles muy bien jajjaaa la cancion no esta mal comparada con otras cosas de aquellos tiempos (karina, etc) y tu version esta genial, sonando con muchisima calidad y sobre todo la voz que es muy caracteristica. no se me ocurre por que te encargaron esto pero ha valido la pena, es un buen trabajo. pensaba antes de escuchar tu version que ibas a darle mucho mas la vuelta pero dentro de lo que cabe es fiel al original e imagino que por exigencias del guion jajajaa enhorabuena

Me alegra que te guste. Llevas razón, es bastante fiel a la original, no por ninguna exigencia, sino por intentar resaltar ese toque psicodélico que tiene.
Saludos!
Subir
Dark Smile
#9 por Dark Smile el 24/01/2009
vdbecke escribió:
Para que veas qeu todos mis piropos son reales!
Me siento libre en decirte que me parece horribleeeeeee jjajajaja :mrgreen: :mrgreen:

TODA TU VIDA SE FUE CON EL?????? tan machito que parecias....mmmmmm
un abrazo de tu admirador en stand by hasta el proximo tema!!!

#-o Un fan que huye!
Prometo indemnizarte generosamente con el próximo tema.
Saludos!
Subir
Soler
#10 por Soler el 24/01/2009
Hola Dark! A mi me ha gustado bastante, la estrofa me gusta mucho, el estribillo no tanto. La bateria está muy chula, me gusta más así que con EZ Drummer! Buen trabajo, sea como sea.
Subir
involucrado
#11 por involucrado el 24/01/2009
Cuando me enteré de que en ésta cantás en castellano tuve el prejuicio de creer que no me iba a gustar, que iba a ser decepcionante, como ya me había pasado con otros que sólo había escuchado en inglés. Me quedé :shock:

Perfecto!!!! =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>

No conocía esta canción. Es del 67? No sabía que hicieran pop en España en castellano por ese entonces. Ahora bien, habiendo escuchado al grupo original, me quedo con tu versión. Sin ninguna duda =D> =D> =D> =D> =D> =D>

Saludo!!
Subir
TremuluS
#12 por TremuluS el 24/01/2009
A mi tambien me gusto muchisimo mas tu version que la original. Y tu voz cantando en español es muy particular, me gusto mucho :D

El audio para mi gusto esta muy bien, envidiable diria yo :mrgreen:

Saludos =D>
Subir
VIBRA
#13 por VIBRA el 25/01/2009
Drak te lo diré claro no se de que narices te tienes que avergonzar, todos tenemos ovnis hechos en su dia que justamente nos dan la medida sencillamente de cosas que vamos haciendo y creo que en la vida todo nos da una experiencia ....al principio pense haber si ha versionado el lalala de eurovision que justamente es un plagio de una cancion anonima catalana " el noi de la mare" el duo dinamico igual si se tendria que haber avergonzado de ese plagio pero el tema que acabo de escuchar es superagradable y tiene implicito tu caracter que le hace dar esa vuelta de tuerca, aunque el tiempo ha pasado1967 tiene una frescura actual o eso es lo que le has sabido o supiste dar
un saludo grandote
Subir
Dark Smile
#14 por Dark Smile el 26/01/2009
Soler escribió:
Hola Dark! A mi me ha gustado bastante, la estrofa me gusta mucho, el estribillo no tanto. La bateria está muy chula, me gusta más así que con EZ Drummer! Buen trabajo, sea como sea.

Hola maestro. Gracias por oír.
Saludos!
Subir
Dark Smile
#15 por Dark Smile el 26/01/2009
involucrado escribió:
Cuando me enteré de que en ésta cantás en castellano tuve el prejuicio de creer que no me iba a gustar, que iba a ser decepcionante, como ya me había pasado con otros que sólo había escuchado en inglés. Me quedé :shock:

Perfecto!!!! =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>

No conocía esta canción. Es del 67? No sabía que hicieran pop en España en castellano por ese entonces. Ahora bien, habiendo escuchado al grupo original, me quedo con tu versión. Sin ninguna duda =D> =D> =D> =D> =D> =D>

Saludo!!

Espero que no entres en el club de los prejuicios por cantar en uno u otro idioma :twisted:
Esta la hice en español porque la original era así. Ni siquiera cambié el género de la letras. Esta canción tampoco la conocía, pero tras un breve y rápido repaso a la discografía de Massiel, ésta me pareció la más DarkSmileizable, y así salió.
Gracias por oír y me alegro que te guste.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo