Pues bien, cuando grabo un amplificador a válvulas, que requiere entregar a los micrófonos mucho volumen, la grabación empieza a colgarse, hasta que se queda parado y me dice "Error: grabando demasiadas pistas". Es un error que ocurre incluso cuando en el proyecto sólo existen las dos pistas del estéreo del ampli que estoy grabando, no hay nada más. El error sólo desaparece cuando bajo el volumen del amplificador. Si resto ganancia a los previos, produciendo un efecto que debería ser similar, sigue produciéndose el mismo error. Los micros son sennheiser md 421 y akg c414 XLII, están preparados para soportar mucha presión sonora por lo que no debería haber problema de saturación, y en cualquier caso dicho problema debería ser un ruido de crujido molesto, no que el secuenciador se volviera loco y petase. En amplis a transistores nunca tuve problema, pero en válvulas, que necesito volumen de verdad, ocurre este extraño error.
Recientemente descubrí, y eso me desconcierta más todavía, que si muteo otras pistas que tenga ya grabadas, dejando sólo lo que estoy grabando, el error tarda más tiempo en producirse, dejándome margen para grabar tomas no excesivamente largas.
En fin, no entiendo a qué puede ser debido, porque los canales que estoy usando para grabar no clipean, ni pasa nada extraño, como digo lo único que lo produce es un volumen muy elevado en el amplificador.
Parece que no tiene ni pies ni cabeza, pero por si alguien sabe a qué puede ser debido, muchas gracias de antemano.