como sé en qué tonalidad estoy??? por que hay varias escalas que tienen esas mismas notas, (do# mayor, fa menor, etc...)
En que escala estoy?
OFERTASVer todas
-
Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
-
-25%Focusrite Scarlett 18i8 3rd Gen
-
-7%Palmer Monicon L
Hola Pelusilla. Vamos a ordenar un poco las notas que aparecen para que sea más fácil ver de qué escala se trata. Suponiendo que estamos en un piano, por enarmonía las notas serían las siguientes:
mi#(fa) - fa# - sol# - la#(sib) - si#(do) - do# - re#
y ordenándolas para que los semitonos queden entre la 3ra y 4ta y entre la 7ma y tónica:
do# - re# - mi# - fa# - sol# - la# - si#
con lo que tenemos la escala de do# mayor, como bien dijo AnT9 (en realidad dijo reb mayor, pero como estamos usando mucha enarmonía es lo mismo para el caso práctico).
También podría ser la de la#m como también dijo AnT9, pero en ese caso sería más correcto que el sol sea doble sostenido para crear la sensible en la 7ma. Pero, claro, es un detalle que no garantiza que sea o no la escala de la#m.
Salute!
mi#(fa) - fa# - sol# - la#(sib) - si#(do) - do# - re#
y ordenándolas para que los semitonos queden entre la 3ra y 4ta y entre la 7ma y tónica:
do# - re# - mi# - fa# - sol# - la# - si#
con lo que tenemos la escala de do# mayor, como bien dijo AnT9 (en realidad dijo reb mayor, pero como estamos usando mucha enarmonía es lo mismo para el caso práctico).
También podría ser la de la#m como también dijo AnT9, pero en ese caso sería más correcto que el sol sea doble sostenido para crear la sensible en la 7ma. Pero, claro, es un detalle que no garantiza que sea o no la escala de la#m.
Salute!
Creo que no oicangi. Es Do# Mayor
Una pregunta bastante inculta y uso esto como ejemplo: Si por ejemplo en la tonalidad de Do# Mayor comenzamos a tocar sobre el acorde de Fa... ¿Se dice que estamos utilizando el modo frigio?
Por favor, no me lapideis
Edito: vaya, parece que, por lo que pone Enricmar parece que si
Una pregunta bastante inculta y uso esto como ejemplo: Si por ejemplo en la tonalidad de Do# Mayor comenzamos a tocar sobre el acorde de Fa... ¿Se dice que estamos utilizando el modo frigio?
Por favor, no me lapideis
Edito: vaya, parece que, por lo que pone Enricmar parece que si
Si quieres profundizar más en este tema y entender con claridad la lógica de cómo se forman las escalas, te recomiendo que visites el curso de fundamentos musicales del siguiente link. Todo está muy bien explicado paso a paso y con ejercicios prácticos e interactivos:
http://musycom.com/ia5_musycom/?idE=348&idZ=1
Espero te ayude a aclarar dudas
http://musycom.com/ia5_musycom/?idE=348&idZ=1
Espero te ayude a aclarar dudas
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo