Yo lo probé una vez y mi me resultó de lo mas incómodo, pero imagino que es cuestión de acostumbrarse.
Este tipo de preguntas son difíciles de responder, ya que no existe un tipo de mástil o tipo de puente mejor que otro. Si no solo fabricarían el bueno. Esto depende de tu mano, brazo o incluso boca si te mola morder la guitarra en plan Hendrix y de lo que quieras hacer con la guitarra
A mi me resulta más comodo un mastil normal sin mariconadillas de esas y un puente fijo.
Yo me pillaría un mástil solo con los últimos trastes escalopados, en los primeros lo veo una tontería que más que ayudar, entorpece a la hora de tocar... pero como han dicho por ahi, supongo que todo será acostumbrarse.
Pues si Pueblo es un poco tambien mi pregunta, mi cuestion es que quiero una mejor pulsación de la cuerda en los ultimos trastes, y no se si con el escalopado mejoraría, o quizas sería mejor pedir unos trastes de diferente tamaño
¿¿??
Gracias por vuestras opiniones.
El escalopeado sirve para no tener que "apretar" mucho las cuerdas y ésto se traduce en una mayor velocidad, además hay que hacer menos fuerza en los vibratos y en los bends. Por contra creo que el tono se vuelve un poco más delgado.
El escalopado hace que la cuerda de el tono por el traste sin apoyar la cuerda en la madera. ERso, para quien sabe usarlo, da velocidad y permite un enorme control en los bendings, ya que sólo hay rozamiento en el traste, pero hay que ser muy preciso, o la misma presión sobre la cuerda, si es excesiva, te puede hacer oscilar el tono lo justo como para que suene desafinado.
Yo también soy de los que cree que puede ser divertido en una guitarra, siempre que tengas otras normales, porque aprender debe llevar su tiempo, y no poco.
Las Jem vienen con escalopado de serie y no estorba porque está en los últimos trastes, yo por lo menos me he acostumbrado bien, pero si, la del señorito malmsteen esta escalopada entera y eso a mi me parece incomodísimo.
La de maalmstem es la que yo probe y no me gustó nada. A mi colega, el dueño de la guitarra, sin embargo le parece supercomoda