No se que versión de Sibelius tienes, pero en la 6.2 si puedes introducir acordes sobre compases en silencio sin níngún problema (Ctrl+K).
Supongo que te refieres a barras oblicuas para indicar la duración del acorde. Eso lo haces cambiando el tipo de notación en Propierties>Notes
Al contrario que en Finale, Sibelius no reproduce directamente los símbolos de acorde. Puedes utilizar Plug-Ins>Chord Symbols>Realize chord symbols para crear la realización de los acordes y luego ocultarla con Focus on staves o un tipo de pentagrama con notación oculta. Escucharás los acordes pero no se imprimirán. También puedes hacer esto personalizando las partes.
En Sibelius 6 puedes introducir los acordes tocándolos con un teclado MIDI (Ctrl+K y tocar el acorde). Sibelius te escribirá el símbolo que podrás cambiar por otros enarmónicos o alternativos Edit>Chord Symbol>Respell Chord Symbol; puedes asignarle un atajo de teclado y cambiárlos usando una tecla.
Escribiendo la barra oblícua con Myus+/ (encima del 7) Sibelius te coloca ese símbolo como si se tratase de un acorde más. Así de simple
Gracias Area , acabo de probar como dices y si me mete las barras , voy a intentar actualizar a ver si es eso. Mientras sigo investigando lo que me has puesto de focus y del pentagrama oculto a ver si lo soluciono
ok, gracias
tengo la versión 6 , no puedo actualizar en el mac porque es un sibelius de un "amigo". saludos