Escribir o copiar acordes para todas las partes

sy9
#1 por sy9 el 23/10/2017
Hola a todos!

Tengo una pequeña duda que quiero intentar resolver en este foro. Estoy haciendo muchos arreglos últimamente tipo Big Band y sé poner cifrado americano en cada una de las partes. Mi problema es que quiero intentar poner el cifrado americano de una de las partes (piano por ejemplo) al resto de instrumentos como guía.

¿Alguien puede decirme como hacerlo sin tener que copiar toda la información que el piano refleja, como son los acordes y arreglos de este instrumento en particular?

Muchas gracias a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
Mikolópez
#2 por Mikolópez el 23/10/2017
Yo no usaría el cifrado símplemente como guía a todas las partes. Es una información superflua la mayoría de las veces (salvo para solos). Y los compases de espera van a tener información poco útil que complica mucho su maquetación...

No obstante no tienes más que seleccionar la pista de piano, filtrar el cifrado de acordes (paso importante...), copiarlo en el portapapeles, seleccionar el primer compás de los instrumentos en que quieres que aparezca y pegar. Son 6 meros pasos al que yo añadiría la selección de los acordes pegados y la muestra de estos sólo en las partes, si no el score sí que estaría innecesariamente "relleno"...
Subir
sy9
#3 por sy9 el 24/10/2017
Hola Mikolópez:

Gracias por tu respuesta.

La verdad que la parte de la base, como guitarra, bajo y batería si creo que necesita tener los acordes apuntados como guía, básicamente por eso lo quiero. Lo que no sé es como filtrar dichos acordes como tu dices. Sibelius 8 viene con un montón de plugins y la verdad que no entiendo ni la mitad.

Un saludo y gracias!
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#4 por {] ∞Ω∞ [}™ el 24/10/2017
Hola Sabas

Selecciona el pasaje y en Inicio>Filtros despliega la flechita y escoge Cifrados armónicos

Si solo lo quieres en las partes (con perdón) antes de salir de la selección haz clic derecho Mostrar u ocultar>Mostrar en las partes

Un saludo

Álvaro
Subir
sy9
#5 por sy9 el 27/10/2017
#4 Funcionó a la perfección, muchas gracias!

Un saludo a todos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo