Por favor estaría muy agradecido si alguien puede explicarme como se hace.
Repetición de compás en Sibelius 7
Por favor estaría muy agradecido si alguien puede explicarme como se hace.
OFERTASVer todas
-
-7%Modal Argon8 (B-Stock)
-
-26%Slate Digital ML-1 Matte Black
-
-11%Focusrite Scarlett 8i6 3rd Gen
Para insertar repeticiones de compases debes utilizar el Keypad o teclado númerico. Seleccionas el compás y en la 5a capa del Teclado flotante (númerico o keypad), precisamente la que tiene ese símbolo, pulsas y se inserta de modo que afecta a la reproducción.
No obtendrás ningún resultado si lo insertas como símbolo en el panel de símbolos.
No obtendrás ningún resultado si lo insertas como símbolo en el panel de símbolos.
hola. Me surge una duda respecto al repetir compases en sibelius usando los signos de repeticion.
Si yo escribo un compás de ritmo de batería y le pongo 4 signos de repetición en los 4 siguientes compases, sibelius lo reproduce de maravilla en bucle y así no hay que escribirlo 4 veces. Hasta ahi perfecto!!...
Pero mi duda viene cuando escribes un platillazo al principio del primer compás y sibelius lo reproduce tambien en los 4 compases posteriores.... Claro está que en el primer compás de cada frase musical se suele empezar con un platillazo, pero claro, sibelius entiende que lo quieres dar en todos los compases, y yo solo lo quiero por ejemplo en el primer compas de cada 8 compases.
¿esto sería posible hacerlo de alguna manera, para que solo lo reproduzca en el primer compás? ¿o es imposible hacerlo usando los signos de repetición?
gracias
Si yo escribo un compás de ritmo de batería y le pongo 4 signos de repetición en los 4 siguientes compases, sibelius lo reproduce de maravilla en bucle y así no hay que escribirlo 4 veces. Hasta ahi perfecto!!...
Pero mi duda viene cuando escribes un platillazo al principio del primer compás y sibelius lo reproduce tambien en los 4 compases posteriores.... Claro está que en el primer compás de cada frase musical se suele empezar con un platillazo, pero claro, sibelius entiende que lo quieres dar en todos los compases, y yo solo lo quiero por ejemplo en el primer compas de cada 8 compases.
¿esto sería posible hacerlo de alguna manera, para que solo lo reproduzca en el primer compás? ¿o es imposible hacerlo usando los signos de repetición?
gracias
Pues nada: Haz un compás con el platillazo, luego otro sin el platillazo. Este último lo utilizas como repetidor. Ya te ahorras seis.
La verdad es que se le piden cosas o los programas.... ¡Hombre que la partitura va a ser de papel para el músico!. Digo yo. Y si la cosa va por el sistema digital, no da ningún trabajo repetir la notación. Ni importará el espacio que ocupe.
La verdad es que se le piden cosas o los programas.... ¡Hombre que la partitura va a ser de papel para el músico!. Digo yo. Y si la cosa va por el sistema digital, no da ningún trabajo repetir la notación. Ni importará el espacio que ocupe.
Ah, ya veo. Pensé que te referías a repetir con doble barra.
En este caso la única solución será crear otra batería fantasma y escribir allí el compás sin platillazo. Ocultas la notación y le das a Maquetación>Ocultar. En el mezclador silencias la batería que se ve.
En las versiones más actuales de Sibelius tendrás que hacer algunos ajustes. Ir a Reproducción>Interpretación y marcar Reproducir notas ocultas.
Sin embargo, salvo que lo indiques de alguna manera, el intérprete va a tocar lo que ve y eso le dice que tiene que repetir el compás tal cual está en el primer caso. Deberás avisar de alguna manera que a partir del segundo compás no hay platillazo.
Adjunto ejemplo en Sibelius Cloud que puedes descargar:
https://sibl.pub/i8O-tet03
En este caso la única solución será crear otra batería fantasma y escribir allí el compás sin platillazo. Ocultas la notación y le das a Maquetación>Ocultar. En el mezclador silencias la batería que se ve.
En las versiones más actuales de Sibelius tendrás que hacer algunos ajustes. Ir a Reproducción>Interpretación y marcar Reproducir notas ocultas.
Sin embargo, salvo que lo indiques de alguna manera, el intérprete va a tocar lo que ve y eso le dice que tiene que repetir el compás tal cual está en el primer caso. Deberás avisar de alguna manera que a partir del segundo compás no hay platillazo.
Adjunto ejemplo en Sibelius Cloud que puedes descargar:
https://sibl.pub/i8O-tet03
Basandome en mi "solución", comparada con la que da el compañero {] ∞Ω∞ [}™ , no hay ningún ahorro de espacio. Solo se trata de copiar lo mismo de los compases 1 y 2 y pegarlos en el 8 y 9.., luego en el 16 y 17 si es necesario contunuar con lo mismo.. De esta manera no hay que dar explicaciones a nadie ni escribir pentagramas ocultos. O eso pienso...
"{ escribió:∞Ω∞ [}™"]Sin embargo, salvo que lo indiques de alguna manera, el intérprete va a tocar lo que ve y eso le dice que tiene que repetir el compás tal cual está en el primer caso. Deberás avisar de alguna manera que a partir del segundo compás no hay platillazo.
Exacto.
Tu ejemplo es de un tema lento para poder tocar con una mano el H.H. De lo contrario deberías omitir las notas del HH que coincidan con la caja.
Y por último, yo no soy muy partidario de poner manos en la segunda voz. Es más claro y convencional hoy día usar voz inferior para pies y voz superior para manos.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo