Solución elegida por el creador del hilo (Alejandro)
1
#2 Muchísimas gracias MikoLópez. Es exactamente a lo que me refiero. Llevo un rato intentando hacer el procedimiento y veo que hay cosas que se me escapan. Al ocultar el pasaje, si que agrupa sobre el score. Pero al mostrarlo sólo en las partes, deshace el grupo. He vigilado que no haya ningún objeto anclado al compás de inicio como me decías, sin éxito. Supongo que tendrá que ver con las preferencias de normas de diseño musical, pero no logro llegar a la solución. En cualquier caso, seguiré mirándolo en manuales, y sigo agradeciendo enormemente cualquier info al respecto. Mil gracias!
#4 Exacto. Así si reconoce la función. Pero claro, la siguiente pregunta que me surge es si existe en sibelius una función que inserte los objetos de manera automática y no me obligue a ir insertando número de repeticiones, símbolos, etc de manera manual. Agradezco mucho tu guía MikoLópez. Un saludo!
#6 Me lo temía. Si encontrase algún método tipo "macros" para hacer esto os lo dejaré por aquí. Gracias de nuevo y un saludo!