Escuchad esto
OFERTASVer todas
-
-25%Slate Digital ML-1 Matte Black
-
-11%Focusrite Scarlett 8i6 3rd Gen
-
-40%Roland SPD-20 Pro BK Octapad
Vayaaaa querido amigo; tu si que sabes. Pedazo de obra... es el principio de todo. Alguna alma perdida deberia escuchar cosas asi e ir aprediendo el significado verdadero de la música.
Esta pieza pertenece a la polifonía religiosa renacentista. Se conoce poco de su autor, y no hay un legado muy extenso sobre sus autorias.
Cuentan una bella historia sobre esta pieza años despues; esta obra era interpretada por el coro de la capilla sixtina (un coro formado por hombres y voces blancas). Estas piezas no podian salir del vaticano, por lo que no se interpretaban fuera de las estancias vaticanas.
Fue así durante siglos; hasta que llego el genio de Salszburgo: W. A. Mozart. Siendo todavía un niño asistió en unos de sus viajes a Roma a la intepretación de está pieza. Cuando llego a casa, la habia memorizado entera, y la transcribio a papel pautado cometiendo un solo error que subsano al dia siguiente al volver otra vez a la audición.
De esa forma, fue como se empezó a conocer la obra fuera del Reino de los hombres del Vaticano.
Esta pieza pertenece a la polifonía religiosa renacentista. Se conoce poco de su autor, y no hay un legado muy extenso sobre sus autorias.
Cuentan una bella historia sobre esta pieza años despues; esta obra era interpretada por el coro de la capilla sixtina (un coro formado por hombres y voces blancas). Estas piezas no podian salir del vaticano, por lo que no se interpretaban fuera de las estancias vaticanas.
Fue así durante siglos; hasta que llego el genio de Salszburgo: W. A. Mozart. Siendo todavía un niño asistió en unos de sus viajes a Roma a la intepretación de está pieza. Cuando llego a casa, la habia memorizado entera, y la transcribio a papel pautado cometiendo un solo error que subsano al dia siguiente al volver otra vez a la audición.
De esa forma, fue como se empezó a conocer la obra fuera del Reino de los hombres del Vaticano.
Es una pasada, guitarra.
Salvando las distancias (unos 400 años) ,y la técnica, recuerda mucho el empaste de las voces y las lineas melódicas a lo que hace Zbigniew Preisner. Es bastante conocido por hacer las bandas sonoras del director de cine Kristof Kieslowsky, la famosa trilogía tres colores: blanco-rojo-azul.
¿Habéis visto la película "Azul"? La banda sonora es altamente recomendable.
Salvando las distancias (unos 400 años) ,y la técnica, recuerda mucho el empaste de las voces y las lineas melódicas a lo que hace Zbigniew Preisner. Es bastante conocido por hacer las bandas sonoras del director de cine Kristof Kieslowsky, la famosa trilogía tres colores: blanco-rojo-azul.
¿Habéis visto la película "Azul"? La banda sonora es altamente recomendable.
Andaba haciendo cosas, preparando un viaje y no podía parar de ir y venir, guardar, lavar, arreglar....
Hasta que mi media fruta, (aquí conocido como Invo), me dijo: "escuchá esto a ver si te gusta".
Ahora no sé cómo voy a preparar las cosas que faltan, me agarró una paz...
Es muy hermoso y da esa emoción diferente, propia de escuchar cierta música, que no es la emoción ligada con una idea o un sentimiento, es como ... no sé cómo decir, es otra cosa.
Gracias por compartirlo
Hasta que mi media fruta, (aquí conocido como Invo), me dijo: "escuchá esto a ver si te gusta".
Ahora no sé cómo voy a preparar las cosas que faltan, me agarró una paz...
Es muy hermoso y da esa emoción diferente, propia de escuchar cierta música, que no es la emoción ligada con una idea o un sentimiento, es como ... no sé cómo decir, es otra cosa.
Gracias por compartirlo
Hola guitarra,esta es una gran obra por la que siento un gran respeto y admiración.
La tengo en una recopilacion que se titula "El mejor Album de Relajación" y todo lo que hay grabado ahí es lo más...
Es de admirar que alguien como tu que nos tienes acostumbrados a otra línea y de repente muestres que en tus gustos musicales hay una senda totalmente diferente y de tan alto kilate.
Un cordial saludo y gracias por compartir esta joya
Scorp
La tengo en una recopilacion que se titula "El mejor Album de Relajación" y todo lo que hay grabado ahí es lo más...
Es de admirar que alguien como tu que nos tienes acostumbrados a otra línea y de repente muestres que en tus gustos musicales hay una senda totalmente diferente y de tan alto kilate.
Un cordial saludo y gracias por compartir esta joya
Scorp
involucrado @ 28 Ene 2007 - 08:14 PM escribió:Yo insisto en lo que dije. Lo escuché otras tantas veces. (Recuerden que a mi me aburre Mozart , si tanto le había gustado a él...), en cambio Marina flasheó.
Lo que sí me estoy proveyendo de lo que recomendó Tretrón. Veremos.
a ver si me autorizan un tema que acabo de subir, y ya veras que flamenco.
Ludwig21 @ 28 Ene 2007 - 10:19 AM escribió:..........Vayaaaa querido amigo; tu si que sabes. Pedazo de obra... es el principio de todo. Alguna alma perdida deberia escuchar cosas asi e ir aprediendo el significado verdadero de la música.
Esta pieza pertenal volver otra vez a la audición..........
Muy linda esa historia.Gracias Ludwig!Y todas las que sign¡ifiquen "sacar del hermetismo".
Al pueblo lo que es del pueblo...y lo que no lo es,será! Hehehehe!
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo