¿Escuchas grandes?

Kitarshokak
#1 por Kitarshokak el 04/08/2006
He estado últimamente haciendo diversas grabaciones, mezclas y masterizaciones de la maqueta folk-rock en la que andamos metidos y he visto al escuchar el otro día en un bar un par de canciones que puede que nos falle el tener unas escuchas grandes ya que con unos monitores (ESI NEAR 05) y unos auriculares Ultrasones HFI-550 hemos logrado que suene decente en equipos hi-fi, coche, mp3... es decir, equipos pequeños pero para lo que son equipos grandes como bares y así creo que le falta cuerpo, no se.
Por esto he pensado que una de las cosas que nos fallan son las escuchas para saber que ocurre en esos altavoces grandes de bares y equipos grandes.
¿Cuáles podrían ser unas buenas escuchas para esto?Hablando de algo asequible mejor, si puede ser...
¿Se puede lograr el mismo resultado con los ESI que tenemos o algo muy cercano?¿De qué manera?
Subir
OFERTASVer todas
  • -20%
    Focusrite Scarlett 18i20 3rd Gen
    398 €
    Ver oferta
  • -23%
    LD Systems Dave 12 G3
    695 €
    Ver oferta
  • -32%
    Casio AP-650 MBK Celviano
    795 €
    Ver oferta
Kitarshokak
#2 por Kitarshokak el 05/08/2006
Alguna solución habrá, no?u qué? :lol:
Subir
DUCREIN
#3 por DUCREIN el 05/08/2006
¿Habéis pensado en un subwoofer?
Subir
Kitarshokak
#4 por Kitarshokak el 05/08/2006
Serviría un subwoofer de esos de los equipos 2.1 que tanto se habla por aquí?Harían falta dos?Nos valdría para hacer sonar bien una grabación en locales grandes tipo bares,conciertos y así?
Subir
Kitarshokak
#5 por Kitarshokak el 05/08/2006
El colega tiene un sistema home-cinema con subwoofer y todo.Nos serviría como guía?
Subir
DUCREIN
#6 por DUCREIN el 05/08/2006
ni_neu. escribió:
Serviría un subwoofer de esos de los equipos 2.1 que tanto se habla por aquí?Harían falta dos?Nos valdría para hacer sonar bien una grabación en locales grandes tipo bares,conciertos y así?


Con uno, sería suficiente. Por lo que dices, el defecto está en los graves, así que si necesitáis escuchar todo lo que os falta en las Esi Near. No sé si esto resolverá 100% vuestro problema, pero seguro que ayudará para que no os llevéis esas "sorpresas" al poner las mezclas en cajas grandes.
Subir
Kitarshokak
#7 por Kitarshokak el 05/08/2006
Hombre, no parece que solo fallemos en graves si no que también algunos medios o agudos o medios-agudos suenan bastante estridentes.
Además a la grabación le falta cuerpo ya que suena cuerpo pero medio-grave no grave con cojones.
Subir
DUCREIN
#8 por DUCREIN el 05/08/2006
Bueno, a base de comparar en diversos equipos, llegaréis a interpretar vuestras escuchas... y si no llegáis a estar a gusto con ellas, tendréis que plantearos un cambio. El problema puede estar también en el acondicionamiento de la sala de mezcla. De todos modos, añadiemdo un subgrave también mejorará la sensación general de la escucha y podréis mezclar mejor esos medios agudos.
Subir
espasonico
#9 por espasonico el 05/08/2006
ni_neu, ya te comenté por privado algunas cosas pero muchas veces el grave con cojones no se basa exclusivamente en el grave, sino en el "punch" que suele estar mas arriba que el grave. En mi opinión le faltava "punch", pero no grave.

SAlut!!
Subir
Kitarshokak
#10 por Kitarshokak el 05/08/2006
espasonico escribió:
ni_neu, ya te comenté por privado algunas cosas pero muchas veces el grave con cojones no se basa exclusivamente en el grave, sino en el "punch" que suele estar mas arriba que el grave. En mi opinión le faltava "punch", pero no grave.

SAlut!!


Y ese punch más o menos qué es?Medios-graves?Ese tema sobre el que me dices suena con más punch que algún otro que tenemos.Por cierto, cómo lograr ese punch?Nos faltarían escuchas y tendríamos que intuir con el analizador de espectro?Puedo compararlo con otro tema como me dijiste.(Esto lo hice en el mastering y no en la mezcla...)
También las melodías suenan estridentes...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo