#30
Bien que lo hagamos el común de los mortales lo de saltarnos la ley y lo que nos venga en gana que para eso somos unos muertos de hambre, carne de cañón, simples números de grandes estadistas (de estado), pero tan insigne personaje, impoluta ella en su moral, de quien debemos mirarnos y seguir ejemplo... pues no, no valen excusas... Al menos que ahora, siguiendo su ejemplo, este legitimado ir tirando motos de agentes de movilidad y darnos a la fuga... ¿agentes de movilidad? ¿Qué finura!
#31
Bien pensado.
#32
Es un conflicto entre fuero y legitimidad, me decantaría por la legitimidad; pero para eso ha de existir y aquí no hay ni contrato social ni imperio de la ley.
Además, esos recaudadores uniformados me inspiran un desprecio enorme, tanto como el que siento por la Aguirre.
Valga entonces un desprecio equidistante y un aplauso compartido por el ridículo que hacen todos a la primera de cambio.
Pero nosotros tenemos que aguantar la chuleria y la prepotencia de estos 'policias' recaudadores, acatar y pagar la multa sin rechistar.
Mientras otra vez mas se demuestra que para estos politcos no hay ley. Cualquier ciudadano que hace eso se lo llevan detenido. Ya lo hacen con un descaro imperdonable...
Estas cosas, lo que evidencian, por si no estaba claro todavía, es que en este país hay una casta de gente que tienen "carta blanca" para hacer lo que les da la gana y son impunes ante la ley.
#33
No, no son agentes de la autoridad, más que muy parcialmente, que es lo peor; y dese luego, no son policías armados, además sólo ver cualquier interpretación del ay untamiento de Madrid y me entran unas ganas inmediatas de vomitar. ¿será pandemia?, nada más me haría más feliz que lo fuera.
Subjetividades aparte, y reiterando mi desprecio por Aguirre (y la cólera de Dios), no me extrañaría que estuvieran al acecho, son, además de follones, corporativistas, ya me refiero a la policía municipal.
Mira, mi idea de las cosas es clara: Res pública, en mi paradigma no cabe más que un estado (imagínate lo que pienso de autonomías y y similares), ni reconozco alcaldías, ni presidencias de comunidades de vecinos.
Sñolo me parece cabal un Estado presidencial y republicano; un poder (cuidado con lo de poder, d´ría un consultivo y en ejercicio; poder jurídico y un poder legislativo, todo lo que eceda a esta básica troncal y recalcitrante vsisión republicana y liberal; pero responsable articulación y reparto de lo público me parece que es en esencia la que facilita los excesos y la propia fuente de la perversión.
Ni te cuento lo que pienso del cuarto poder o de la Iglesia, como pista te diré que París es una de mis ciudades-refugio.
No descarto a menudo pedir asilo político a ese municipio tan querido
#35
Ya he dicho, dado que de esto no sabremos nunca la verdad, no os hagáis ilusiones, tampoco me extrañaría que fuera una encerrona, tienen tiempo y mezquindad de sobra ( y, reitero también, ya ves el aprecio que tengo por la Aguirre).
La suerte es que algún juez con cojones (que los hay y, puestos a caracterizar, con más altruismo y vocación que toda la caterva de funcionarios municipales junta) cogiera el toro por los cuernos, igual nos sorprenderíamos de la cantata...
Que la Aquirre es capaz de , sin provocaciones, actuar con prepotencia, ¿alguien tiene dudas?; ahora que ha mucho olor a podrido en esta corte también; a ver si algún juez hace lo suyo.
Si te parece un buen medio; vía libre a la untada de los policías, entre otras perversiones.
Y no lo afirmo, creo que cabe dentro de lo posible , dada mi experiencia subjetiva, para eso están los jueces, para sustanciar sospechas razonables, mediante interrogatorios y pruebas en acusaciones o sobreseimientos, para aclarar.
Yo, ahora tengo más dudas que la principio. cada cual verá el asunto con más o menos claridad.
#35
De todas maneras, no sabiendo si este titular es real o un foto montaje, pues Internet y el offtopic es muy dado a las imprecisiones y a expresar lo que sea, si no confío en la municipalidad en cualquier instancia (y no sólo no cofío, tengo graves y fundados motivos para desconfíar) menos confío de la prensa, y menos en La razón.
Esto, en otras palabras, lo que se está escribiendo aquí, se llama alarma social, debería ser causa de actuación.