pues yo toco en directo con un módulo roland td6v y triggers de roland también.los parches que uso son de malla para la caja como para los timbales,excepto en el bombo que tengo parche acústico para que suenen los platos con más pegada.todo sale por los altavoces y suena de lujo.tengo un par de configuraciones que según que temas,pues puedo cambiar los sonidos.también tienes que tener un buen equipo de sonido y si es posible con subwooffer,para los graves del bombo.la música que hacemos es rock.lo bueno de esto es que cuando tocamos en garitos pequeños pues podemos ajustar el volumen de todo por la mesa.llevo dos años con este sistema y la verdad es que estoy contentisimo y los componentes del grupo cuando he tocado con una acústica me han dicho que nanai de la china,que con el módulo suena mucho más potente.
bueno,espero haberte podido ayudar en algo.
saludos.
Gracias meseollebat.
Yo me compré hace tiempo un módulo TD12 y me parecío genial, pero no me gustó nada el tacto ni de los platos ni de la caja. Lo vendí. Cuando quieres darle un poco de feeling... se queda corta para mi gusto. Es por eso que he pensado en usar un modulo solo para timbales y bombo, donde no se necesita un tacto especial y a su vez sí que necesitan de la contundencia que les da un buen modulo.
Combinaria por tanto caja y platos acusticos (con micros) con timbales y bombo electronicos, pero no se si a lo mejor los sonidos van a ser tan diferentes que no va a quedar una bateria con el mismo aire...
Por otro lado, al usarlo solo en toms y bombo tampoco quiero gastarme una pasta en el modulo, solo lo necesario. Creeis que un DM5 de Alesis vale para esto? Tiene buenos sonidos para rock?
(Tenemos un par de subwoofers, si)
Acepto todo tipo de comentarios! Gracias!
pues el td 12 es un buen módulo.que marca de trigger usabas.yo al principio usaba unos rojos que no me acuerdo de la marca,algo de red se llamaban,pero no tenían un buen tacto,no conseguía configurarlos bién y mira que me pasé muchas horas con el jodido módulo y cambié los triggers por los de roland,que por cierto son mucho más caros pero se pueden configurar mejor que los primeros.y la caja no es que tenga el mismo tacto que una acustica pero para la música que hacemos va de sobra.por cierto,en segundamano tal vez puedas conseguir un buen módulo por un buen precio.
respecto al sonido que salga por el pa,según la calidad del equipo,así va a sonar.si los altavoces son maluchos te va a sonar a lata,en cambio si tienes unos de calidad te van a sonar de lujo.eso lo tengo comprobado.
saludos.
hombre,yo te cuento mi experiencia con los triggers.la mecánica de los sensores es la misma.pero que con los originales me vá mucho mejor.ya sé que tiene que ver la tensión de los parches,con que presión coloques los triggers y algún truquillo más.y sobre todo en la caja me va del diez.si golpeo flojo,suena flojo y a medida que voy golpeando más fuerte pues vá sonando más y eso no lo conseguía con los triggers rojos.o sonaba o no sonaba.
con el equipo que tienes deben de sonar bastante bién.lo que está claro es que una electronica no va a sonar nunca como una acustica.pero ya te digo,llevo dos años tocando así y la verdad es que a la gente les gusta bastante como suena la bateria,incluso han probado amigos mios bateras y les ha gustado bastante.es todo acustrumbrarse a los sonidos.
Ya te digo, casi siempre es cuestion de configurar bien el modulo. No depende tanto de los trigguers.
Tampoco es cuestion de acostumbrarme yo al sonido, sino que el conjunto de partes acusticas y electronicas quede coherente, no cada sonido de su padre y de su madre, aun sonando ambos bien, han de ser coherentes.
Del bombo quizás comminando ambos sonidos, microfono y electronico, se pueden sacar sonidos interesantes... lástima que vendí ya mi TD12.. A ver si pillo el Alesis y pruebo de nuevo.
Gracias por tu punto de vista y tus experiencias Meseo.