¿Qué está pasando en la Casa Real?

Born®
#496 por Born® el 21/02/2013
#493

Eso es algo que siempre he pensado. El poder realmente lo tiene el pueblo. Unos cuantos millones de personas (no hace falta muchos) negándose a comprar en un negocio determinado y lo hunden. Otros cuantos apagando la luz más tiempo de lo normal, y a tomar por culo la hidroeléctrica de turno, o al menos se quedan resentidos.
Quizás sea el futro de las manifestaciones.
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
dreamtopia
#497 por dreamtopia el 21/02/2013
Marqués de Rabotieso escribió:
el franquismo duró hasta la muerte de su "divino hacedor" no por imposición armada y violenta sino porque la gente, a pesar de lo que se dice, en su inmensa mayoría estaba bastante bien con la situación. No lo digo yo, que no me tocó vivirlo............. LO DICE JULIO ANGUITA, poco sospechoso de ser un topo del fascismo. ¿Quieres escucharlo tú mismo?


Permíteme dudar al menos que dijera literalmente lo que tú comentas. Muchas veces lo he escuchado y sobre ese tema creo que no habla de "una inmensa mayoría"... sí que habla de una parte de la población contenta con el franquismo (¿hace falta decir quiénes eran? :D ) y otra gran parte, no digamos que "estaba bastante bien con la situación", pero sí en una posición de conformismo total (¿de qué te suena ésto?). Desde luego, mi familia, y en mi tierra Extremadura abundaban más los conformistas y sumisos con la situación que los que estaban bastante bien. En "Los Santos Inocentes", Delibes describe una situación terroríficamente real, y hoy en día todavía están bien anclados en la sociedad los restos de esa sociedad cuasi feudal. Sinceramente no recuerdo haber escuchado a Anguita hablando en esos términos, más bien lo recuerdo hablando de esa oligarquía empresarial/castuza de señoritos cortijeros como soporte del régimen y de la apatía/sumisión/conformismo de parte de la población perjudicada. Nunca lo he escuchado, pero si me pones un video o un audio con esas palabras me pasaré gustosamente por este hilo a recoger mi pedazo de OWNED... :ook:


Respecto a los que "proponen el comunismo para salir de la crisis"... ya son ganas de enredar este hilo con otros temas... :D
Ni siquiera Anguita propone el colectivismo propio de la antigua URSS (ahí también habría mucho que discutir, aunque ya daría para otro megahilo). Ni siquiera lo proponía en el año 1995 cuando era secretario general del PCE y coordinador de IU como programa de gobierno. Recuerdo perfectamente en mis años mozos asistir a una de sus charlas y dejar ya bien claro ese punto.

Ni siquiera Alberto Garzón (se que lo conoces) propone algo semejante. No se si te has leído el libro "Hay alternativas" escrito por Garzón, Juan Torres y Vicenç Navarro (lo puedes conseguir de manera legal gratis por descarga directa). Ahí puedes leer propuestas económicas y sociales desde el punto de vista de una verdadera izquierda, no desde el pastiche que supone el PSOE . Luego ya podremos estar más o menos de acuerdo, o en total desacuerdo sobre sus propuestas, pero desde luego nadie podría decir que proponen una economía "comunista"...

Sobre las matanzas en la guerra civil (y creo que ya no volveré a hablar más de este tema en este hilo porque nos desviamos del tema y tampoco me apetece) aquí se aprovechó para rendir cuentas entre vecinos, incluso independientemente de cuestiones políticas. Hijoputismo en estado puro. No sólo pasó eso en España, en todas las guerras siempre hay algunos aprovechan para ajustar cuentas (la guerra de Los Balcanes es otro terrible ejemplo... y no son españoles).

III República por principio democrático. Por el simple hecho de que me parece absurdo, anacrónico, y antidemocrático que nuestro Jefe de Estado lo sea por herencia de sangre y que esta figura sea inviolable ante la Ley... independientemente de los escándalos actuales de la monarquía española y de que piense que los borbones siempre han sido y son un cáncer que lastra el desarrollo de España. Aquí tienes al menos dos foreros, no sospechosos de "comunistas", que también abogarían por un sistema de organización del estado en forma de república (si es federal, en mi opinión, mucho mejor teniendo en cuenta las circunstancias). Es absurdo identificar un sistema político de organización del estado con una ideología concreta.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#498 por Marqués de Rabotieso el 21/02/2013
dreamtopia escribió:
Sinceramente no recuerdo haber escuchado a Anguita hablando en esos términos, más bien lo recuerdo hablando de esa oligarquía empresarial/castuza de señoritos cortijeros como soporte del régimen y de la apatía/sumisión/conformismo de parte de la población perjudicada. Nunca lo he escuchado, pero si me pones un video o un audio con esas palabras me pasaré gustosamente por este hilo a recoger mi pedazo de OWNED... :ook:


Oh si, por fin llega la venganza del troll. Te vas a cagar itó :twisted:
Subir
dreamtopia
#499 por dreamtopia el 21/02/2013
Marqués de Rabotieso escribió:
Oh si, por fin llega la venganza del troll. Te vas a cagar itó :twisted:


Jajajaj... :lol:

Iré preparando mi discurso de recogida del premio... :desdentado:
Subir
dreamtopia
#500 por dreamtopia el 21/02/2013
Mientras tanto un podcast de Carne Cruda 2.0 calentito, calentito:

http://www.ivoox.com/carne-cruda-2-0-19-02-13-la-caida-la-audios-mp3_rf_1802169_1.html

"El coronel Amadeo Martínez Inglés, imputado por un delito de injurias a la Corona, visita la carnicería para hablar de sus problemas con la Monarquía y el Partido Popular. "

"¡FAMILIA, LA CENA! Incendiario programa de hoy con el comandante del Ejército Amadeo Mtez. Inglés acusando al rey de estar detrás de los negocios de Urdangarín, del 23F y hasta de mirar para otro lado con los GAL. "
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#501 por Marqués de Rabotieso el 21/02/2013
Creo que el vídeo es este. El otro día lo pasé a mp3 para escucharlo en la cama. Son casi dos horas y ahora mismo soy incapaz de localizar el fragmento porque hay que escucharlo entero. No está en los primeros 17 minutos, que es lo que he repasado ahora.

Subir
VillaPablejo
#502 por VillaPablejo el 22/02/2013
No puedo ver el video pero seguro que hacen falta más Julios Anguitas.

Reflexión de la mañana. Puede que haya menos corrupción, que la cosa se esté limpiando y como sucede cuando se limpia sale la mierda pero o no es tanto o es lo que debe ocurrir, son buenas noticias que haya sensibilidad a lo incorrecto.

Pues eso, a lo mejor estamos en el momento de menos corrupción/delitos/ilegalidad, que antes no se denunciaba ni llegaba la justicia tan lejos porque era más mayoritaria. Y ahora no se admite nada.
Y nosotros quejándonos ferozmente... Que siga la limpieza pero miremos lo limpiado.

Soy también positivo no buenista ni alucinado.
Subir
patrolio
#503 por patrolio el 22/02/2013
creati escribió:
Y nososotros quejándonos ferozmente... Que siga la limpieza pero miremos lo limpiado.


¿Y de dónde ha salido esa limpieza? ¿No tendrá algo que ver con las quejas? ¿O es que de repente a nuestros gobernantes les ha dado un ataque de ética sobrevenida así de repente?
Subir
VillaPablejo
#504 por VillaPablejo el 22/02/2013
#503 Eso es, por ser sensibles, por quejarse. Antes me suena más a "bueno... si fuera yo haría lo mismo" ahora "nada, ya no se puede seguir así".
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#505 por Marqués de Rabotieso el 22/02/2013
creati escribió:
Puede que haya menos corrupción, que la cosa se esté limpiando


Efectivamente, por eso los sobres los van a empezar a pagar estos otros: http://latinocalifornia.com/home/2013/02/mexican-drug-cartels-eye-spain-as-their-new-home/

:mrgreen:
Subir
Gracias a todos
#506 por Gracias a todos el 22/02/2013
Marqués, qué información anticipada manejas.
Subir
VillaPablejo
#507 por VillaPablejo el 22/02/2013
#505 Como le gusta echar sal en la herida. Sádismo presuntuoso de realidad negativa.
Desde luego que una noticia muy mala que vengan esos delincuentes aquí :(
Subir
dreamtopia
#508 por dreamtopia el 23/02/2013
Sandra Mozarowsky

"Su carrera en el marco de las artes escénicas se vio truncada cuando sólo contaba con 18 años de edad. Mozarowsky falleció el 14 de septiembre de 1977 tras permanecer veintidós días en coma vegetativo a consecuencia de las graves heridas sufridas al caer desde el balcón de su domicilio madrileño."

http://es.wikipedia.org/wiki/Sandra_Mozarowsky
Subir
el desmayao
#509 por el desmayao el 23/02/2013
Marqués de Rabotieso escribió:
Y ojo al dato: el franquismo duró hasta la muerte de su "divino hacedor"


eing ? el franquismo es una herencia,y mientras de veneficios seguira estando vivito y coleando.Hoy por hoy,da muchos veneficios,por que ademas,esos herederos son perros viejos de la politica,y ya se sabe..
Subir
VillaPablejo
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo