¿a qué estamos dispuestos a renunciar?

Pablo
#46 por Pablo el 09/02/2020
#41
Paul La lazzia escribió:
ya somos dos,


Somos muchos más, la mayoría seguramente. Pero ellos tienen ejércitos de personas trabajando día y noche, y todos los medios de comunicación para soltar mentiras y meter miedo las 24 horas del día.


#42

Cierto, sin pollos no hay granja.


#43

Muy cierto, quería a dar entender otra cosa con lo del enfriamiento, una movida compleja que pasa en los polos, pero sobre todo bajo tierra y en el centro de la misma Tierra. He estado desafortunado por querer decir tanto de tan mala manera. De todas formas hay varios ciclos que actúan entre ellos y condicionan al planeta, hay ciclos larguísimos condicionados más por lo que ocurre en nuestro entorno galáctico o en el del sistema solar y aledaños, y otros ciclos más pequeños condicionados más por lo que pasa en el planeta mismo y su atmósfera. El efecto final es el resultado de la sinergia de todos ellos.

Pero sí, mucho de lo que se supone que es por el cambio climático es presumiblemente la inercia del calentamiento “natural” que citas. Gracias por la corrección.




.....




Jodo, pues pensaba yo que era el único que se había dado cuenta de la pantomima climática. Tampoco me hagáis mucho caso, hay miles de cosas que no he dicho y las que he dicho pueden no ser precisas o exactas, salvo una cosa, el “cambio climático” es una gran mentira sustentada por el poder para putear más a la gente, eso es meridianamente claro y está más que comprobado científica e históricamente, independientemente del origen del mismo. :-P
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Carmelopec
#47 por Carmelopec el 09/02/2020


















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4
#48 por 4 el 09/02/2020
Creo que borrell se refiere a cosas distintas a las que de refirren los activistas y a lo que se refiere el hilo.

Por partes.

Eliminar los moviles no esta ni estara en la agenda de la UE. Ya tienen suficiente trabajo en reducir el c02 de los coches, industria, industria ganadera o textil. El reto es maximo, y la UE esta en contra de eliminar el progreso.

Borrel se refiere a dar subvenciones a todas esas industrial que deben cambiar el tubo de escape de la chimenea de su fabrica por otro menos contaminante.

Los activistas, purs se dividen en dos. Los realmente concienciados y que cambiarian todo porque la raza humana subsistiera en la tierra. Y los que son manifestantes de domingo.. que evidentemente no y estan mas en linea de la Union Europea.

Eso si, mientras la Ue se vuelve menos competitiva por los cambios. Usa y china sigue contaminando.. tarde o temprano tb lo tendran que hacer.. tarde?
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Carmelopec
#49 por Carmelopec el 09/02/2020
4 escribió:
Usa y china sigue contaminando


Y todas las metrópolis africanas, no contaminar es de ricos.
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4
#50 por 4 el 09/02/2020
Africa es un continente subdesarrollado. No contamina.

Cuando el 1# mundo baje los niveles a los de África, habrá que empezar a pensar en África, que no tienen recursos para efectuar cambios.
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Carmelopec
#51 por Carmelopec el 09/02/2020
En conjunto; pero, cuidadito; hay países que se están urbanizando a pasa agigantados, hay ciudades enormes y sin medidas anticontaminación, mírate Nigeriia. No todo son parques cinegéticos o de conservación,hay más que la äfrica rural, ya va creciendo a lo loco: ninguna medida de control de natalidad ni de casi nada.
además de que se consumen y producen productos altamente contaminantes.
Y del resto de Asia que no es China (o el tibet, ya ni hablamos)
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Nel-Ectron
#52 por Nel-Ectron el 11/02/2020
Lo que dijo Borrell no fue algo del todo descabellado... solo que no era el foro adecuado o no midió la repercusión de que saliera de su boca...

Pero efectivamente... ponte a pedir cambios climáticos y luego deja de tener ese 60% en el que se basa toda tu vida... díselo a los niños zombies sedientos de twister, youtuf y móviles todo el día...

El coche eléctrico tal y como está pensado hoy en día no será mas que echar gasolina a la hoguera, no es la solución, debe rehacerse al completo el concepto. Casi que mejor hablar de la pila de hidrógeno... si... esa detractada por la mayoría de fabricantes, etc...
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Carmelopec
#53 por Carmelopec el 11/02/2020
Nel-Ectron escribió:
Casi que mejor hablar de la pila de hidrógeno...


No se si conoces bien esa opción; no es mala del todp; hay muy pocos países que lo posibilitan (japón, Holanda y unos pocos) en España creo que hay uno o dos punts de carga, además tiene dos problemas intrínsecos: la complejidad y que se necesita energía para obtener hidógeno.
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Carmelopec
#54 por Carmelopec el 11/02/2020






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Carmelopec
Nel-Ectron
#56 por Nel-Ectron el 11/02/2020
#53

No es que hay ahondado demasiado en conocerla, pero lo que he leído y comentado con amigos me ha parecido mejor opción que no las baterías.

Para construir baterías hace falta muchísima energía y se generan residuos bastante tóxicos, al menos con las baterías que conocemos ahora... mucho tendría que cambiar la tecnología en ellas para que realmente sean una opción renovable, verde y limpia.

El problema es el de siempre, que si no hay ciertas "ayudas" o se fomente este tipo de combustible será muy difícil verlo implementado, ni siquiera a largo plazo...

Lo que no puede ser es que nos vendan los coches eléctricos como una alternativa verde y limpia... en este momento no lo son... pan para hoy, hambre para mañana mas bien...

Sobre la complejidad de la pila de hidrógeno, en cuanto interese a quien mueve el cotarro verás que empieza a convertirse en todo alegrías y facilidades... no hay cuesta arriba si hay mucha gente empujando el carro.
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Carmelopec
#57 por Carmelopec el 11/02/2020


Híbridos enchufables; no híbridos convencionales capaces de hacer puntualmente uno o dos kilómetros en modo eléctrico (y más económicos de precio, con etqueta eco) Estos han de ser capaces de recorrer al menos 50 kmts y tienen etiqueta cero emisiones (y con baterías más voluminosas y alñgo más caros, el coste de las baterías es uno de los factores de carestía en estos momentos).
Hay un vídeo más reciente (que no he encontardo) en el que actualiza el asunto de los híbridos enchufables de rango extendido (capaces de recorrer unos 100-120 kts en ciudad en eléctrico) con cargadores realmente rápidos sería posible recargarlos en entre 10 minutos y media hora, dependiendo del caragador, y en casa en entre dos y seis horas, también dependiendo del cargador).

A ver si encuentro un vídeo que le hizo a un gurú de la energía hace unos dos años.
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Carmelopec
#58 por Carmelopec el 11/02/2020
#56

Sí; pero las cosas son las que son (o como son).

Mírate todo estos vídeos, que aunque son preferentemente de alero, convoca a muchos especialistas (incluisdos científicos) pra dar una información verza; no voy a enlñazar a Saúl López, que está encantado de conocerse, y ha estado ttabajando en Electromaps y le invitan a las presentaciones de Tesla, te va a decir que lo único bueno es totalmente eléctrico y Tesla, nos ha jodido, no todo el mundo tiene su nivel adquisitivo.
Será mejor ir poco a poco, que no que los ricos que pueden tener opinión (en realidad eso ha sido así de siempre: la ideología y la verdadera cultura, un lujo más al alacance de pocos, lo se por experiencia). Toyota debe llevar veinte años comercializando sus híbridos, al principio híbridos convencionales, pero aunque su cambio sea de chicle y aunque el motor de ciclo atkinson, en carretera, se revolucione como una Derby antorcha trucada de hace cuarenta años, el consumo medio es muy, muy bajo, y en ciudad son realmente ecológicos y ni humean ni hacen ruido de motor, los usan muchos taxistas, más ayudas debería haber habido, ¿qué fue del plan aquel Movea y el reciente Vea?

Y lo del Gas bastante camelo, te ahorras en el costo de combustible, dependes menos de petróleo; pero desde el punyt de vsita ambiental, como mucho entre un 5 y un 10% menos contaminantes que un gasolina, a ciosta de perder maletero y acortar en bastentes casos la vida útil del vehículo por adpataciones que no contemplan la combustión seca y de menor capacidad de detonación.(más o menos resuelto en los GNC de origen del grupo Vag)
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Carmelopec
#59 por Carmelopec el 11/02/2020
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Carmelopec
#60 por Carmelopec el 11/02/2020
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