Lauren escribió:
o la serie JD, la tengo como orientada a sintetistas y programadores que buscan el pad perfecto, la mejor atmósfera, la mejor simulación "analógica" que puede dar un rompler, sin duda la serie JD es sobresaliente para esos menesteres, pero un simple JV o un XV puede tener una sintesis más extensa de lo que uno piensa
Es interesante lo que comentas al principio, ni idea de porqué alguien que no conozca el JD pueda pensar así. Creo que el Look del JD
hace pensar una cosa bien diferente a lo que es y eso ha aportado la misma fama al módulo, aunque con matices que voy a explicar:
Resulta que es al revés, la mas completa y la que hace mejores sonidos de atmóferas, pads, sonidos evolutivos y tiene mas posibilidades
es la serie XV seguida de la JV. El JD se quedaría en último puesto, pero es por lo siguiente:
El JV y XV tienen mas estructuras de síntesis y boost (cosa que el JD no tiene). Aparte los JV y XV tienen mas tipos de filtrados
y para diseño sonoro eso es un plus tremendo. Luego el JD-990 por cuestiones que aún no me explico fué modificado
en su sección de LFO2 y las ondas S&H, Chaos y Ramdom fueron relegadas a triangular, cuadrada y seno cuando el
JV y XV mantiene sus 8 formas completas en todos los LFO´S.
Luego la sección de panorama es mas completa en los JV/XV, tienen mas del doble de polifonía y el filtro no produce distorsión
a niveles bajos. El Filtro del JD tiene un problema de diseño bastante gordo y satura en cuanto subes la resonancia.
Esto se resolvió en los JV y XV con el control de "Wave Gain". Y los mas importante es que si el JD tiene un slot para
ranuras los otros pueden tener múltiples y eso marca ya diferencias, no es lo mismo tener 1 slot que 8. Se lo come
vamos..
Y de destinos de modulación no hablemos ya. El XV es muy pero que muy superior.
El JD-990 tiene algo mas de ventaje en el DSP de efectos porque puede tener hasta 8 en modo single
pero los efectos no son para tirar cohetes, el XV le gana en calidad, aunque tenga menos EFX en serie.
Lo mejor es la sincronía y el modo layer por WG. Pero teniendo menos voces de polifonía es un problema
y eso el JV y el XV en modo multi pues como que lo suple con holgura.
Yo solo veo ventajas en las series JV/XV.
Y ojito que el Fantom XR o las series Fantom son XV todavía tiene algúna que otra ventaja mas como el sampling.
Vamos subiendo escaleras..