A ver, yo tengo aún un XV5080, y tuve un 5050 que vendí precisamente por aquí.
Las tarjetas SRX llevan ondas propias, que yo sepa o recuerde no se trata de simples patches sobre la ROM del XV.
Al igual las SR-JV.
Sí que es cierto que estas últimas tenían fama de sacar unos sonidos más orgánicos o “analógicos”, aunque reconozcamos que esta frase supone una cierta falacia, dado que dichos adjetivos en todo caso corresponderían a la electrónica o los componentes tras la onda, filtros, VCA y toda la pesca.
Voy a leerme el hilo este en detalle. Para poder darte una respuesta o ayuda más consecuente.
Yo mismo tengo unos CDs de esos que dices, de Roland, que vienen con algunas SRX. Contienen demostraciones de dicha serie de tarjetas así como sysex si no recuerdo mal, y bancos de patches con muestras cargables, eso te sería útil únicamente con el XV5080 que lleva RAM opcional para sampling (sin llegar a ser una función tan flexible o potente como en los clásicos serie S-760 etc), o en todo caso en Fantom X/XR previa conversión por algún software.
Decir que también tengo el citado Fantom XR, donde pinché las 3 SRXs que yo tengo personalmente, las 02 Concert Piano, 07 Ultímate Keys y 11 de pianos también -en otra ocasión hablaré de sus diferencias- y en realidad con este Fantom XR no le he sacado aún demasiado partido al sampling con dicho Rack, y eso que le instalé la Actu esa muy difícil de encontrar que hacía un upgrade del SO Flash del módulo y mejoraba la interacción entre editor software y el aparato en sí, en el área de volcarle multimuestras y trastearlas.
En breve intentaré comentar algo más sobre esto, voy a recuperar los CDs aquellos y ver si menciona algo
Para abrir boca tenéis esta página en inglés donde aluden al tema de las diferencias sutiles (o no tanto según algunos) entre XV-JV-JD y ese tema.
http://www.donsolaris.com/?p=404
Saludos y buen verano amigos!!!