Me ha gustado, Técnica impecable y sonido de lujo.Virtuosismo y sensibibidad...
Aún así, me quedo con los originales, con lo lo que realmente escribió Chipin. Sin ninguna duda. Pero yo soy "de esos amantes a la antigua", así que mi opinión es solo eso, una opinión. Me gustaría ser musicólogo y argumentar bien el por qué me gusta más el Chopín original que sus actualizaciones jazzísticas o de cualquier otro tipo. Pero como no soy musicólogo sólo puedo aducir que no encuentro en estas versiones el alma de Chopin, el romanticismo particularísimo de este enfermo de tubercolosis y de melancolía. Será que soy un carca, como más de uno cree...
Saludos
Tranquilo, yo sé mucho menos que tú, no sé ni tocar una tecla, jajaja.
En cuanto al purismo...Hombre, yo sé que lo que impera ahora es la fusión y esas virguerías de músicos geniales. No es el caso de Estopa, que quede claro. Prefiero mil veces al Pescailla que a petardos como los Manolos o Estopa.
Y, ya metidos en comentar sobre el purismo y sobre la autenticidad: creo que todo el mundo tiene el derecho a hacer su versión de algo. Pero a mí me interesa el alma de los creadores, de los compositores que están ahí, en la cima de la música, por algo, no por ser unos trabajadores de la Seat que han triunfado con tres acordes y cuatro florituras mal hechas y cuatro quejíos de barrio obrero, con todos mis respetos a los barrios obreros, de los que procedo y estoy orgulloso de ello. Que dos currantes de la Seat se hagan ricos y eso sea un motivo para colmar las fantasías de aspiraciones burguesas de sus seguidores no me parece motivo suficiente para decir que son unos genios de la música.