¿Qué estás leyendo ahora mismo?

Yoberog
#316 por Yoberog el 24/06/2011
zoolansky escribió:

¿ Cómo puedes leer dos veces el mismo libro ?


Esa es una pregunta que siempre me ha sorprendido. En serio, yo desde niño ya comencé a releer aquellos libros que me gustaron. Es algo que hago mucho, releer libros, y me sorprende que mucha gente lo tome como algo "raro" o "pedante" (no lo digo por tí, Buenafuente es uno de ellos, por ejemplo).

EL Señor de los anillos lo leo todos los años y mi coleccion de Stephen King la habré leido como mínimo tres veces. No sé, lo veo tan normal como re-jugar videojuegos antiguos, repetir peliculas, escuchar discos varias veces o volver a leer viejos cómics (buf, la de veces que habré releido "Watchmen", "Elektra Assassin", "Arkham Asylum", "The Sandman"...) y NO, no he tenido nunca mucho tiempo libre, precisamente; pero de una forma u otra, además de la última media hora antes de dormir, uno siempre encuentra un hueco para la lectura (entiéndase CAGAR en el váter).
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Sisu
#317 por Sisu el 24/06/2011
yo ahora mismo estoy leiendo la iliada de homero.

PD, ayer mismo fui a comprar un comic para un amigo y me compré el sandman, tiene muy buena pinta tengo ganas de leermelo.
Subir
Born®
#318 por Born® el 24/06/2011
Yo me estoy leyendo ahora mismo "Una breve historia de casi todo" de Bill Bryson. Es un libro de divulgación científica que narra la historia de la ciencia, muy divertido. La verdad es que se me está haciendo ameno. :grin:
Subir
Born®
#319 por Born® el 24/06/2011
#316

Yo también releo mucho, y no es en absoluto raro ni pedante. ¿No se "re-ven" pelis por el simple hecho de que son buenas? Pues esto igual. Estoy de acuerdo contigo, Yoberog. :grin:
Subir
Lanzarote
#320 por Lanzarote el 24/06/2011
Yo antes sí releía pero últimamente casi no leo, con lo cual no me queda tiempo para releer.

Novelas digo.
Subir
Born®
#321 por Born® el 25/06/2011
#320

No me extraña. Preparar esos artilugios de tu avatar tiene que ocupar muchísimo tiempo. :grin:
Subir
Origami
#322 por Origami el 25/06/2011
#319
Además de que segundas lecturas revelan muchas cosas que en una primera pasaron desapercibidas. Una novela que me he leído muchas veces por ejemplo es Cien años de soledad, y cada vez que la he leído me ha gustado más. Y hay relatos de Cortázar que me habré leído así como 10 veces.
Subir
Yoberog
#323 por Yoberog el 25/06/2011
#322 Otro argentino groso para leer y releer es Borges y su "Ficciones".
Subir
Origami
#324 por Origami el 26/06/2011
#323
Ficciones y el Aleph los habré leído dos o tres veces cada uno; aunque reconozco que Borges se me atraganta más, Cortázar me parece mejor "cuentista". Borges quiere filosofar demasiado y al final me cansa, aunque sin duda es un gran escritor.
Subir
dgm
#325 por dgm el 26/06/2011
Yo ahora estoy con este. Es muy bueno.
Imagen no disponible
Subir
pyrrakas
#326 por pyrrakas el 26/06/2011
Estoy absolutamente impactado tras la lectura de La muerte de Iván Ilich, de Tolstoi.
¿Cómo puede alguien escribir así?

Recomendado, además es un relato corto.
Subir
Origami
#327 por Origami el 26/06/2011
#326
He leído mucho a Dostoievski, pero nunca a Tolstoi, quizá porque sus obras más conocidas son tochacos que no he encontrado el momento todavía. Igual le echo un tiento a la que comentas, gracias!
Subir
Salomòn
#328 por Salomòn el 26/06/2011
Saludos,me uno al hilo.
Acabo de terminar Sidhartta de Hermann Hesse.
A mi me ha parecido un gran libro y una estupenda guia de vida.
Etnico y muy metafisico,al estilo hesse,pero interesante y muy ameno. ¡¡parecia que yo era compañero de Sidhartta y Govinda!! :)
En fin,el hilo es largo y respondo al titulo. :) Hesse entretiene.

Pd:No se si os pasa a vosotros,pero hay un libro que quiero leer,que lo tengo en el cuarto siempre a mano esperando el momento y no paso de la tercera pagina. El libro es el Ulises de joyce...no puedo con el :(
Subir
Origami
#329 por Origami el 26/06/2011
#328

Sobre Hesse, yo me leí hace años Demian y El lobo estepario, muy interesantes. Es posible que me vuelva a leer El lobo estepario próximamente.

Y también me he leído el Ulysses, hace ya unos 10 años, difícil lectura desde luego; además las traducciones son muy discutibles porque es un libro muy difícil de traducir; yo me lo leí en inglés pero apoyándome en una traducción, por su dificultad.

Un libro que recomiendo es El extranjero, de Camus.
Subir
pyrrakas
#330 por pyrrakas el 26/06/2011
Origami escribió:
He leído mucho a Dostoievski, pero nunca a Tolstoi, quizá porque sus obras más conocidas son tochacos que no he encontrado el momento todavía. Igual le echo un tiento a la que comentas, gracias!


Pues Dostoiesvki tampoco se queda corto con los tochacos jejeje Yo ahora me estoy leyendo Crimen y Castigo, libro que empecé a leer de pequeño, y digo pequeño porque debía tener 12 ó 13 años, y que ahora pretendo culminar. La lectura de Tolstói me llevó a esto.

De Hesse no he leído nada. Siempre me ha parecido mucho comerse el tarro. Ya le hincaré el diente.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo