#693 a mi ese tipo de sorpresas me gustan mucho.
"El Dios de la Guerra" de Christian Cameron. Trata sobre la vida y campañas de Alejandro Magno, despojado de toda leyenda y bastante realista con lo que pudo ser a tenor de lo que se conserva escrito sobre él.
Este tipo (Cameron) es un historiador militar y lo recomiendo a quien le gusten este tipo de biografias de grandes guerreros, estrategas y generales de la historia antigua y las descripciones y narraciones de las batallas, formaciones, estrategias...ademas de las politicas e intrigas del contexto y una inmersion en la epoca tratada y sus costumbres dignos de Posteguillo en la trilogia de Escipion.
Lo recomiendo a ojos cerrados, tanto el libro como el autor.
Extraños en un tren, de Patricia Highsmith
Me encantó, origami.
El talento de Mr Ripley, también!
El mapa y el territorio, de Michel Houellebecq. Siempre me ha parecido que era un escritor menor porque quería parecerse al gran Thomas Bernhard pero elegante, con cierta distancia sofisticada, y eso no puede ser. Sin embargo este libro sí que me parece entretenido e interesante.
He leído varios que me olvidé de apuntar por aquí. Voy a poner los dos últimos, que son parte de la trilogía Ira Dei, de Mariano Gambín. El,primero se titula Ira Dei y el segundo El círculo platónico. Son de misterio y ambientados en la ciudad donde yo vivo, San Cristóbal de La Laguna. Están curiosos. Ahora me falta leer el último de la trilogía.
Y ahora mismo estoy leyendo Diario de un coleccionista, de Jordi Tardá, que va sobre coleccionismo musical. No opinaré del libro hasta que lo termine (voy por la mitad), pero estoy teniendo sentimientos encontrados. Hay partes que me gustan mucho y otras cosas que no me gustan nada. A ver cómo opino al final!
deseadme suerte, voy a empezar ese:
[ Imagen no disponible ]
Los objetos fractales de Mandelbrot