¿Qué estás leyendo ahora mismo?
OFERTASVer todas
-
-25%Slate Digital ML-1 Matte Black
-
-40%Roland SPD-20 Pro BK Octapad
-
-48%Behringer Powerplay P16-M Personal Mixer
Escucha esto, y si no se te ponen los pelos como escarpias, es que no estas vivo.
http://www.ivoox.com/podcast-guerra-de-los-mundos_sq_f18179_1.html#
Estos discos me los regalo mi padre a principios de los 80, y me dije:¡Coño! si es la voz del que narra D'Artacán y los tres mosqueperros.
Escucha esto, y si no se te ponen los pelos como escarpias, es que no estas vivo.
http://www.ivoox.com/podcast-guerra-de-los-mundos_sq_f18179_1.html#
Estos discos me los regalo mi padre a principios de los 80, y me dije:¡Coño! si es la voz del que narra D'Artacán y los tres mosqueperros.
Yoberog escribió:¿Escuchais música mientras leeis?
Me es indiferente: música, tele, ruido de la calle, siempre que no provoquen sobresaltos (p.e. petardazos). Me acostumbré a estudiar con la radio puesta. Incluso lo prefiero al silencio, porque el silencio absoluto es casi imposible y cuando se intenta alcanzar, siempre hay algún ruido que lo rompe. Tener un umbral de "ruido" de fondo enmascara esos otros ruidos molestos.
Sisisisisis... menuda envidia me da la gente capaz de concentrarse bajo un bombardeo. Yo necesito focalizar mucho los estímulos o pierdo la concentración. Es algo que me ha pasado siempre, pero a medida que avanzaba academicamente me molestaba más. En la universidad era una locura, con toda aquella carga lectiva que parecía que nunca se terminaba.
Sisisisisis... menuda envidia me da la gente capaz de concentrarse bajo un bombardeo. Yo necesito focalizar mucho los estímulos o pierdo la concentración. Es algo que me ha pasado siempre, pero a medida que avanzaba academicamente me molestaba más. En la universidad era una locura, con toda aquella carga lectiva que parecía que nunca se terminaba.
Bueno, el silencio absoluto es más una premisa de trabajo que un objetivo real. Es como esos problemas de ciencias donde un elefante se considera un sólido de masa puntual.
Los acúfenos siempre están ahi, y los tacones de la vecina de arriba también. Uno no puede eliminar el sonido que hay alrededor, pero sí que puede minimizarlo de alguna manera. En cualquier caso a mi me desconcentra mucho. También va por temporadas; cuanto más estresado voy, más me cuesta entrar en el texto.
Los acúfenos siempre están ahi, y los tacones de la vecina de arriba también. Uno no puede eliminar el sonido que hay alrededor, pero sí que puede minimizarlo de alguna manera. En cualquier caso a mi me desconcentra mucho. También va por temporadas; cuanto más estresado voy, más me cuesta entrar en el texto.
Un truco que me funciona bien es leer rápido. Cuanto más rápido más fácil me concentro. Para eso no debe importarte releer páginas enteras por no estar concentrado completamente al princpio; pero si has leído a Thomas Bernhard ya sabrás lo que es leer dos, tres e incluso cuatro veces páginas enteras.
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo