he escuchado varias veces ese sonido como de "violines lo-fi" en varias oportunidades y sobre todo en bandas de rock sinfonico de los 70 y siempre me ha encantado.
ahora lo descubro en este tema del ultimo disco de Oasis (un gran disco para mi). "Let there be love".
de que maquinita sale ese sonido? es ese el famoso "mellotron"?. Si es asi, que software o libreria de sonidos lo emula mas fielmente?
Pues diría que sí parece un mellotrón... si haces una búsqueda en google utilizando las palabras clave "mellotron", "oasis" o incluso el propio título de la canción aparecen algunos comentarios que indican que oasis suelen utilizar el melloton para los arreglos en varias de sus canciones.
Es un mellotron (aunque habia varios modelos y tipos segun las cintas que "cargaba"). Para comparar, escuchad el primero de King Crimson, In the court of Crimson King.
prueba a grabar con las cuerdas que tienes disponibles y después cambia la frecuencia de muestreo o los bits a ver que pasa, o filtralo con algún efecto de LowFi
si, es un mellotron, un M400 diria yo (el mas "barato" :me ofrecieron uno por 400.000 pts (2500 euracos), que ademas tenia las cintas hechas polvo y habia que cambiarlas todas...)
yo utilizo el M-tron de Gmedia, que ya recomendaron por aqui, va de coña
Yo hace años encontré una página web donde un señor puso a disposición del público samples nota a nota de su melotrón. Desde entonces, solo he usado esas, pero me gustaría encontrar alguna cosilla más, porque el amigo solamente colgó samples de flautas...