True peak muy drastico en algunas canciones de youtube

Solucionado
Jonathan mancebo
#1 por Jonathan mancebo el 29/08/2024
Hola a todos me gustaría saber porque algunas canciones que he escuchado en youtube tienen un True peak hasta de 7 DB cuando lo normal es que no pase de 1db. Perdonen mi ignorancia pero es que me gustaría aplicarlo y no quiero hacer una toyada.

Gracias por su respuesta.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -25%
    Focusrite Scarlett 18i8 3rd Gen
    298 €
    Ver oferta
  • -10%
    Komplete Kontrol M32 edición limitada
    98 €
    Ver oferta
Solución elegida por el creador del hilo (Jonathan mancebo)
Trantor
#2 por Trantor hace 4 semanas
#1 En primer lugar los DBtp serían negativos, por lo que es común que muchos ingenieros de mástering dejen los temas a -1 DBtp o a 0'algo....

Por lo que imagino que te refieres a que hay temas a -7 DBtp, e imagino que será cosa de la codificación/compresión de Youtube.

No creo que te refieras a que tienen un True Peak de +7 DB porque no hay DAC que soporte unos ISP tan altos sin distorsión.
Subir
3
lespaul
#3 por lespaul hace 4 semanas
Trantor (Aprendiz crónico) escribió:
En primer lugar los DBtp serían negativos, por lo que es común que muchos ingenieros de mástering dejen los temas a -1 DBtp o a 0'algo...


Bueno, eso dependerá del disco...

Tanto como +7DBtp no he llegado a ver, pero por ejemplo en rock, lo normal es que estén en valores por encima de cero

Lo más absurdo con lo que me he topado es el disco Gry Data de Five Star Hotel, con valores de +4 DBtp. Por supuesto que es un dolor de oídos escucharlo
Subir
1
Phillip O
#4 por Phillip O hace 1 día
Nunca he visto un track con un over de +7dBTP!!!! 😱😂
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo