Jaja, debo de ser un ser extraño en este mundo...
La verdad, es que en lo que llevo en este mundo, entre proyectos propios y prácticas en estudios y demás, los músicos no suelen ser asi, claro que he tenido el placer de "currar" con muy buenos músicos. más bien era, "oye, no se escucha demasiado la guitarra?"
Claro que con músicos principiantes, el "súbeme!" está asegurado
Respecto al "estilo de la mezcla", la responsabilidad creo que no es ni de uno ni de otro, pero si tengo que decidir creo que es el productor, ¿por qué?. En un proyecto medio serio (no necesariamente de una multinacional o gran discográfica) el productor sabe lo que se hace; éste contará con los músicos que él elija, y que por lo tanto, él sabrá por qué los elige, por su ejecución, su técnica, su sonido, su versatilidad... y entre otras muchas decisiones también tomará la de, en qué estudio se graba, en qué estudio se mezcla, y con qué ingeniero trabaja. Si elige a X ingeniero, llamemosle Pepito Garcia, será porque el productor sabe cómo trabaja, sabe cual es su "estilo"...
Pero creo, que cuando los músicos son buenos, el trabajo del ingeniero es muy "facil" (pongo las comillas porque más de uno me mataría), si un músico, junto con el productor ha elegido bien el sonido de su batería, guitarra.. o simplemente ha elegido el instrumento y timbre correcto, la labor de la mezcla se verá muy facilitada.
Y llegados a este punto, un buen productor también tiene que confiar en el buen hacer del ingeniero, si no se trata de un productor listillo preguntará y consultará al ingeniero ¿así o asá?¿crees que esto queda bien aquí?¿más alto más bajo? porque dos buenos pares de oidos escuchan mejor que uno solo.
El productor listillo se le identifica por una serie de características muy bien explicadas en este vídeo:
http://www.youtube.com/watch?v=riYs74kGqFU