De Estilos

DeLiRioS
#1 por DeLiRioS el 07/08/2006
Antes de montarme en este mundillo DJ, soñaba, con algún día tener un equipito y meter esa música que la mayoria desconocían pero que sabría que los pondría patas arriba.

Escuchaba un House bastante frenético y muy melódico.

Sin embargo, a la hora de salir, me movía más por ambientes Deep, ya que es lo que hubo, hay y habrá.

El caso es que después de este Boom comercial, el hecho de meter estos temas ahora que tengo equipo me hacen sentir un poco "sucio"... y mi excentricidad ha conseguido que hoy por hoy esté pinchando casi un rollo Chill "Jazzero", que me encanta, pero no sé si es realmente lo que quiero transmitir.

Quizá, si hoy lo que antes escuchaba no estuviese tan etiquetado, seguiría siendo fiel a ese sonido, o no... quién sabe.

Yo disfruto cuando me meto en una sala y me revientan con temas buenísimos que desconozco y me hacen salir con una sonrisa de oreja y oreja; y sin embargo ahora al leer reviews de artistas casi son valorados por meter "tal tema y tal tema y lo nuevo de Gigoló".

Nunca he sido un tío fiel a sellos, ni a artistas, ni mucho menos; que ni favoritos tengo, simplemente buscaba y rebuscaba en busca de temas que simplemente me gustasen lejos de modas y tendencias, y solo preocupado por el gusto a mi oído.

Pero ahora... esta "sub-cultura" o "fanatismo", la verdad es que me hace sentir un poco estúpido o descolgado de la música y no siento que "por buscar el vinilo más sucio y más escondido" sea menos comercial, o más "underground"...

No dudo que a estas alturas mi oído haya madurado y se decante por otros movimientos, pero tampoco entiendo como hay gente que "se flipe" por los temas más rancios y estridentes simplemente por alejarse de lo común...

Creo que el nivel de antiharmonía convertirá a esta década en la sonrisa pícara de las siguientes; como el que "se ríe" hoy de las pintas y los sonidos tan sintéticos y antiestéticos de los 80; y es que este rollo "TigaTrentemoller" creo que nos pasará tanta factura como a ellos solo por capricho.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
MUERTE
#2 por MUERTE el 07/08/2006
Yo comparto parte de tu mensaje.

Pero mi punto de vista es más bien este:

Los modernos oyen lo que esta de moda, apropiandoselo, haciendolo suyo, parasitandolo, y consiguiendo muchas veces que eso que amabamos, lo detestemos solo porque les gusta a ellos.

Yo considero que soy un dj andergraun porque simplemente pongo la musica que querria oir, pero no existe garito donde lo pongan, lo que no quiere decir que para eso mi musica tenga que ser estridente, rara, o incluso desconocida, ya que yo pongo muchos temas que son conocidos, pero los covierto en andergraun por donde los ubico, con que y como los mezclo, como en una sesión de techno pincharme el Fight for you right (to party) de los Beasty Boys con un tema de techno oscuro alemán.


Si algun dia mi estilo se hiciese "comercial", no dejaria de hacerlo por ser fiel a mis principios, porque mis principios no son ser un dj andergraun ni no ser uno comercial, mis principios son solo divertirme cuando pincho, y si se divierten conmigo pues mejor.

Solo espero que la caida de esa horrible moda de fashion victins no nos haga mala prensa como paso con la ruta del bakalao.
Subir
BassBoss
#3 por BassBoss el 07/08/2006
un secreto:
no existe ni lo comercial ni underground NEO solo existe TU el ELEJIDO (sisi onde van a tocar los rollin!)
Subir
MUERTE
#4 por MUERTE el 07/08/2006
Alguien escribió:

un secreto:
no existe ni lo comercial ni underground NEO solo existe TU el ELEJIDO (sisi onde van a tocar los rollin!)


jajajajajaja

1º Yo no soy underground, soy andergraun, que siempre ha habido clases XDDD

2ºMe da lo mismo pinchar en un garito o en una rave, cobrando o grats, yo pincho porque me gusta (Claro que si estas interesado en contratarme no te voy a decir que no XDD)

3ºCitando a un colega: Te he visto en Matrix y eres MU PHEO

XDDDDDDDDDDDDDD

Haber ELEJIDO la pastilla Azul
Subir
BassBoss
#5 por BassBoss el 07/08/2006
jajajjajajajajjajaja
Subir
chacho
#6 por chacho el 07/08/2006
DarwinArmy escribió:

Los modernos oyen lo que esta de moda, apropiandoselo, haciendolo suyo, parasitandolo, y consiguiendo muchas veces que eso que amabamos, lo detestemos solo porque les gusta a ellos.

Solo espero que la caida de esa horrible moda de fashion victins no nos haga mala prensa como paso con la ruta del bakalao.


Yo creo que ese va a ser el problema de esto, desde que en el 96 se perdiera la ruta, no encontraba musica que me llenara, alla por el 99 encontre el techno y hardtechno y sigo con el, aunque parezca que "no este de moda" yo soy fiel a lo que me gusta, sea comercial o no, y no voy de modas como toa la peña que les mola el electro ahora,,,,,, pero que electro coñoooooooo, si lo de ahora no es electro.......... el electro de verdad es otro, pero como bien ha dicho Darwinarmy "oyen lo que esta de moda, apropiandoselo, haciendolo suyo, parasitandolo", infectandolo, esas sesiones de miss kittin, dj hell y compañia hace años que las hacen pero es ahora cuando se han apropiado los "modernos" y la han puesto de moda,

"y consiguiendo muchas veces que eso que amabamos, lo detestemos solo porque les gusta a ellos" yo tengo el alter ego - rocker, compre el disco que era una edicion limitada de 1000 copias, digo oye que disquillo mas gracioso, pues de tanto que lo han quemao, yo creo mas que el opa, lo tengo atragantao ese tema, y es decor alter ego,,,,,,, y no puedo escucharlo de tanto que me han "infectado" machacandome ese tema, como si no hubieran mas.


he dicho
Subir
DeLiRioS
#7 por DeLiRioS el 07/08/2006
A eso me refiero.

Que hay mucha música como para que todos escuchemos la misma.

Me encantaría un mundo a ciegas.
Subir
djDCR
#8 por djDCR el 07/08/2006
chacho escribió:
DarwinArmy escribió:

Los modernos oyen lo que esta de moda, apropiandoselo, haciendolo suyo, parasitandolo, y consiguiendo muchas veces que eso que amabamos, lo detestemos solo porque les gusta a ellos.

Solo espero que la caida de esa horrible moda de fashion victins no nos haga mala prensa como paso con la ruta del bakalao.


Yo creo que ese va a ser el problema de esto, desde que en el 96 se perdiera la ruta, no encontraba musica que me llenara, alla por el 99 encontre el techno y hardtechno y sigo con el, aunque parezca que "no este de moda" yo soy fiel a lo que me gusta, sea comercial o no, y no voy de modas como toa la peña que les mola el electro ahora,,,,,, pero que electro coñoooooooo, si lo de ahora no es electro.......... el electro de verdad es otro, pero como bien ha dicho Darwinarmy "oyen lo que esta de moda, apropiandoselo, haciendolo suyo, parasitandolo", infectandolo, esas sesiones de miss kittin, dj hell y compañia hace años que las hacen pero es ahora cuando se han apropiado los "modernos" y la han puesto de moda,

"y consiguiendo muchas veces que eso que amabamos, lo detestemos solo porque les gusta a ellos" yo tengo el alter ego - rocker, compre el disco que era una edicion limitada de 1000 copias, digo oye que disquillo mas gracioso, pues de tanto que lo han quemao, yo creo mas que el opa, lo tengo atragantao ese tema, y es decor alter ego,,,,,,, y no puedo escucharlo de tanto que me han "infectado" machacandome ese tema, como si no hubieran mas.


he dicho



Pero vamos a ver tio...practicamente el 99% de la musica te la machacan y sea del estilo que sea, alegrate de tener un tema que cuando lo han machacado..por algo habra sido?? ya me gustaria tener a mi por muy machacado que este..ese Alter Ego- Rocker pero original como lo tienes tu, porque por muy machacado que este..sabes que cuando lo pongas, te va a parecer todavia gracioso.

Tu date cuenta...si han machacado y remachacado el Surgeon- La Real, y todavia ves que cuando algun dj lo pone, la pista se pone patas arriba, verdad??? porque??? pues muy simple, porque a todos los dj's....cuando un tema les gusta y sabe que funciona, no les importa escucharlo y pincharlo todas las semanas.

Y como ya te digo...practicamente esta todo machacado, hoy te pone rita la cantadora- the full este dj, la semana que viene te vas a otra disco y lo escuchas de mano de otro dj, al finde siguiente seguramente lo meta otro, y por muy andergroun como dice Darwin,xddd, que sea..sigue estando machacado, porque te lo ponen los dj's si entran en su maleta de ese dia.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo