Nu Skool Break[/center]
De Wikipedia, la enciclopedia libre
El Nu Skool Break es una de las muchas subramas del Breakbeat, cuyos origenes se remontan a 1995 y la publicación del clásico ¨ A Place called Acid ¨ de Rennie Pilgrem. Aquella pista, editada en el por entonces recién nacido sello TCR, sorprendió a la deprimida escena rave de Londres por su frescura e innovación, ya que andaba a medio camino entre el hip-hop importado de Estados Unidos y el Jungle sito en las mismas salas clandestinas o legales de Londres. A diferencia del Jungle, los ritmos de aquella pista eran más lentos (130-135 bpm), y los bombos, cajas y charles, más parecidos a los beats del rap que a las baterías tipo amén del Jungle, sobrexplotadas por aquellos días. Con todo, mantenía estrecha relaciones con el Acid-Jungle y las líneas de bajo de la pista eran las clásicas del Roland TB-909; pero a diferencia de otras pistas de la época, éstas mostraban una edicción y un arreglo claramente más ¨oscuro¨, pasando por filtros, flangers y phasers, y desmarcándose claramente de lo establecido en el momento. A raíz de ésto, varias revistas especialidas ( MoFO, DjMag...) bautizaron el estilo de ¨ A Place called Acid ¨ como Nu Breaks o Nu Skool Breaks, ateniéndose a la corriente americana de separación de estilos a través de escuelas ( vieja o nueva escuela). Como acontece con cualquier música o estilo innovador de éxito, el Nu Skool Break comenzó a desarrollarse a gran velocidad, fusionando distintos palos electrónicos, con epicentro claro en Londres, Bristol o Liverpool. En el año 1998 varios grupos y artistas habían engrosado en las filas del Nu Skool, y lo habían asemejado más al entonces exitoso Big Beat, desarrollando sus posibilidades y creando nuevos estilos dentro de la propia familia del Nu Skool: más oscuro y mordaz, el Tearout Break, abanderado por el genial Freq Nasty, quién más tarde ficharía por el sello Skint, o más similar al funk inglés y el electro-house, el Funk-Break, cuya cabezas visibles eran las de los Plump Dj´s. En los siguientes años la escena siguió creciendo, afianzándose en distintas partes del Reino Unido y en el sur de España sobre todo, gracias a programas específicos de radio como el desaparecido Mundo Evasión, y su respectivo colectivo promotor de eventos, dirigido por los impulsores primigenios del Breakbeat y el Nu Skool en España: Dj Kultur y Dj Anuschka, estandartes de la escena break española en los años 2000, 2001 y 2002. Mientras tanto, en el Reino Unido el movimiento Nu Skool crecía a pasos agigantados, y varios artistas se habían posicionado entre los más valorados de la escena independiente inglesa: Evil Nine, Future Funk Squad, B.L.I.M., Aquasky vs Masterblaster, Dub Marines, Raw as Fuck (que en realidad era el grupo Freestylers bajo un seudónimo que enmascaraba un sonido más crudo y separado del Big Beat que el grupo tocaba en anteriores trabajos), Krafty Kutz, Skool of Thought o Deekline, éste último destacado precursor no sólo del Nu Skool, sino también del Grime, el Dubstep o el 2step, y que cosechó ventas mundiales sin antecedentes en estos estilos con el éxito de I don´t smoke the Reefa. La escena creció por tanto, pero acabó estancándose levemente en el año 2001. Justo entonces aparecería la savia nueva en forma de un grupo de nuevos productores - principalmente el tándem formado por Dj Quest (Cyberfunk) y Dj Mutiny (Funkatech) -, una serie de estaciones de radio por Internet (cabe destacar la labor de BreaksFM), y un ilusionado conjunto de promotores y managers, que encaminarían el Nu Skool Break hacía su clímax en el año 2004, dándose lugar en el sur de España (Cádiz, Granada, Málaga, Sevilla, Huelva) a macrofestivales de hasta 30.000 personas presenciando en directo a bandas y dj´s de Nu Skool. El propio Dj Quest compuso la hasta este momento más popular pista dentro del género: Gravelmuncha, un clásico dentro del estilo que junto con los A place Called Acid, I don´t smoke the Reefa o Geeks and Mutilations E.P., perdurará durante el tiempo, siga o no existiendo el Nu Skool Break dentro de unos años en el voluble mundo de los géneros electrónicos.
La única intención de este tema, es que cada uno busquemos información del estilo musical al cual le dedicamos más tiempo...Para que los demás podamos conocer más estilos y podamos hablar de ellos.
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El Nu Skool Break es una de las muchas subramas del Breakbeat, cuyos origenes se remontan a 1995 y la publicación del clásico ¨ A Place called Acid ¨ de Rennie Pilgrem. Aquella pista, editada en el por entonces recién nacido sello TCR, sorprendió a la deprimida escena rave de Londres por su frescura e innovación, ya que andaba a medio camino entre el hip-hop importado de Estados Unidos y el Jungle sito en las mismas salas clandestinas o legales de Londres. A diferencia del Jungle, los ritmos de aquella pista eran más lentos (130-135 bpm), y los bombos, cajas y charles, más parecidos a los beats del rap que a las baterías tipo amén del Jungle, sobrexplotadas por aquellos días. Con todo, mantenía estrecha relaciones con el Acid-Jungle y las líneas de bajo de la pista eran las clásicas del Roland TB-909; pero a diferencia de otras pistas de la época, éstas mostraban una edicción y un arreglo claramente más ¨oscuro¨, pasando por filtros, flangers y phasers, y desmarcándose claramente de lo establecido en el momento. A raíz de ésto, varias revistas especialidas ( MoFO, DjMag...) bautizaron el estilo de ¨ A Place called Acid ¨ como Nu Breaks o Nu Skool Breaks, ateniéndose a la corriente americana de separación de estilos a través de escuelas ( vieja o nueva escuela). Como acontece con cualquier música o estilo innovador de éxito, el Nu Skool Break comenzó a desarrollarse a gran velocidad, fusionando distintos palos electrónicos, con epicentro claro en Londres, Bristol o Liverpool. En el año 1998 varios grupos y artistas habían engrosado en las filas del Nu Skool, y lo habían asemejado más al entonces exitoso Big Beat, desarrollando sus posibilidades y creando nuevos estilos dentro de la propia familia del Nu Skool: más oscuro y mordaz, el Tearout Break, abanderado por el genial Freq Nasty, quién más tarde ficharía por el sello Skint, o más similar al funk inglés y el electro-house, el Funk-Break, cuya cabezas visibles eran las de los Plump Dj´s. En los siguientes años la escena siguió creciendo, afianzándose en distintas partes del Reino Unido y en el sur de España sobre todo, gracias a programas específicos de radio como el desaparecido Mundo Evasión, y su respectivo colectivo promotor de eventos, dirigido por los impulsores primigenios del Breakbeat y el Nu Skool en España: Dj Kultur y Dj Anuschka, estandartes de la escena break española en los años 2000, 2001 y 2002. Mientras tanto, en el Reino Unido el movimiento Nu Skool crecía a pasos agigantados, y varios artistas se habían posicionado entre los más valorados de la escena independiente inglesa: Evil Nine, Future Funk Squad, B.L.I.M., Aquasky vs Masterblaster, Dub Marines, Raw as Fuck (que en realidad era el grupo Freestylers bajo un seudónimo que enmascaraba un sonido más crudo y separado del Big Beat que el grupo tocaba en anteriores trabajos), Krafty Kutz, Skool of Thought o Deekline, éste último destacado precursor no sólo del Nu Skool, sino también del Grime, el Dubstep o el 2step, y que cosechó ventas mundiales sin antecedentes en estos estilos con el éxito de I don´t smoke the Reefa. La escena creció por tanto, pero acabó estancándose levemente en el año 2001. Justo entonces aparecería la savia nueva en forma de un grupo de nuevos productores - principalmente el tándem formado por Dj Quest (Cyberfunk) y Dj Mutiny (Funkatech) -, una serie de estaciones de radio por Internet (cabe destacar la labor de BreaksFM), y un ilusionado conjunto de promotores y managers, que encaminarían el Nu Skool Break hacía su clímax en el año 2004, dándose lugar en el sur de España (Cádiz, Granada, Málaga, Sevilla, Huelva) a macrofestivales de hasta 30.000 personas presenciando en directo a bandas y dj´s de Nu Skool. El propio Dj Quest compuso la hasta este momento más popular pista dentro del género: Gravelmuncha, un clásico dentro del estilo que junto con los A place Called Acid, I don´t smoke the Reefa o Geeks and Mutilations E.P., perdurará durante el tiempo, siga o no existiendo el Nu Skool Break dentro de unos años en el voluble mundo de los géneros electrónicos.
La única intención de este tema, es que cada uno busquemos información del estilo musical al cual le dedicamos más tiempo...Para que los demás podamos conocer más estilos y podamos hablar de ellos.