mecagonla, niñatos,
asi un cable mal conectado os fria la neurona.
Sigan, sigan...
de momento, tenemos las dentaduras sujetas...jeje..pero a tirar prótesis no nos vais a ganar....
.es broma.
#101
Yo a finales de los 80 principios de los 90 escuchaba sobre todo a Depeche Mode, The Cure, U2, Ultravox, etc
En 1992 aprox descubrí la EBM sobre todo con Front 242 y Nitzer EBB, y algo de industrial con NIN y Skinny Puppy. Luego allá por 1994-5 encontré en una tienda de Valencia un cd llamado Gargula Mecánica y descubrí el resto de estilos electrónico-industriales con Leaether Strip, Mentallo, etc.
#102
Creo que teníamos unos gustos similares, aunque lo que me gustaba cuando era niño iba más por la onda de Alphaville, A-ha, OMD y cosas así... La influencia de los hermanos y una hermana.
Lo que si recuerdo, es que descubrí a Front 242 antes que a DM. Por influencia de un hermano que iba a las fiestas del Psicodromo, aquí en BCN. Luego me quedé pillado por unos discos que compraba mi hermana que se llamaban "Synthesizer Greatest", con versiones bastante curradas de temas clásicos electrónicos. Ya conocía a Vangelis y a Jarre (Quién no los conocía), pero creo que el punto de inflexión fue cuando ate cabos al ver la portada de un número de Ajoblanco del año 91. Salían los robots de Kraftwerk y extrañamente me parecían familiares. De haberlos visto mucho antes y sentir un poco de acojone, ya que las figuras andromorfas e inanimadas siempre me han resultado inquietantes.
Pues a principios de los 90 crecí con eso: Front 242, DM, Split Second, Kraftwerk, Nitzer Ebb... y escuchando todavia a Vangelis
Aquí había una tienda de discos que se llamaba Darkzone. La descubrí en el 93 o 94, por unos flyers que te daban por la calle Tallers. Creo que era la única tienda de discos especializada en música electrónica. Sobre todo, de tinte oscuro... era entrar y volverse loco!!! Mis primeros discos comprados allí fueron Anguish de And One, Brainstorming de yelworC y un compilata de Leather Strip!!! Recomendaciones de Gervasio, el dueño de la tienda. Un tío grande en todos los sentidos!!!