Karmele Ant Onion escribió:
En todo lo primero te doy la razón, soy más animal y deberías de experimentar con mi cuerpo; a partir de esta afirmación no das pie con bolo, lo desconoces todo del lenguaje (la lógica) y la filosofía más de andar por casa.
Nada, creo que estás muy bien molando poco.
En realidad yo soy mas de lógica booleana, acá el hombre de letras eres tú. Qué podría saber un simple ingeniero, licenciado en ciencias de la ingeniería, respecto a las mecánicas del razonamiento humano, no, a mi háblame mejor de mecánica clásica, aquella de la cual su entendimiento ha permitido sustentar durante milenios nuestro desarrollo cultural. ¿A qué le llamarías cultura sin nosotros los ingenieros quienes hacemos tu mundo girar (metafóricamente hablando)? Tu internet funciona gracias a mis colegas expertos en telecomunicaciones, para quienes es "lógico", que no "La Lógica" en si misma, el que unos y ceros en el sistema booleano son estados totalmente antagónicos, pero en términos físicos no son mas que diferentes estados de potencial eléctrico, diferentes intensidad de flujo eléctrico moviéndose dentro del mismo tren de pulsos, una misma cosa solo que en diferente cantidad, es una realidad que el lenguaje no puede cambiar.
Como ya te habré dicho en alguna ocasión tu manera de entender el lenguaje es anacrónica y mas bien disfuncional. SI el tiempo nos quitó una certeza tan tangible como que pluton era un planeta ¿que queda para el estructurado dogmatismo que intentas aplicar al que hacer humano? Me hablas mas bien de convencionalismos intangibles, nada que se pueda comprobar, todas aquellas definiciones que no son mas que un acuerdo para lograr códigos comunes a la hora de interpretar el medio que nos rodea, pero al final simples pajas mentales que no tienen absolutamente ninguna relevancia funcional.
Créeme, en cualquier momento te cambian la definición de cultura, y ya no va a ser referente al que hacer humano, fácilmente se puede extender al animal, y tus convencionalismos idiomáticos no cambian el hecho de que toda intervención humana en la naturaleza no deja de estar supeditada al campo de lo natural, ¿que el ser humano es una anomalía acaso? bueno, algunos si, pero todo el resto no somos mas que una muestra de lo sofisticada que puede ser la fauna terráquea. Las hormigas hace hormigueros, nosotros edificios, pero no, lo nuestro es cultura, es especial, sabes, eso es puro humo en realidad.