¿Esto sirve para algo? La intención es grabar Guit. acústica

Yep13
#1 por Yep13 el 20/12/2006
Mmm pues que uno que no controla demasiado, y va y ve estos precios, se pregunta...
¿Esto sirve para algo? (Y que vuestras mentes calenturientas no les vean extrañas utilidades, me refiero a si sirve para grabar guitarra acústica "a pelo" o quizá una electrica poniendolo cerca del ampli)

https://www.thomann.de/es/the_tbone_em700.htm

https://www.thomann.de/es/the_tbone_sc10 ... krofon.htm

https://www.thomann.de/es/the_tbone_sc180.htm (este no se si es más caro, por mejor o porque el soporte está más tuneado)

¿Para eso es mejor pillar un SM57? O para acústica no es tan bueno...
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Yep13
#2 por Yep13 el 20/12/2006
Y ¿esto? Parece una copia de todo a 100 del sm57. ¿Alguien lo ha probado?

https://www.thomann.de/es/the_tbone_mb75.htm
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epsilide
#3 por epsilide el 21/12/2006
Hombre, yo para acústica te aconsejo un micro de condensador. A no ser que quieras un sonido concreto en rollo micro dinámico (más central, no tan brillante, que aguanta más presión).
Es que ahora hay mucho micro barato de condensador, y la verdad, no se que pensar. A mi el 57 no me mola excesivamente, dicen que es un clásico pero tampoco le veo la gracia. Ahora, no sabría decirte si un micro de 30 euros de condensador puede sonar mejor que uno de 100 euros dinámico. Por que claro, es una cuestión tambien de la presión a la que lo quieras someter. Una acústica no tira mucha presión por eso casi todos te recomendarán un condensador, e incluso en las eléctricas si no tiras mucho de volumen de ampli.
Es como los Behringer estos de 40 euros (creo que son los C4, no me hagas mucho caso del modelo), pues la verdad es que tampoco los veo una maravilla, a lo mejor entre esto y un 57 prefiero el 57. Tengo uno pero no lo he probado con una acústica pero aguantan muy poca presión y te haría aguas con una eléctrica.
Micros decentes yo creo que a partir de 200 pavos, ahora que por probar... tampoco se pierde mucho...
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mordakay
#4 por mordakay el 21/12/2006
Yo doy fé de que la gran mayoría de los micros t.Bone tienen un rendimiento brutal equiparable a otros de precios muy superiores, ya que en un alto porcentaje son imitaciones fidelignas de estándares de la grabación.

De hecho el MB75 de T.bone es la réplica exacta del SM57 incluso han solventado un problema de recepción de graves que arrastraba el SM57.

Y como este modelo hay varios más, en posts de aquí hay una tabla de equivalencias facilitada por Thomann, os la pego:

MB75 https://www.thomann.de/thoiw11_the_tbone ... dinfo.html
Shure SM57 https://www.thomann.de/thoiw11_shure_sm5 ... dinfo.html


MB85 https://www.thomann.de/thoiw11_t-bone_mb85_prodinfo.html
Shure SM 58 https://www.thomann.de/thoiw11_shure_sm58_prodinfo.html


MB85 Beta https://www.thomann.de/thoiw11_the_tbone ... dinfo.html
Shure SM 58 Beta https://www.thomann.de/thoiw11_shure_bet ... dinfo.html


MB87 https://www.thomann.de/thoiw11_the_tbone ... dinfo.html
Shure SM 86 https://www.thomann.de/thoiw11_shure_sm8 ... dinfo.html


RB500 https://www.thomann.de/thoiw11_the_tbone ... dinfo.html
Nady Ribbon (no encuentro nada sobre este)


CD56 https://www.thomann.de/thoiw11_artikel-189091.html
Shure beta 56 https://www.thomann.de/thoiw11_shure_bet ... dinfo.html

Aparte de estos hay varios más. Yo me he arriesgado a pillar varios micros de estos...total para su precio merece la pena correr el riesgo y os invito a que hagáis la prueba...pillad por ej la imitación del sm57 que son 35 pavos y veréis que resultados.

Esta extraña situación no es aplicable a micros baratos de otras marcas como behringer, ahí estas comprando basura a precio basura...y ya he catado un par de ellos.

Los micros para voces a válvulas como el sct700, el 800 y el 2000 también son muy buenos micros, no serán como un U87 está claro, ¿pero que rinden como un micro de 600-800 euros?, completamente seguro.

Respecto a lo de la grabación de la guitarra acústica yo te recomiendo el mismo micro condensador que usaras para grabar la voz...AKG 414, AKG C3000, AKG C1000, Neumann U87, Neumann KM 184 por supuesto cualquiera de los Tbone que he citado en el párrafo anterior.

Usa cuerdas nuevas, si las usas mas finas te darán mas brillo, juega con la posición del micro para conseguir el sonido que más te guste y si usas un compresor le darás mas consistencia y cuerpo al sonido...vamos así lo haría yo.

Un saludo y suerte!
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epsilide
#5 por epsilide el 21/12/2006
mordakay @ 21 Dic 2006 - 11:53 AM escribió:

Esta extraña situación no es aplicable a micros baratos de otras marcas como behringer, ahí estas comprando basura a precio basura...y ya he catado un par de ellos.

Respecto a lo de la grabación de la guitarra acústica yo te recomiendo el mismo micro condensador que usaras para grabar la voz...AKG 414, AKG C3000, AKG C1000, Neumann U87, Neumann KM 184 por supuesto cualquiera de los Tbone que he citado en el párrafo anterior.


Hola Mordakay,
yo prefiero un Behringer B2 Pro que un AKGC1000S, lo digo en serio, y no soy defensor de la marca, me da mucho asco Behringer pero el B2 no me parece mal, no es la ostia pero no está mal. Es de los pocos productos de los que no tiraría a la basura.

Y bueno, ¿cual seria una imitación seria de los AKG 414 o del U87? lo digo porque me interesa.
De todas formas, entonces de los que has citado es probable que le interese más los condensador, el MB87 en barato (unos 50 pavos) o ya tirarse por la serie sct. El sct700 vale casi lo mismo que el B2 pro. Ese puede ser interesante.
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mordakay
#6 por mordakay el 21/12/2006
Buenas epsilide, no he tenido el gusto de probar el B2 Pro, pero sí el C1000 y el C3000, yo tengo un T.bone SCT 700 y suena de muerte, los modelos superiores como el sct800 y el sct2000 deben de sonar mejor claro.

He visto algún artículo que compara el sct2000 con un U87 y parece ser que no tiene mucho que envidiarle. Sé que con esta afirmación me arriesgo a ser linchado jajaja, pero yo creo que detrás de los micros de 2000 euros hay más fachada y leyenda que resultado proporcional.

De esto se ha hablado mucho en posts recientes....claro, en tu estudio mola mas poner en el equipamiento unos buenos neumann. Nadie niega que serán la leche, pero tanto como ¿para dejarte casi medio kilo?...yo soy un poquito escéptico respecto a eso... dudo mucho que la diferencia de calidad sea proporcional a la de precio respecto a otros buenos micros. También es cierto que conforme sube el precio la calidad también aumenta pero ya en menor medida...allá cada uno con su economía, la mía es limitada para estas cosas.

Lo que si que puedo afirmar es que las imitaciones que tengo de T.bone son fieles a no mas no poder por que las he comparado con los originales...

Ahora quiero hacerme con este T.bone Bd300 ya que un amigo tiene el Beta 52 y quiero compararlos por que parece ser que tambíen son iguales.

https://www.thomann.de/es/the_tbone_bd300.htm

https://www.thomann.de/es/shure_beta_52.htm

Yo estoy muy contento con el SCT700, pero quiero pillarme el SCT2000 en breve por que debe de ser un auténtico cañón.

Un saludo!
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epsilide
#7 por epsilide el 22/12/2006
Pues el Db300 tiene un precio realmente atractivo. Si te lo pillas ya me dices que opinas con la comparación pero de este tipo de micros voy servido. En cuanto al SCT2000, me has picado. ¿donde has leido la comparación con Newman?
Pues me lo estoy pensando, ahora para reyes...
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synthi
#8 por synthi el 22/12/2006
Hombre no es para tanto.. si que hay bastante diferencia entre un neumann U87 y el stc..., no creas todo lo que leas por ahi, habria que ver que previo, conversores, escuchas y orejas se usaron...
Pero, los tbone estos suenan bastante decentes. Yo tengo el STC800 y esta bien para lo que vale, no creo que haya mucha diferencia con el 2000, ya que todos ellos llevan capsulas chinas y transformadores chinos, asi que aunque lleve mejores componentes el micro esta limitado por la capsula y trafo...

El stc800 es bastante similar al apex o al hispamicro, asi que podrias tenerlo por 135 euros (hispamicro)!

Saludos,

Synthi
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BassSmoking
#9 por BassSmoking el 27/12/2006
Comom sabeis que un micro es dinamico o de condensador asi a simple vista ...

saludos!
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epsilide
#10 por epsilide el 28/12/2006
Pero, ¿como ha quedado al final lo del hispamicro? ¿esta claro ya? ¿algien lo ha recibido y probado ya?
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P3ru
#11 por P3ru el 28/12/2006
Para grabar guitarra acustica hay varias opciones, los micros de condensador que pones serviran, incluso una pareja de b5 de behringer podrian hacer un trabajo decente, yo usaria un par de micros de condensador de diafragma pequeño, y buscaria varias posiciones hasta encontrar el sonido que busco, en el caso de una española, con un micro como un nt1a puede sonar muy bien. Tambien hay que tener en cuenta toda la cadena que se usa para grabar, si metes un U87 por un behringer mic 100, pues no sonara bien, esta claro.
Epsilide, lo del hispamicro, se cerro, ya estan los micros embarcados en direccion a españa, y a finales de enero llegan a españa.
saludos
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Eduardoc
#12 por Eduardoc el 28/12/2006
mordakay @ 21 Dic 2006 - 05:23 PM escribió:
He visto algún artículo que compara el sct2000 con un U87 y parece ser que no tiene mucho que envidiarle. Sé que con esta afirmación me arriesgo a ser linchado jajaja, pero yo creo que detrás de los micros de 2000 euros hay más fachada y leyenda que resultado proporcional.


Linchado no pero pon el link, para leer el artículo y quien lo ha escrito, sino todo se queda en nada.......

Otras muchas veces se han comentado estas cosas por aquí, pero todas las veces nadia había probado antes un U87 solo lo han visto en foto.........

Para hablar de leyenda y fachada de un U87 habría que probar primero uno de estos.


mordakay @ 21 Dic 2006 - 05:23 PM escribió:
De esto se ha hablado mucho en posts recientes....claro, en tu estudio mola mas poner en el equipamiento unos buenos neumann. Nadie niega que serán la leche, pero tanto como ¿para dejarte casi medio kilo?...yo soy un poquito escéptico respecto a eso... dudo mucho que la diferencia de calidad sea proporcional a la de precio respecto a otros buenos micros. También es cierto que conforme sube el precio la calidad también aumenta pero ya en menor medida...allá cada uno con su economía, la mía es limitada para estas cosas.


Hay una diferencia de sonido y grande, además de que mole poner una mesa SSL y un buen rack Hardware y no es lo mismo que usar una mesa behringer, un micro b2 y un monitoreo con cascos, no es lo mismo, es distinto como decía Alejandrito....

También hay que ver que no suena 10 o 20 veces mejor un micro chino que un u87 como un u87 no suena 10 o 20 veces mejor que un micro chino o similar, eso es verdad.

También que una economía sea limitada no quiere decir que las cosas profesionales sean una fantasía....
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