Quede claro antes de explicar mi indignación que estoy por la labor de que cualquier hijo de vecino tiene total y absoluto derecho a ganarse la vida como
le dejen y/o le permitan las circustancias ,aprovechando para ello todo lo que le pueda ser beneficioso.
Dicho lo cual me explico.
Sé que muchos de vosotros tal vez tambien os indignareis cuando diga que ayer lunes estuve viendo la gala del programa Gran Hermano en La cadena Tele5 pero eso seria discusión de otro foro.
Todo transcurria con normalidad hasta que la presentadora remarcó por 2 o 3 veces la presencia del ....ATENTOS ,"DJ Kiko Rivera" en Guadalix de La sierra para pinchar una sesion "especial" y con un tema compuesto y realizado por él.
Minutos mas tarde efectivamente este señor entra en la casa,presentaciones,risas,bla,bla bla...hasta que llega el momento donde "presenta su trabajo".
La joyita en cuestion (me refiero a la canción que presuntamente ha compuesto y producido este señor) decia algo así como "quitate el top".
Durante la reproduccion del mismo,el "DJ" se dedicaba a hacer no sé que movimientos absurdos y sin sentido con los potenciometros de una mesa de mezclas de atrezzo que le habian colocado,mirar un portatil donde se vislumbraba el software tracktor (quieto por cierto) y ponerse/quitarse los auriculares de forma compulsiva (auriculares que dicho sea de paso la presentadora remarco de BONITOS).
Bien quiero compartir mi reflexión de todo esto,que tal vez no, diga nada nuevo,pero si que imagino que muchos músicos y productores que se encuentran en el foro,puede ser que compartan.
Como dije antes,comprendo y acepto que todas las personas tienen derecho a ganarse la vida como puedan e incluso aprovechen un nombre,un apellido una dinastía para conseguir ciertos puestos,ventajas y subidas laborales mas rápidas que el común de los mortales,es decir,los demás.
Pero a lo que me niego ,es a aceptar lo inaceptable,al menos lo inaceptable para mi.
No sé como se puede permitir alguien quien pienso a duras penas sabe qué es un acorde,qué es una escala,qué es un secuenciador que es secuenciar,que es renderizar,como se hace una cancion,que medios se utilizan,mezclar las pistas que componen la cancion,finalizarla... pueda tener la DESFACHATEZ de decir,"un tema que yo he creado".
¿Que tu has creado?,alavado sea Dios.
En qué momento este señor aprendio a hacer todo que he detallado antes,aunque fuese a grandes rasgos:
¿Durante las fiestas a altas horas de la madrugada en los diferentes locales de moda de Madrid?
¿Durante su estancia en los diferentes programas de televisión?.
¿Durante sus salidas nocturnas?.
Que gran prodigio de la naturaleza debe ser este señor DJ que no solo DJ es,sino tambien compositor y productor (tocate los.....).
El resto de personas hemos necesitado invertir,y estudiar durante años y años,privandonos de muchisimas cosas,para poder comprar equipos,software,acondicionar acusticamente nuestros modestos estudios y aún así,con una dedicación casi exclusiva hemos logrado hacer cosas de mayor o menor calidad y a publicarlas con el paso de los años en el mejor de los casos.Otros compañeros han quedado en el camino.
Una vez mas ,aparece la figura del "NEGRO" (por favor no lo tomen como un comentario racista no es mi intención),que tantas veces he comentado en los foros de esta comunidad y parecia haber caido en saco roto pues nunca vi comentarios veraces acerca de esta realidad.
Gente que compone y produce sin autoria y que vende sus trabajos a cambio de dinero (algo légitimo,pero poco licito a mi parecer)para que gente sin ninguna valía artistica se lleve los "posibles" meritos y el posible éxito fruto de la experiencia y el trabajo de otra u otras personas de las que nunca nada se sabrá.
Si ,sé que muchos de vosotros pensareis que es una transacción legal y que si ambas partes estan de acuerdo no hay nada que objetar.
Y como conclusión dire,que,yo tampoco objeto nada,si el creador original y el comprador aceptan el acuerdo,¿quien soy yo para decir lo contrario?.
Pero eso si ,ruego encarecidamente a estas grandes estrellas como DJ Kiko rivera,que por favor no insulten mi inteligencia.
Que ellos no crean ni han creado nada(artisticamente hablando),que me gustaria verlos ante un teclado haciendo algo tan sencillo como un Do Mayor,ante un secuenciador básico,grabando varias notas midi,ante una mesa de mezclas,fisica o virtual mezclando las diferentes pistas de un tema,bajo,bateria,piano,voces.etc,etc,etc...Eso..jajaja,eso no lo veré.
Si,que veré el marketing que rodea a estos "Artistazos del alambre" refregandonos sus dotes artisticas para hacer cosas como las que "presuntamente" son de su autoria.
Pues a todos estos señores les digo,intenten vendernos y convencernos de lo que quieran....pero recuerden que la gran mayoria no somos GILIP******.
Muchas gracias a todos que habeis leido esta reflexión.