Estosololoarreglamosentretodos

wzmzw
#136 por wzmzw el 03/03/2010
quecadaunosearreglelosuyo.org!!!

y lo demás, pajitas mentales de monitos pensantes... pero si alguien se tira al rollo, tengo un par de ventanas que no me cierran bien y el salón a medio pintar...
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
wzmzw
#137 por wzmzw el 03/03/2010
:D :D :D

arreglar.



1. tr. Reducir o sujetar a regla; ajustar, conformar. U. t. c. prnl.

2. tr. Componer, ordenar, concertar.

3. tr. Acicalar, engalanar. U. t. c. prnl.

4. tr. coloq. U. en futuro para expresar amenaza. Ya te arreglaré yo.

5. tr. Mar. Determinar el estado absoluto y el movimiento de los cronómetros.

arreglárselas.

1. loc. verb. coloq. componérselas.

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

componer.

(Del lat. componĕre).


1. tr. Formar de varias cosas una, juntándolas y colocándolas con cierto modo y orden.

2. tr. Constituir, formar, dar ser a un cuerpo o agregado de varias cosas o personas. Apl. a las partes de que consta un todo, respecto del mismo, u. t. c. prnl.

3. tr. Aderezar o preparar con varios ingredientes el vino u otras bebidas para mejorarlos real o aparentemente.

4. tr. Dicho de números: Sumar o ascender a una determinada cantidad.

5. tr. Ordenar, concertar, reparar lo desordenado, descompuesto o roto.

6. tr. adornar (‖ engalanar con adornos). Componer la casa, el estrado

7. tr. Engalanar a alguien. U. t. c. prnl.

8. tr. Ajustar y concordar, poner en paz a los enemistados, y concertar a los discordes. U. t. c. prnl.

9. tr. Cortar algún daño que se teme, acallando por cualquier medio a quien puede perjudicar con sus quejas o de otro modo.

10. tr. Moderar, templar, corregir, arreglar.

11. tr. Hacer o producir obras científicas o literarias y algunas de las artísticas. Componer un tratado de matemáticas, un drama, una poesía, una ópera, un baile

12. tr. coloq. Reforzar, restaurar, restablecer. El vino me ha compuesto el estómago

13. tr. Impr. Formar las palabras, líneas y planas, juntando las letras o caracteres.

14. tr. Mat. Reemplazar en una proporción cada antecedente por la suma de este con su consecuente.

15. tr. Am. Mer., Guat. y Méx. Restituir a su lugar los huesos dislocados.

16. intr. Hacer versos.

17. intr. Producir obras musicales.
Subir
Gracias a todos
#138 por Gracias a todos el 03/03/2010
=D> =D> =D>

lamento no poder teletransportarme, entre otras cosas para echarte una mano en esas composturas...
Subir
wzmzw
#139 por wzmzw el 03/03/2010
carmeloc escribió:
=D> =D> =D>

lamento no poder teletransportarme, entre otras cosas para echarte una mano en esas composturas...


No pierdo la esperanza y CONFÍO en que un día de éstos te teletransportas al levante, nos vamos a buscar al pato y allí nos COMPONEN un arrocito con gambita roja de Denia que seguro nos ARREGLA el cuerpo...
Subir
Gracias a todos
#140 por Gracias a todos el 03/03/2010
Uff, llevo hoy en ayunas todo el día ni me mentes estas cosas; en Castellón también sabéis hacer arroces, ¿no?; aunque a mí; qué quieres que te diga, me parece que la ensencia valenciana y arroceril está en el Palmar, el Saler y los aledaños del río Turia y su confluencia con el mar, pep, ché, nano.
:mrgreen:
Yo es que para los arroces soy más integrista que ¿quién decirte?...¿Chanquete?..., ¿Jorge martínez "Aspar"?, Champi Herreros?, ¿el presidente del tribunal de aguas...?, ¿el padre de la fallera mayor?, ¿zaplana? (no que ese señor es murciano).

El Levante, ahí es nada...Viventín, Bizancio, Vicenza (el Véneto, vamos), Valencia, Vastellón, Valicante, Varberá ( :mrgreen: ), Hector, no Rita
Subir
wzmzw
#141 por wzmzw el 03/03/2010
Tu lo que tienes que comerte es un arrocito con espardenya en un sitio que hay en Benicarló dirección a Penyíscola... Con ortiguitas, caixetes, dátiles y alcachofa mezcladita con langostino de Vinaroz (vino y arroz) de entrantes y ahí si que salimos arreglaos... palabrita!!
Subir
wzmzw
#142 por wzmzw el 03/03/2010
Alguien escribió:

¿zaplana? (no que ese señor es murciano).


ostia, pues yo siempre pensé que era marciano...
Subir
wzmzw
#143 por wzmzw el 03/03/2010
Ah! y que no se me malinterprete con mis comentarios, que yo soy un tío solidario y enrollao de la ostia... LLoviendo como está, he sacado a la calle mis ancianos perros y he recogido sus caquitas con las bolsas del mercadona y las caquitas del los perros de los vecinos con mis zapatillas...
Subir
Gracias a todos
#144 por Gracias a todos el 03/03/2010
wzmzw escribió:
Tu lo que tienes que comerte es un arrocito con espardenya en un sitio que hay en Benicarló dirección a Penyíscola... Con ortiguitas, caixetes, dátiles y alcachofa mezcladita con langostino de Vinaroz (vino y arroz) de entrantes y ahí si que salimos arreglaos... palabrita!!


Claro, vino y arroz...viene de ahí ¿verdad?, sí, soy un pobre huertano de la Rioja que no he aprendido a reconocer más que lo próximo; tienes razón, Pepito, hay muchos levantes que no conozco: las sierras, las costas a penas, tiene que vivirse bien ahí, yo creo.
Subir
Gracias a todos
#145 por Gracias a todos el 03/03/2010
wzmzw escribió:
Ah! y que no se me malinterprete con mis comentarios, que yo soy un tío solidario y enrollao de la ostia... LLoviendo como está, he sacado a la calle mis ancianos perros y he recogido sus caquitas con las bolsas del mercadona y las caquitas del los perros de los vecinos con mis zapatillas...


Eso me pone de una mala leche...la de suciedad que echamos a la calle con las mascotas (y recogemos las cacas; pero los pises...)
Esolorrecogemosentretodoslosquetenemosperro.tv
Subir
wzmzw
#146 por wzmzw el 03/03/2010
carmeloc escribió:
wzmzw escribió:
Tu lo que tienes que comerte es un arrocito con espardenya en un sitio que hay en Benicarló dirección a Penyíscola... Con ortiguitas, caixetes, dátiles y alcachofa mezcladita con langostino de Vinaroz (vino y arroz) de entrantes y ahí si que salimos arreglaos... palabrita!!


Claro, vino y arroz...viene de ahí ¿verdad?, sí, soy un pobre huertano de la Rioja que no he aprendido a reconocer más que lo próximo; tienes razón, Pepito, hay muchos levantes que no conozco: las sierras, las costas a penas, tiene que vivirse bien ahí, yo creo.


Si, hay vida después del FIB :mrgreen:
Subir
Gracias a todos
#147 por Gracias a todos el 03/03/2010
¿Fondo Inter bancario?
¿Facultad de Indolentes bonachones?
¿Farlopa i (en catalán)butifarra?
¿Felipe implora bucear?
Subir
wzmzw
#148 por wzmzw el 03/03/2010
no hombre no, piensa en verde...

Por cierto, yo creo que aquí en estas costas, antaño, se traficaba con libros griegos entre moros y cristianos... Ahora se trafica de otra manera... me lo ha sugerido tu relación butifarra-farlopa... que, por otra parte, tiene que sentar como un tiro al estómago si lo remezclas todo con mongetes del ganxet... que ocurrencias tiene usted...
Subir
Gracias a todos
#149 por Gracias a todos el 03/03/2010
Si es lo primero que se me ha ocurrido..¿qué es FIB?
Subir
wzmzw
#150 por wzmzw el 03/03/2010
joe carmelo... pensaba que me tomabas el pelo...

http://fiberfib.com/
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo