Estosololoarreglamosentretodos

dreamtopia
#121 por dreamtopia el 02/03/2010
JSV60 escribió:
Políticamente la solución pasaría por que ZP, líder del Partido Simpático, convoque elecciones anticipadas, las gane el Partido Antipático y aplique esas medidas tan impopulares que son necesarias y que el Partido Simpático es incapaz de tomar. Así podrán seguir acusándose mutuamente sin problema, unos de que el otro quiere recortar el estado del bienestar y otros de que los unos siempre acaban por arruinar la economía.


¿A que medidas impopulares necesarias del P.A. te refieres? ¿Por ejemplo la "impopular" medida de rebajar impuestos (aunque luego los suban)? ¿La impopular medida de rescatar a los estafados de Afinsa? ¿o la "impopular" medida de aumentar las desgravaciones fiscales de hipotecados? ¿o incluso la de pagarles parte de la hipoteca a morosos? Para ser el Partido Antipático no hace mucho honor a su denominación... :mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
dreamtopia
#122 por dreamtopia el 02/03/2010
pyrrakas escribió:
En la onda de S.Niño anda el amigo Roberto Centeno. Este desde hace mucho más tiempo.


Hombre... ¿en la misma onda Santiago Niño y Roberto Centeno? :?

Me cuesta creer (o no me quiero creer) lo que dice Santiano Niño sobre el 2.010, pero hasta ahora lo he seguido con bastante interés desde hace años y hay que reconocer que el tío ha ido acertando en sus previsiones y análisis de la situación (a pesar de su alineación al lado de la astrología... :) ). Le ha importado una mierda si gobernaba "A" o "B" y ha criticado ciertas políticas sin importarles de donde venían. En ese aspecto es coherente.

No se puede decir lo mismo de Roberto Centeno... ¿dónde estaba su afilada pluma cuando se creó la burbuja inmobiliaria? Es curioso que en el mismo hilo dónde se señala a los causantes de la crisis (especuladores finacieros y empresas sin regulación alguna) se ponga como ejemplo a Roberto Centeno, un economista neoliberal que nos viene ahora a dar lecciones de economía. ¿Acaso no está haciendo éste lo mismo o peor de lo que criticas? ¿No está dando lecciones de economía alguien que defiende el modelo liberal que ha causado la crisis? ¿Alguien que defendió el "milagro español" y el modelo de crecimiento económico que hemos tenido?
Subir
juan valero 60
#123 por juan valero 60 el 02/03/2010
dreamtopia escribió:
JSV60 escribió:
Políticamente la solución pasaría por que ZP, líder del Partido Simpático, convoque elecciones anticipadas, las gane el Partido Antipático y aplique esas medidas tan impopulares que son necesarias y que el Partido Simpático es incapaz de tomar. Así podrán seguir acusándose mutuamente sin problema, unos de que el otro quiere recortar el estado del bienestar y otros de que los unos siempre acaban por arruinar la economía.


¿A que medidas impopulares necesarias del P.A. te refieres? ¿Por ejemplo la "impopular" medida de rebajar impuestos (aunque luego los suban)? ¿La impopular medida de rescatar a los estafados de Afinsa? ¿o la "impopular" medida de aumentar las desgravaciones fiscales de hipotecados? ¿o incluso la de pagarles parte de la hipoteca a morosos? Para ser el Partido Antipático no hace mucho honor a su denominación... :mrgreen:


Me refería más bien a que la función de un Partido Antipático sería la de hacer que cuadrasen las cuentas (haciendo los recortes necesarios, aunque sean impopulares), y la de un Partido Simpático ampliar derechos y prestaciones (repartiendo pasta a diestro y siniestro). Buen rollito/mal rollito, poli bueno/poli malo, según sople.
Luego la cosa no es tan así, ya sé, pero bueno, era una aproximación. :)
Subir
dreamtopia
#124 por dreamtopia el 02/03/2010
JSV60 escribió:

Me refería más bien a que la función de un Partido Antipático sería la de hacer que cuadrasen las cuentas (haciendo los recortes necesarios, aunque sean impopulares), y la de un Partido Simpático ampliar derechos y prestaciones (repartiendo pasta a diestro y siniestro). Buen rollito/mal rollito, poli bueno/poli malo, según sople.
Luego la cosa no es tan así, ya sé, pero bueno, era una aproximación. :)


Si, ahora más o menos te entiendo... :) Deduzco que te refieres a la cuadratura de... ¿las cuentas públicas? Pero es que la deuda y el déficit de esas cuentas públicas aumentaron estos últimos años para cubrir agujeros de las cuentas privadas de empresas privadas (sobre todo bancos) más que por el supuesto despilfarro de las administraciones públicas. Por cierto, P.A. y P.S. del Reino de España estuvieron de acuerdo en tomar la impopular medida de tapar esos agujeros. También decidieron hacer lo mismo los correspondientes P.A. y P.S. de EE.UU, Francia, Italia, Alemania, Holanda, Inglaterra,... y una larga lista de partidos antipáticos y simpáticos de paises occidentales. Después de eso muchas empresas megaendeudadas se quejaron de que no recibían créditos de esas otras empresas megaendeudadas (bancos) y exigieron a los gobiernos (simpáticos o antipáticos) el recibir las mismas ayudas. Los P.A. y P.S. de los diferentes paises decidieron aumentar su deuda pública para paliar la débil iniciativa privada e independientemente de quién estuviera en la poltrona en ese momento, fuera el presidente afroamericano o caucasiano, socialdemócrata o liberal, antipático o simpático, decidieron suplir la inexistente pujanza de la iniciativa privada (debido a que había llegado a su límite de endeudamiento) con inversiones públicas, pagadas como no, con dinero público.

Pues bien, llegados a este punto resulta que ciertos medios de comunicación y gurús económicos serviles a los que crearon la crisis, ahora nos vienen diciendo que hay un problemón en las cuentas públicas del mundo occidental y que no cuadran las cuentas, que hay que recortar gasto público, privatizar empresas públicas (que luego seguramente recibirán subvenciones públicas... :mrgreen: ), y jubilarse más tarde. ¿Esas son las medidas impopulares en las que estás pensando? Creo que el P.A. o el P.S. las aplicarán si la cosa se pone más fea de lo que pinta ahora mismo.

Por cierto, si no me equivoco al intuir cuál el el P.A. del Reino de España, debería (antes de tomar esas hipotéticas medidas impopulares necesarias) dar ejemplo en las comunidades y ciudades que antipáticamente gobierna, sin cuadrar sus cuentas y disparando el gasto público (en algunas batiendo records). Como está haciendo el P.S., ni más ni menos...

No esperemos que P.A. o P.S. nos saquen de esta... :D
Subir
dreamtopia
#125 por dreamtopia el 02/03/2010
Otra vez me he liado con los quotes...
Subir
Gracias a todos
#126 por Gracias a todos el 02/03/2010
Coincido con Carmona (de incógnito en este foro bajo el nick de Dreamtopía) en su valaración de Niño y Centeno, yo soy más niñista que guardián del Centeno. Más que astrología, astracánlogia, su alineación. La derechona cavernícola y más recalcitrante (la que señala acusadora al estilo la 7 de Frade) se suele alinear junto a Niño y ahora lo usan muchos como arma arrojadiza contra los economistas del gobierno; no creo que sea el caso: Recuerda, eso sí (quizás por eso, profesor Carmona, le relacionabas con las estrellas) a Tristanbraker :
Subir
Gracias a todos
#127 por Gracias a todos el 02/03/2010
dreamtopia escribió:
Otra vez me he liado con los quotes...


Lo que te has liado es con los "cuetes", o como dicen en mi tierra "cobetes" :mrgreen:
Subir
Gracias a todos
#128 por Gracias a todos el 02/03/2010
roland_8000 escribió:
Coaching subliminal... o no tan subliminal. O más bien autocoaching.

¿Nos quieren subir la autoestima haciéndonos partícipes de "la remontada"? Toda la vida en la base de la pirámide machaca mucho la espalda... Estoy cansada.


Pues sí, machacar, al final es lo que nos queda: autocoachin, la paja de toda la vida, vamos.
Lo de remontar, es triste también, que remonte el Atlético de Madrid o el Zaragoza, que para eso tienen fichajes y son de primera.
Subir
pyrrakas
#129 por pyrrakas el 02/03/2010
Recordemos que a Niño pocos le secundan sus predicciones dentro de los propios economistas, pero le respetan. Otra cosa es que los medios lo utilicen de argumento. A Centeno todavía menos. Niño es riguroso y ya está, y hace un regresión partiendo de la supuesta catástofre, tira hacia atrás buscando las causas y trata de demostrar así su teoría. Digamos que se ciñe al rigor científico, si es que aquí es aplicable eso. Centeno por su parte tira a matar además de ser catastrofista igualmente. Le puede la ira.
Subir
Gracias a todos
#130 por Gracias a todos el 02/03/2010
Pues sí...
Subir
pyrrakas
#131 por pyrrakas el 02/03/2010
te veo muy conciliador :mrgreen:
Subir
Gracias a todos
#132 por Gracias a todos el 02/03/2010
Será por lo de mañana (que la perspectiva del enema inspectore* me hace quedar bien con todos).
O que simplemente estoy de acuerdo con casi todos, con matices; pero de acuerdo.
O que es mejor fomentar el acuerdo que el desacuerdo
O que seré postconciliar
O vate a saber qué, chorraalaire... :mrgreen:


*Te voy a dedicar unas rimas, echa un ojo en un ratito.
Subir
dreamtopia
#133 por dreamtopia el 02/03/2010
Lo de Niño Becerra y la astrología no lo decía en plan coña... :)

http://cambiosocialya.wordpress.com/200 ... o-becerra/

http://www.revolucionnaturalista.com/20 ... istay.html

http://circuloatenea.blogspot.com/2008/ ... -2011.html

"EL PERÍODO 2007-2018: EL CRASH DEL 2011

En 10 de Marzo 2003 entró por vez primera Urano en el signo de Piscis. A partir de este momento se inicia un proceso de tensión planetaria progresiva ya que Plutón, desde diciembre de 1995, se encontraba en Sagitario. Esta tensión llegará a su máxima expresión en la etapa 2007-2010 ya que se dará la Cruz T Mutable entre Plutón en Sagitario, Urano en Piscis y Saturno en Virgo; en la próxima etapa esta tensión evolucionará y pasará a ser Cardinal cuando, en el 2010, Saturno entre en Libra, Urano en Aries y Plutón se halle en Capricornio desde el 2009, dando paso a la tensión partil o exacta por grados de los años 2010-2012. Entre el 2012 y el 2018 continuarán tanto Urano como Plutón en sus mismas posiciones, manteniendo, por tanto, la tensión pero ya en aspecto separativo y por supuesto sin la tensión de la Cruz T.

Tras la recesión finalizada en el 2003 principia una fase de dos años y medio, entre el 2003 y el 2005, de recuperación económica aunque entendida desde la perspectiva de que la economía mundial no continúe degradándose; es y será una fase de alta volatilidad en la que el PIB puede crecer aunque no de forma generalizada, pero en la que datos macroeconómicos positivos van, e irán, acompañados por otros negativos (Saturno en Cáncer en trígono con Urano en Piscis)."
Subir
Gracias a todos
#134 por Gracias a todos el 02/03/2010
Algo sabía; pero reconoce que el parecido con Tristanbraker es enorme... :mrgreen:
Bueno, que voy a verte en el gato al agua (a ver si sales) :mrgreen:
Subir
dreamtopia
#135 por dreamtopia el 02/03/2010
carmeloc escribió:
Bueno, que voy a verte en el gato al agua (a ver si sales) :mrgreen:


No creo que me veas por esos barrios, ahora mismo estoy en la isla de "Perdidos"... :mrgreen:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo