JSV60 escribió:
Me refería más bien a que la función de un Partido Antipático sería la de hacer que cuadrasen las cuentas (haciendo los recortes necesarios, aunque sean impopulares), y la de un Partido Simpático ampliar derechos y prestaciones (repartiendo pasta a diestro y siniestro). Buen rollito/mal rollito, poli bueno/poli malo, según sople.
Luego la cosa no es tan así, ya sé, pero bueno, era una aproximación.
Si, ahora más o menos te entiendo...
Deduzco que te refieres a la cuadratura de... ¿las cuentas públicas? Pero es que la deuda y el déficit de esas cuentas públicas aumentaron estos últimos años para cubrir agujeros de las cuentas privadas de empresas privadas (sobre todo bancos) más que por el supuesto despilfarro de las administraciones públicas. Por cierto, P.A. y P.S. del Reino de España estuvieron de acuerdo en tomar la impopular medida de tapar esos agujeros. También decidieron hacer lo mismo los correspondientes P.A. y P.S. de EE.UU, Francia, Italia, Alemania, Holanda, Inglaterra,... y una larga lista de partidos antipáticos y simpáticos de paises occidentales. Después de eso muchas empresas megaendeudadas se quejaron de que no recibían créditos de esas otras empresas megaendeudadas (bancos) y exigieron a los gobiernos (simpáticos o antipáticos) el recibir las mismas ayudas. Los P.A. y P.S. de los diferentes paises decidieron aumentar su deuda pública para paliar la débil iniciativa privada e independientemente de quién estuviera en la poltrona en ese momento, fuera el presidente afroamericano o caucasiano, socialdemócrata o liberal, antipático o simpático, decidieron suplir la inexistente pujanza de la iniciativa privada (debido a que había llegado a su límite de endeudamiento) con inversiones públicas, pagadas como no, con dinero público.
Pues bien, llegados a este punto resulta que ciertos medios de comunicación y gurús económicos serviles a los que crearon la crisis, ahora nos vienen diciendo que hay un problemón en las cuentas públicas del mundo occidental y que no cuadran las cuentas, que hay que recortar gasto público, privatizar empresas públicas (que luego seguramente recibirán subvenciones públicas...
), y jubilarse más tarde. ¿Esas son las medidas impopulares en las que estás pensando? Creo que el P.A. o el P.S. las aplicarán si la cosa se pone más fea de lo que pinta ahora mismo.
Por cierto, si no me equivoco al intuir cuál el el P.A. del Reino de España, debería (antes de tomar esas hipotéticas medidas impopulares necesarias) dar ejemplo en las comunidades y ciudades que antipáticamente gobierna, sin cuadrar sus cuentas y disparando el gasto público (en algunas batiendo records). Como está haciendo el P.S., ni más ni menos...
No esperemos que P.A. o P.S. nos saquen de esta...