Aunque no lo parezca soy bastante pacífico (y en el fondo hasta optimista creo), pero hasta el hombre más tranquilo llega un punto que o dejas atrás los remilgos o estás acabado.
Y como he dicho antes, no paran de hacerse llamamientos a la ética de la masa o la chusma, mientras que ni se plantea que sea exigible a niveles más altos.
Cocteles molotov no se, estimado carmelo, pero como esperemos que se nivele todo a base de "buena voluntad", vamos apañaos visto lo visto.
Bitelchus:
Me gusta tu lectura la forma en que lo desmenuzas pero no creo que nada cambie si no cambiamos a nivel individual.Mientras las personas no aprendamos a dedicar un tiempo en conocernos en profundidad (que esa debería de ser nuestro único fin) nada va a cambiar ya que siempre ganara el Ego por encima de todo.Con esto no quiero decir que el ser humano sea malo No! es simplemente que no nos dedicamos a mirar nuestra mente y nos dejamos llevar por manipulaciones externas que unos pocos arrojan para que el gallinero siga con la eterna pelea de siempre.Solo tienes que ver el debate perenne de Sgae y como algunos (no todos) callan con ciertas pensiones de ciertos personajes.
Hay algo claro sin dolor no hay evolución.Planteate por que enfermamos sin ir mas lejos .
Carmeloc:
La autocrítica individual es el primer paso para el verdadero cambio personal.El Apego a todo lo establecido es un cáncer que llevamos desde que nacemos aprender a entenderlo es la base para el verdadero cambio.
Pues mientras estoloarreglamosentretodos... los de siempre, como dice Bitelchus, vamos pasando los días, semanas y meses con unos gobernantes (nacionales, autonómicos y locales) que no paran de decir que esto no lo van a pagar las víctimas de la crisis sino los causantes de la misma. Paralelamente tenemos en marcha la propaganda del entretodoslovamosaarreglar. Esto es totalmente esquizofrénico.
Yo soy de los que iría con los bazookas a derribar el ministerio de economía y el palacio de la moncloa. No puedo entender cómo puede mantenerse ahi tanto incompetente sin que les exijamos que hagan mejor las cosas. Pero somos un país inerte, sin sangre en las venas por lo que parece. Somos capaces de seguir defendiendo nuestras simpatías por nuestro partido político aunque nos estemos muriendo de hambre. Hemos invertido todo el orden de valores. Unamuno, Baroja, Azorín y aquellos de la 98 no eran indolentes con España, pero nada nos ha quedado de aquello. Todo ha sido arrasado por la pasta, el pelotazo, la modernidad y el vacio de las palabras. La forma sustituye al fondo, la parte equivale al todo y aquí todo lo inunda la displicencia más vergonzosa con los que deberían ser pasados por la quilla. Por eso veo estos anuncios de bondad y buenismo (de engaño profundo en el fondo) y me desanimo aun más.
Que el mundo es muy injusto lo llevo aprendido desde el jardín de infancia, cuando un niño más grande que yo me arrebató el bollicao y - por más que pataleé - no pude hacer nada para evitarlo. Pero bueno, supongo otros necesitan un poco más de tiempo para darse cuenta.
pues a mi eso no me parece injusto...mas bien seleccion natural
Y tan, posiblemente llegó a concejal de urbanismo, y yo aquí, escribiendo chorradas en un foro de interné.
Lo de Malonete fue cosa de la CIA (en connivencia con el pepé), lo sé de buena tinta.