carmeloc escribió:Bueno, swetdreamtopía, no voy a negar que eres un positivista, hacéis fata, desde luego.
Creo que te estás equivocando sobre lo que pienso o seguramente es que me estoy explicando mal...
No estoy diciendo para nada que la cosa va a mejor (ni a peor), no lo se porque no tengo ni los datos suficientes, ni formación ni capacidad para preveer el futuro económico. No estoy diciendo que estemos de puta madre... mira el gráfico sobre la deuda que colgué en el hilo de "Hispasónicos en paro". Tampoco estoy diciendo que esto se soluciona con un simple cambio de actitud, porque sería un iluso. Lo que estoy diciendo es que la confianza es un factor fundamental (entre otros muchos) para que esto mejore si es que puede mejorar, y que por lo tanto cualquier campaña que intente insuflar confianza entre tanto derrotismo nunca viene mal. Es que igual que antes me chirriaban los mensajes tipo "España va bien" o "estamos en la champions de la economía", ahora me empieza a chirriar tanto mensaje catastrofista (muchas veces también interesado). El optimismo por si solo no arreglará nada, pero el derrotismo y la desconfianza agravarán más aun una situación que ya es bastante complicada, estemos o no en una crisis sistémica.