¿Que estoy haciendo mal? Ableton + Tracks mal master

  • 1
marcosvaliente
#1 por marcosvaliente el 24/11/2010
Buenos dias:

Secuencio con Ablenton Live 8, luego exporto las pistas de audio y las cargo en otro proyecto al que llamo mezcla. (tambien he probado a hacerlo todo en el proyecto y me va bien)
En el, separo las pistas por bombo , graves, medios y agudos y enruto cada pista a su grupo. En este cargo un compresor y en los agudos cargo un stereo imager y lo abro un poco.

Ajusto los volumenes y paneo algunas pistas, dejando siempre el bombo, bajo y teclados en el centro.

Me exporto el master a 24b y 44.1 sin dither.

Luego cargo t.racks y el preset que mas me gusta. La pista en t-racks entra con -14 db y al aplicarle el preset se queda en -8 o -9 db.

Si intento subir el volumen distorsiona con lo que de momento lo dejo con ese volumen.

Problemas

1. Me han aceptado mi track pero me dicen que el master es muy malo y que lo envie sin compresión ninguna.

2. He comprobado que al darle al play el primer golpe de bombo suena mál, se baja el volumen pero solo con el primer bombo.

¿Alguien me puede masterizar el tema para compararlo con el mio y ver que estoy haciendo mal?

gracias a todos, si necesitas el master lo subo por aqui

atentamente

Marcos
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
DJoe
#2 por DJoe el 25/11/2010
Sube el wav/aiff de la mezcla a ver cómo suena, a ser posible todo mezclado ya, no separado por pistas. Esa degradación en el bounce del master que cuentas no parece normal.

Saludos.
Subir
marcosvaliente
#3 por marcosvaliente el 25/11/2010
Hola DJoe pongo el link al track y a ver que estoy haciendo mal, supongo que lo que me pasa es que no se mezclar / masterizar.

Aqui esta

http://www.sendspace.com/file/fro8gu

Muchisimas gracias y espero tu contestación
Subir
Alanml
#4 por Alanml el 25/11/2010
Bueno tienes varias cosas a cambiar y sobretodo por el estilo, con solo decirte que tienes más stereo en los graves que en los agudos.
Subir
marcosvaliente
#5 por marcosvaliente el 25/11/2010
Me has dejado loco Alanml, ¿más estereo en los graves? , los graves los dejo centrados sin panear que es como me enseñaron pero no se como arreglar esto que me dices

gracias y a ver si alguien me puede ayudar
Subir
DJoe
#6 por DJoe el 25/11/2010
Te lo miro esta tarde que tendré algo de tiempo... de todas formas y según lo que indica Alanml, yo acostumbro a colocar el bombo y el bajo en pistas mono. Las veces que necesito procesar en estéreo las frecuencias altas del bajo por ejemplo, duplico esa pista en otra estéreo y dejo pasar solamente los agudos para procesar esas frecuencias en estéreo. Es decir, el bajo en dos pistas, una mono con los graves (-320Hz) y otra estéreo con el resto (+320Hz).

Saludos.
Subir
marcosvaliente
#7 por marcosvaliente el 25/11/2010
Gracias por la respuesta pero me he quedado a cuadros. Lo que yo hago, es meterle un filtro pasa bajos y cortar el bajo sobre los 80 o 90 y así pensaba que no se empastarían.

Esto lo hago con casi todo, uso un filtro para cortar agudos y graves según el instrumento

No se como hacer lo que has puesto, me enseñaron a realizar el master con ablenton como os he contado.

Gracias y espero vuestras respuestas

saludos

Marcos
Subir
DJoe
#8 por DJoe el 25/11/2010
Simplemente se trata de duplicar la pista, o de enviar su audio a dos buses auxiliares (o pistas de grupo), uno de ellos mono y otro estéreo, cada uno con su correspondiente filtro/ecualización de frecuencias y demás procesamiento. Después se realiza la mezcla entre ambos buses para que el bajo suene al gusto. Pero tampoco es necesario dividir el bajo en dos si no quieres destacar las frecuencias altas en el plano estéreo.

Por otro lado, una muy buena solución para que no haya choques de frecuencias entre bombo y bajo es utilizar técnicas de sidechain.

Pero todo ésto que tratamos aquí poco tiene que ver con mastering y si más bien con mezcla. Y tu objetivo principal debe ser conseguir la mejor mezcla posible. Te recomiendo además que vayas utilizando (si no lo haces ya) un analizador de espectro para mezclar.


Saludos.
Subir
marcosvaliente
#9 por marcosvaliente el 25/11/2010
Gracias DJoe, ¿ entonces me recomiendas que el bombo siempre lo ponga en mono? lo mirare luego cuando llegue a casa.

¿Entonces con el master que he colgado no hay nada que hacer?

un saludo

Marcos
Subir
DJoe
#10 por DJoe el 25/11/2010
Quizás otros foreros tengan otra opinión... pero yo si, te recomiendo que tanto el bombo como el bajo, al menos en sus frecuencias bajas, vayan en pistas mono (y sin panear) para asegurarte de que quedan en el centro de la mezcla. Si tienes por ejemplo un bajo tipo saw-electro, con muchos armónicos por encima de 300Hz que quieras expandir en el plano estéreo, podrías duplicarlo en dos y procesarlo como he comentado.

Además para que no haya problemas entre ambos instrumentos ya que coinciden en frecuencias, además de ecualizar te aconsejo que comprimas la señal del bajo con la del bombo por medio de sidechain (hay mucha info aquí en Hispa sobre ello). Pero vamos, todo esto es proceso de mezcla, no de mastering.

El master no lo he podido bajar, hasta esta tarde/noche que lo haga no te puedo dar mi opinión.

Saludos.
Subir
marcosvaliente
#11 por marcosvaliente el 25/11/2010
Gracias espero mañana tu respuesta y a ver si se puede salvar

un saludo

Marcos
Subir
Alanml
#12 por Alanml el 25/11/2010
Hola Marcos,

Simplemente he pasado el tema por el analizador y es lo que me dice.
Yo siempre trabajo con bombo y bajo en mono y voy abriendo. Contra más agudo más abierto más grave más cerrado. Nivelo en mono, ecualizo en mono y comprimo en mono.
Una vez hecho esto paso a stereo y corrijo si hay algo que correjir, en música electrónica es la manera que me va mejor para mezclar. Cuando son otros estilos ya hago cosas diferentes.
Subir
marcosvaliente
#13 por marcosvaliente el 25/11/2010
Gracias Alan pero como arreglo eso en mi proyecto de ableton, no encuentro por ningun sitio el poner la pista en mono

gracias
Subir
DJoe
#14 por DJoe el 25/11/2010
Marcos, hay poco que hacer en esa mezcla, los graves están muy en estéreo y a nada que aprietas cruje un montón y se desparrama. Vuelve a mezclar con al menos el bombo en una pista mono, y si puedes el bajo también (pasalos ambos por buses mono o algo). Además está demasiado paneada a la izquierda para mi gusto, no se si adrede o que ¿? Comienza a usar un analizador de espectro (Flux Stereo Tool) y de onda (Voxengo Span), y en ese aspecto toma como referencia y compara con temas comerciales que suenen bien (porque de todo hay en la viña del señor), eso dará una idea de cómo los fabrican, dónde colocan las frecuencias bajas, etc.

Saludos.
Subir
triton92
#15 por triton92 el 25/11/2010
ok aqui esta el mastering!! tiene problemitas de mezcla que no pude remediar al %100,, pero haber que te parece!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo