Que si quiero poner un avatar de Pinichet, alguien se escandaliza.
Que si digo que cierta música me parece Gay, alguien se escandaliza.
Que si digo que el machismo es natural, alguien se escandaliza.
Que si le contesto a alguien de manera seca, se lo toma como agresión y se escandaliza.
Que si le digo que se lea el manual, se escandaliza.
Que si como carne, alguien se escandaliza.
Ya hasta cuando con la hipersensibilidad, aprendamos que el respeto es mutuo, que ser abierto de mente no es que te gusten ideas alternativas, el ser abierto de mente es ponerte en el lugar o intentar razonar como la otra persona, intentar comprenderlo a pasar de que sus ideas no las compartas o no te gusten.
Está muy en boga eso de tener ideas alternativas como el veganismo y sentirse abierto de mente por abrazar dicho pensamiento, pero cuando te sale alguien con una idea contraria, es que no está informado, es que no es lo suficientemente inteligente para darse cuenta, es que es cerrado de mente, es decir, todos están mal, menos el, y eso lo hace abierto de mente? No pues hombre, todos somos abiertos a las ideas que nos simpatizan, es re fácil ponerse la chapa de progresista cerrándose a todo lo que no sea tu propia idea.
Entonces, ¿hasta cuando seguimos con la intolerancia de pensar que todo pensamiento progresista es bueno y es el que debe ser y que todo el que piense distinto se merece un ataque? No valla a ser que se me salga lo nazi que llevo dentro y se den cuenta lo que es ser intolerante de verdad (que reitero, nadie da señas de serlo).