klausmaria escribió:creo que los que pierden el culo con las grandes superficies son los ayuntamientos y por la promesa de unos cuantos puestos de trabajo de reponedor y cajera les dan facilidades inauditas.
Es que éso de "conseguir" puestos de trabajo en política es muy valorado... y si además te marcas el pegote de que "traes" a Carreful...
klausmaria escribió:Esto no significa que el comercio local de proximidad no deba reinventarse (cosa que al españolito medio se le da francamente mal)... la estrategia habitual de una panadería para competir con la porquería que vende Mercamona es siempre la misma, peor calidad y menor precio, una estrategia abocada al fracaso en tanto Roig siempre podrá conseguir pan más barato y peor. La clave es la contraria, ofrecer mejor calidad y trabajar con mejores márgenes, desarrollar nuevos productos, diferenciarse y prosperar como marca local.
El problema se basa en los conceptos y proyecciones. En el Metadonas se piensa cada movimiento cómo si se tratase de una partida de ajedrez. En el comercio local, se actúa por impulso, motivado por la necesidad. No es un tema de pura mediocridad, responde más a las carencias del último contra el poderío que ostenta Roig desde hace unos años.
klausmaria escribió:Hay gente que nunca pagaría más de 9€ por una botella de ginebra... yo no bebo ginebras por debajo de los 25€, antes prefiero no beberla
Puede parecer un argumento razonado y razonable. Sin embargo, hace cosa de un par de años adquirí unas cajas de "vino de mesa" a poco más de un euro la botella. ¿Donde estaba el truco? Lo que había dentro era un crianza, no se exactamente los motivos, pero no desdeñé aquel vino por el precio. Primero, lo pruebo. Tiempo hay para decidir que hacer con él. Con el ron, mi bebida preferente junto a la cerveza, tres cuartos de lo mismo.
Saludos...