Nak, no pretendía ofenderte, sino quizàs agarrarte de las solapas y zarandearte (ojo, en el buen sentido). Estoy seguro de que os importa y mucho vuestra música, si no no estarías dándole vueltas a cómo hacerla mejor y preguntando opiniones en este foro, pero de verdad que el odioso corta y pega está terminando con las cosas bien hechas. Cada vez pasamos más de currárnoslo en la interpretación y confiamos en la mezcla a la hora de arreglar los fallos en las tomas, esto hace que la música que hay por ahí sea cada vez más previsible y más aburrida. ¿Dónde quedaron los grupos que sonaban mejor en directo que en disco? No hay nada que de mejor resultado en una grabación que el trabajo previo a grabar, ensayos a mansalva y entrar en el estudio con todo bien aprendido. De verdad, grabad todo y varias veces!!! Os alegraréis de haberlo hecho.
Lo dicho, te pido disculpas.
Un saludo.
ES UN CRIMEN copiar y pegar estribillos, te cargas la cancion, la persona que invento el STEREO, te pegaria un cachete, ahahaha, son tecnicas, si quieres copiar y pegar unicamente conseguiras un plano mas claro con mas volumen (depende como lo PANEES) si quieres un estribillo contundente, la tecnica mas utilizada es grabarlo 2 veces, el truco esta ahi, no tienen que ser iguales, tiene que ser como si 2 guitarristas estuvieran tocando lo mismo para dar mas colchon, no 1 que salga por 2 altavoces. Es algo que no nos planteamos, pero si deverdad escuxamos nuestros discos (que no se grabaron en 1 toma con cintas) favoritos nos damos cuenta.
un saludo!!!
Yo estoy con el hombre rana, y creo que deberíais probar todo lo que se os ocurra, es decir; si alguien del grupo dice de hacer las cosas de una manera y otro de otra, la suerte, en este caso, es que se pueden hacer las dos y escuchar el resultado. Grabar el tema comlpleto y hacer una mezcla, después coge el mejor estribillo, lo pegas y haces otra mezcla, a ver qué tal las dos opciones.
A mí también me pasa mucho de preguntar algo y ocurrírseme la respuesta al rato.
un saludo y buen rollo!