http://www.guitarnoise.com/print_article.php?id=308 sobre la improvisación con estructuras SUS (que vienen a ser como triadas pero sin tercera y con cuarta). Hay una parte que no entiendo bien:
"Assign specific SUS structures on the chords you're improvising on, that is; yo don't start with every structure available. You can even just start to play in one mode, and choose a SUS structure to work with so taht you get a handle on it, it's really not all that easy as it may seem, with six notes you cover two octaves if you're going in one direction, just like regular triads, a lot of work here"
Lo que no acabo de comprender es qué entiende el tío por "asignar estructuras a los acordes" y "si vas en una dirección, como en las tríadas normales, con seis notas cubres dos octavas..." ¿se refiere a si estoy tocando por ejemplo en re dórico, tocar d4 g4 a4 c5 f5 g5 de un tirón y hacer una subida rápida con tan sólo esas seis notas?
¿Alguien me puede poner un ejemplo para descifrar esto?
Gracias de antemano
He estado leyendo un artículo en guitarnoise
"Assign specific SUS structures on the chords you're improvising on, that is; yo don't start with every structure available. You can even just start to play in one mode, and choose a SUS structure to work with so taht you get a handle on it, it's really not all that easy as it may seem, with six notes you cover two octaves if you're going in one direction, just like regular triads, a lot of work here"
Lo que no acabo de comprender es qué entiende el tío por "asignar estructuras a los acordes" y "si vas en una dirección, como en las tríadas normales, con seis notas cubres dos octavas..." ¿se refiere a si estoy tocando por ejemplo en re dórico, tocar d4 g4 a4 c5 f5 g5 de un tirón y hacer una subida rápida con tan sólo esas seis notas?
¿Alguien me puede poner un ejemplo para descifrar esto?
Gracias de antemano