Recrear sintes clásicos

DCS
#5296 por DCS hace 1 día
Soundprogramer escribió:
Aquí un ejemplo

Sonidaco...tiene visos de Elka Synthex quizá por ese filtro,sin ánimo de comparar.
Sé que son cosas que no salen solas,requieren su trabajo y estudio no sin cierto grado de inconformismo.
Aprendo mucho en este hilo aún sin ser diseñador de sonidos,mi paciencia la enfoco más en la composición y se valora el no recaer en bancos de presets,librerías,etc.
Hay cierto grado de originalidad y más cuando se dice que está todo inventado.
Es un campo que tiene que apasionar pues pide esfuerzo y dedicación...no embadurnar de efectos una fuente u oscilador.
De Ensoniq me llamó la atención en su día el Fizmo,una marca muy denostada y grandes hits noventeros están creados enteramente con eso y el primer Cubase.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -9%
    Pioneer DJ DDJ-FLX10
    1.499 €
    Ver oferta
  • -7%
    Modal Argon8 (B-Stock)
    559 €
    Ver oferta
  • -100%
    Roland SPD-20 Pro BK Octapad
    0 €
    Ver oferta
Soundprogramer mod
#5297 por Soundprogramer hace 23 horas
DCS
tiene visos de Elka Synthex quizá por ese filtro

Tan solo que  el sinte fuente cuesta 50 veces menos.    jajaja!  Pero está basado en el Xpander. 

DCS
son cosas que no salen solas

Desde luego que no, pero con este y muchos otros. Está claro hay aparatos dan mas juego que otros, pero también tienen que proveer herramientas para conseguirlo; eso no siempre es así.  Por eso siempre, y digo siempre, voy a preferir un instrumento con opciones, que suene menos "mazo" a otro que suene "mazo" y haga 5 sonidos.  Luego ya me las ingenio para que suene "mazo", ya lo dirijo si acaso.  

DCS
mi paciencia la enfoco más en la composición y se valora el no recaer en bancos de presets,librerías,etc.

¡Claro! Ya cada uno sabe donde tiene que enfocar sus esfuerzos, aunque ya sabes que no es incompatible manejar las dos cosas a  la vez. Mira a Eno, Shulze, Kraftwerk, etc.  En mi caso intento llevar las dos cosas, y los resultados a mi me compensan, sabes luego que eso que suena así es original, tienes mas papeletas para sonar genuino, a tí mismo. Se consigue con otros métodos también, nunca hay uno solo.  

DCS
Es un campo que tiene que apasionar pues pide esfuerzo y dedicación...no embadurnar de efectos una fuente u oscilador

Buena temática, sin duda.  En el fondo te gusta, y el oído lo tienes fino, eso es el 50% ya.  Los abusos pueden encajar en algún momento concreto, pero no por norma.  Siempre es mejor hacer o intentar hacer un timbre original u sólido; adornarlo es mucho mas fácil, incluso puede que apenas necesite aderezo. Si necesita mucho aderezo un sonido te canta no es bueno.  Lo del esfuerzo creo no lo es tanto, intuición, quizás mucha práctica.  La dedicación no tiene que ser absoluta, puede ser puntual. ¿Se pierde tiempo? Si, sin esfuerzo ya se sabe...  jaja!

DCS
De Ensoniq me llamó la atención en su día el Fizmo,una marca muy denostada y grandes hits noventeros están creados enteramente con eso y el primer Cubase.

Desde luego empezar con un Fizmo se las trae, no se me ocurriría. Carne de especulatas a día de hoy, como los EPS/ASR, FS1R, etc.  El Fizmo fué el principio del fin de Ensoniq, un rotundo fracaso. Tampoco me gusta como suenan. Personalmente prefiero el sistema wavetable de los microwave, es mucho mas preciso y flexible que las transwave, es sampling y no te permiten un control preciso de transiciones entre ondas, diferente, vamos. 

¡Saludos! 
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo