Recrear sintes clásicos

ELKE_FALTABA
#5281 por ELKE_FALTABA hace 3 semanas

Pues suenan muy bien. Al menos se ve recompensado el trabajazo que te estás pegando.
¿No se estropean esas tarjetas por escribir y borrar tantas veces? 
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -9%
    Pioneer DJ DDJ-FLX10
    1.499 €
    Ver oferta
  • -7%
    Modal Argon8 (B-Stock)
    559 €
    Ver oferta
  • -100%
    Roland SPD-20 Pro BK Octapad
    0 €
    Ver oferta
Soundprogramer mod
#5282 por Soundprogramer hace 3 semanas
#5281   El trabajo es enorme, en serio.  Si compensa pues en parte, pero después de esta creo no me voy a meter mas en berenjenales de este tipo. jejeje!  Es un poco como revolver el pasado, volver a los tiempos del M1, JV-80, Proteus, etc.  ¿Te imaginas las batallas de antaño en las companías entre diseñadores de rom? Si, del tipo: - "Isao..  el piano tiene 970 Kb y nos faltan 96Kb  para meter unas baterías, comprime un poco las muestras chico.." -  jajaja!     En los Alesis no se puede comprimir, ventaja/desventaja a la vez.

Sobre las tarjetas pues tienen un mínimo garantizado de escrituras, lecturas siempre sin problema. Por norma suelen tener un mínimo de 100.000 escrituras, pero depende del modelo y fabricante de chips. La que tengo por suerte es un modelo industrial (es rara de encontrar) y permiten muchas mas. 
Si haces la cuenta son muchas, pues si escribes una vez al día te sale el monto de 274 años, es una burrada.  Pero vamos, fallan también, no creo duren tanto. 
Subir
1
ElektroNoiser
#5283 por ElektroNoiser hace 3 semanas
Soundprogramer escribió:
Para nada, mi principal arma es mi cabeza,

Claro, por supuesto! jeje, pero me refiero a las herramientas :-D

Soundprogramer escribió:
Yo estoy intentando encontrar a mi amigo el de la jeta verde con el diente mellado, el "risitas", pero no lo encuentro tampoco.  jajaja!

Si los extraño jeje, (pondría el que se da de cabezazos contra el muro) jeje

Soundprogramer escribió:
Lidiar con PCMCIA es de lo peor que me he topado en años

Pero que barbaridad! ni me lo imaginaba!!! menos mal que has hecho un resumen de lo mas importante creo.

#5261   Increíble la flexibilidad sonora que tiene ese QSr, por cierto, todo lo que suene a Vangelis te sale hasta por los poros :-D 

#5265 Muy interesante ese Roland! se me había escapado, creo que lo vi en algun post de Hispasonic pero al parecer no lo han publicitado mucho. El sonido Juno pad muy gordo! el Yazoo creo que le falta un poco de release al amplificador, pero el Charco Se pasa!! me ha encantado!!! todos esos sonidos me han gustado mucho, las cigarras te han quedado estupendas!!! <3
Subir
ElektroNoiser
#5284 por ElektroNoiser hace 3 semanas
Soundprogramer escribió:
Porque no están los emoticonos, sino te ponía el del tipo ese de color rojo y cara de pocos amigos. ¿Era el Satanas? Creo  jaja!

jajjaja siii! :-D

El sonido de Scary 
Movie esta muy interesante! 

Soundprogramer escribió:
dos horas de espera por volcado MIDI cuando yo tardo un minuto en clonar proyecto por PCMCIA.

Por que tanto se demora? es por la cantidad de parametros que maneja el QSr? me parece demasiado

#5272 EL sonido Matrixcpu esta muy curioso, pero el Laser machine es fabuloso, me ha encantado! por cierto muy agradable el efecto de reverb.

#5277 Los dos sonidos muy buenos, pero es que con el scarymovie2 la has sacado del estadio!!  es unda de esas pocas veces en que las segundas partes superan a la primera  ;-)

#5280 De estos últimos tres he quedado alucinando con la empezada del  "VP&PPG" porque me a sonado a Psytrans de los 90s jeje, nada que decir me ha gustado mucho! 
Subir
ElektroNoiser
#5285 por ElektroNoiser hace 3 semanas
Soundprogramer escribió:
Sobre las tarjetas pues tienen un mínimo garantizado de escrituras, lecturas siempre sin problema. Por norma suelen tener un mínimo de 100.000 escrituras, pero depende del modelo y fabricante de chips. La que tengo por suerte es un modelo industrial (es rara de encontrar) y permiten muchas mas.

El gran problema de los estandares de almacenamiento! creo que ya lo vivimos en un principio con los primeros disquettes, luego los CDs, las Smart Media y ahora con USB y tarjetas SD. vamos que la lista es mas larga pero creo que son las mas usadas.
Subir
marcianus
#5286 por marcianus hace 3 semanas
Soundprogramer escribió:
La que tengo por suerte es un modelo industrial (es rara de encontrar)

Si es una PCMCIA SRAM no me quiero ni imaginar el precio :-)

Yo ya he comprobado desgraciadamente que los TC Electronics Fireworxs aunque al principio parecia que aceptaban PCMCIA CF  (de hecho, aceptar "las aceptan y las ven y las formatean" pero no escriben correctamente en ellas) y al buscar una SRAM (por puro completismo y probar el cacharro) me he acojonado con el precio.Piden casi mas de lo que cuesta el aparato de segunda zarpa.
Subir
Soundprogramer mod
#5287 por Soundprogramer hace 3 semanas
ElektroNoiser escribió:
(pondría el que se da de cabezazos contra el muro) jeje

jajaja!  Desde luego...   Justo lo que he estado experimentando con todo el proceso de hacer una ROM a medida, por los problemas mas que por el trabajo, innumerables. 

ElektroNoiser escribió:
Increíble la flexibilidad sonora que tiene ese QSr, por cierto, todo lo que suene a Vangelis te sale hasta por los poros

Gracias por el comentario pero yo de Vangelis tengo poco...  jajaja!  Pero si que me resulta parcialmente fácil conceptualizar ambientes o sonidos usando un poco su legado, que es insuperable. Soy mas tipo Cretú, el de Enigma, le molaban los romplers/sampling, pues ahí...    El QS como cualquier otro sinte si tiene herramientas y hay una base sólida puede acometer montones de trabajos de manera satistactoria. Por desgracia no es un mal aparato, pero hereda problemas a "tutti plan" y la ROM me la he tenido que currar desde cero, la de fábrica es una ROM GM, una KK.  

#5285   Si, cierto. Pero hay tecnologías mas seguras que otras, aunque por desgracia la PCMCIA pasó al pasado, es puro desecho tecnológico.

marcianus escribió:
Si es una PCMCIA SRAM no me quiero ni imaginar el precio :-)

Todo en SRAM es de traca, ultra caro. Ya lo era en su momento, imagina ahora que quedan pocos fabricantes y por desgracia el mercado de segunda está plagado de especuladores de todas las clases y colores. 
Hay grados de calidad y las de tipo industrial son muy recomendables pero son todavía mas caras. Para el TC yo es que no me gastaría los cuartos en eso, al menos para salvar memorias, que es el principal uso que tienen.   

¡Saludos!
Subir
1
ELKE_FALTABA
#5288 por ELKE_FALTABA hace 2 semanas
ElektroNoiser escribió:
El sonido Juno pad muy gordo! el Yazoo creo que le falta un poco de release al amplificador, pero el Charco Se pasa!! me ha encantado!!! todos esos sonidos me han gustado mucho, las cigarras te han quedado estupendas!!! <3

¡¡Gracias Elektro!! 
La verdad es que es un chisme muy directo y con un controlador que sea capaz de crear zonas midi se pueden sacar cosas como la charca, que va en 2 zonas. Voy descubriendo cosas, muchas agradables, por ejemplo imita al 95% al Juno-60/106 y al SH-101. Digo al 95% porque algo hay que retocar pero son retoques mínimos si se compara un preset original con el mismo hecho en el SH-4d poniendo los mismos ajustes. Todavía tengo que investigar algunos osciladores para ver cómo trabajan :) 
Subir
Soundprogramer mod
#5289 por Soundprogramer hace 2 semanas
Ayer se quedó ya terminada la ROM del QS. Ha sido un camino plagado de piedras, un poco pesadilla, todo sea dicho. jajaja!   
Pero en estos momentos tengo la seguridad que ha merecido la pena, pues hemos pasado de una máquina GM de pacotilla a un aparato específicamente desarrollado para diseño, cambio radical.    
Mejor no os metáis en berenjenales así con trastos viejos. jajaja!   En mi caso puro desafío, cumplido. ¡Menos mal!  

He aprendido por el camino cantidad de trucos e historias muy útiles, muchos de ellos usados por algunos fabricantes. En una de las recolecciones que hice me topé con un CD de EMU y...  esta gente usaba sus propios ficheros para confeccionar ROMs de los instrumentos que vendía comercialmente, no hacían muestras nuevas, usaban lo que tenían.  Descubres cosas, muchísimas, lo dejaré para otro episodio, os vais a reir, os lo garantizo.

Me quedaba muy poca capacidad de memoria pero ayer incluí un par de ondas procedentes de mi CZ-101, las suficientes para hacer muchos sonidos a lo CZ o para otras cosas. Teniendo las muestras adecuadas se puede emular perfectamente con un sampler.  Cada muestra incluía 5 multi muestreos por sonido, lo que te garantiza solidez absoluta en casi todo el rango y oblitario en los QS.   Creo que solo hicieron falta unos 16 Kb o menos para las dos muestras y entran perfectamente. No sobra ya ni un Kb en la ROM, 800 bytes creo jajaj!   Subo los ejemplos, dan el pego perfectamente. 

Primera muestra es el clásico octavado de LFO con cuadrada (hay que usar tracking) y la segunda es una combinación de ondas del CZ ya sintetizada en el QS y editada para que suene como un sonido interno del CZ. 

Puede que haya alguna revisión menor, pero de momento se queda así, descasaré una buena temporada del QS y de sus soluciones soft;
 vaya tela...    

El texto es un pequeño addendum en el que se ven las ondas de algunos muestreos y las frecuencias usadas para cada multimuestra. La lista, es casi de 9 páginas, por eso solo subo uno, de ejemplo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
CZ101Square_QSR.mp3
CZ101ClarkSound_QSR.mp3
WaveDetail_QSR.jpg
Subir
ELKE_FALTABA
#5290 por ELKE_FALTABA hace 2 semanas
Total, que no te metes en otra de estas ¿no? Jajaja. Ya por cabezonería pero la has terminado. Al menos funciona y está a tu gusto, lástima que los QS no tengan resonancia para aprovechar bien las muestras. Los sonidos tipo CZ suenan muy a CZ jaja, están bien para ser una prueba. 
Subir
Soundprogramer mod
#5291 por Soundprogramer hace 2 semanas
ELKE_FALTABA
no te metes en otra de estas ¿no?

Va ser que no. jaja!  Si te quieres meter en un Yincana si (por todos los frentes), problemas por un tubo garantizados.  Si fuera un aparato moderno puedes compensar y estar tranquilo que lo que haces sonará correcto cuando lo exportes; aquí eso no funciona y todo va de manera arcaica, surgen errores inesperados, te hace rehacer el trabajo ya hecho; aparte hay que afinar en todo el proceso, es largo y tedioso.     

Lo de la resonancia no te creas, no la echas de menos cuando te acostumbras a su forma de trabajar.  Tienes unas herramientas X que las explotas como vienen de fábrica y ya está. Es así, te tienes que amoldar, como lo tenías que hacer en un M1, 01W, o Korg Wavestation, se defiende con lo que tiene.  Se supone es un complemento u ayuda a otros sistemas que sí proveen esas soluciones.   
Los Korg no tienen 4 osciladores en single, tampoco tienen Matriz y la de los QS es servicial, tampoco tracking, 3xLFO, polifonía,PCMCIA,etc. No es moco de pavo, vamos.  Supongo que en Bugs y problemas de diversa índole tampoco. jajaja!   No era su primer sinte ,pero no lo arreglaron mucho respecto al S4, la verdad. 

Si, claro, los sonidos CZ los hice en un momento, para comprobar como encajaban las muestras, debían sonar a CZ y a CZ suenan. jajaja!   
La cuadrada suena muy bien en el QS. Todo lo que no use ring y reso puede editarse a lo CZ. Mi idea de todas formas no es esa, sino usarlas de base para otras diseños. SIempre las muestras crudas son base para hacer, no un fin, no tendría mucho sentido y observando lo que hacen los fabricantes te das cuenta, meten rellenos, no material útil. 
Subir
ElektroNoiser
#5292 por ElektroNoiser hace 1 semana
Soundprogramer escribió:
Soy mas tipo Cretú, el de Enigma

Claro, claro, ya sabia yo por donde salían esas flautas tan elficas jeje vamos que asi si la has clavado :-D

Soundprogramer escribió:
la ROM me la he tenido que currar desde cero, la de fábrica es una ROM GM, una KK.

pues te la has currado muy bien, es prácticamente otro instrumento!!! ya digo yo que todo es cosa de aplicarse y dedicar tiempo y pasión!

ELKE_FALTABA escribió:
La verdad es que es un chisme muy directo y con un controlador que sea capaz de crear zonas midi se pueden sacar cosas como la charca, que va en 2 zonas.

ya veo, es que es necesario un buen controlador para este tipo de aparatos que no les va muy bien gestionar directamente mas de una parte.

ELKE_FALTABA escribió:
imita al 95% al Juno-60/106 y al SH-101.

pero que bestia!! O.O es que si es así me parece tremendo, había mirado en algún momento la versión del sh101 de Bheringer pero hecho mucho en falta el control midi pero este SH4D al parecer tiene herramientas de sobra para esos menesteres estilo analogo!

Soundprogramer escribió:
En mi caso puro desafío, cumplido. ¡Menos mal!

Bravo!!!!

Soundprogramer escribió:
, lo dejaré para otro episodio, os vais a reir, os lo garantizo.

jeje por aquí estaré para leerte ;-)

#5289   el CZ101ClarkSound te ha quedado clavado!!!! muy bueno!!!
Soundprogramer escribió:
Si, claro, los sonidos CZ los hice en un momento, para comprobar como encajaban las muestras, debían sonar a CZ y a CZ suenan. jajaja!

:D :D :D jajajjajja
Subir
Soundprogramer mod
#5293 por Soundprogramer hace 1 semana
ElektroNoiser
ya sabia yo por donde salían esas flautas tan elficas

Salen del Proteus 2000. jajaja!  Creo que está un poco travestido a estas alturas, no tiene nada que ver con el que yo compré, que daba pena de la buena.  Le fustigué un poco con el látigo, nada mas. Bromas aparte son sonidos de tipo "Whisper", silvantes o de índole sibilina, si. Supongo que se asocian y se usan mucho en películas o temáticas de ciencia ficción y son muy útiles para construir melodías si se las adapta un buen ambiente, es importante. 

ElektroNoiser
! ya digo yo que todo es cosa de aplicarse y dedicar tiempo y pasión!

Si, muy cierto, con todo es aplicable. Se unieron un muro de dificultades, pura yincana y sorteabas uno y te topabas con otro. De lo peor que he lidiado en años, vamos.  Ya solo tengo que ir modificando cosas sueltas, está ya el trabajo hecho.  Imagina tener que estar instalando programas y usando informática del siglo pasado, volver a MS-DOS y Windows XP, que es lo que tuve que hacer. Usé un portátil viejuno pequeño, pensaba no lo iba a usar nunca y ahora lo he reservado para cosas así, que espero no tener que repetir. jajaja!    Si ha sido satisfactoria la experiencia del aprendizaje por fallo/error, y la de la búsqueda de soluciones a los problemas, etc.  Con eso me quedo.   

ElektroNoiser
por aquí estaré para leerte

No solo leer, que se comente también y participe. Siempre se aprende algo de la experiencia propia y ajena, de esa mas aún.  
Si, ya iré comentado cosas.  Estuve averiguando técnicas y he pillado en el proceso los trucos que usaron los fabricantes, algunos muy simples, pero efectivos. 
Muchas veces los sonidos de ondas proceden de fuentes varipintas y pasan por maquillaje, luego esas ondas son las que suelen usar para confeccionar roms, en especial las sintéticas, que he aprendido como las hacen, bastante cómico, ya verás. jajajaa! 

¡Saludos!
Subir
ElektroNoiser
#5294 por ElektroNoiser hace 5 días
Soundprogramer escribió:
Salen del Proteus 2000. jajaja!  Creo que está un poco travestido a estas alturas, no tiene nada que ver con el que yo compré, que daba pena de la buena

Diablos! si te lo has currado ya me imagino pedazo de monstruo que has creado!!!

Soundprogramer escribió:
pura yincana

Soundprogramer escribió:
tener que estar instalando programas y usando informática del siglo pasado, volver a MS-DOS y Windows XP,

Como dices, para estos menesteres es bueno tener un PC viejo, creo que tendré que conseguir uno de esos en algún momento, sobre todo por el tema de disquetes y lectores de CD ;-)

Soundprogramer escribió:
Si ha sido satisfactoria la experiencia del aprendizaje por fallo/error, y la de la búsqueda de soluciones a los problemas, etc.  Con eso me quedo.

Creo que es lo que nos motiva a embarcarnos en estos trabajos jeje, <3

Soundprogramer escribió:
Si, ya iré comentado cosas

Soundprogramer escribió:
Muchas veces los sonidos de ondas proceden de fuentes varipintas y pasan por maquillaje

Se viene bueno!!! jeje 

yo estoy algo bloqueado con el MnM, este finde le dedico algo de tiempo para cubrir la primera entrega ;-)

Saludos!
Subir
Soundprogramer mod
#5295 por Soundprogramer hace 23 horas
ElektroNoiser escribió:
es bueno tener un PC viejo

No es necesario si no trabajas a menudo con equipos o soluciones demandantes de código obsoleto. Siempre se puede tirar de un CD de arranque con XP y MS-DOS o virtualizar, pero para muchos programas tendrás bastantes o nulas oportunidades si no instalas o usa un soporte físico. Yo lo voy a usar muy poco; tampoco es que tenga mucho interés en volver a liarme con historias como las del QS, la verdad. ¡No recomendable! jaja!  

Luego no solo cuestión de usar estas plataformas sino que es necesaria experiencia, pues meter muestras las mete cualquiera pero que sea útil para el equipo ya es otro cantar y además hay que optimizar montones de cosas antes, demasiadas, que no suele tener en cuenta casi nadie, luego vienen los problemas, que llegan, ya te digo. 

Los fabricantes con experiencia se notan, se nota lo que hace Roland, Korg, Yamaha y las veteranas porque usan técnicas y disponen de experiencia, aunque luego también meten la pata, eso es normal también.  Pero con los archivos de ondas se nota mucho y a la hora de hacer sonidos que suenen genuinos o diferenciadores de la competencia lo consiguen con trucos curiosos.   

Si tú le metes a un cacharro ondas de un aparato GM la vas a cagar, no servirá nada mas que para cosas de pachanga. Pero usando esas mismas ondas y procesándolas puedes darle la vuelta a la tortilla.   Por ejemplo Roland usa mucho equipos propios para confeccionar ese material y con edición sacan luegos las ondas digitales, que la editan con cierta gracia, la verdad. Te sacan un sonido genuino de una onda, reconstruyen la onda desde un parcial de otra y deben de usar tecnología para que suene bien en todo el rango.  Hay samplers buenos y samplers muy malos, y eso se nota a kilómetros si tienes cierta experiencia con ellos.

Para los instrumentos que no manejan o tienen posibilidad de usar filtros multimodo hay maneras saltarse esas restricciones y pasa precísamente por la ROM, pero a muchos "abueletes" es poco factible o casi imposible confeccionarle una a medida. 

Por el ejemplo los QS no llevan filtros BPF ni HPF, mucho menos resonancia. Korg estuvo mucho tiempo sin ofrecerla, al menos hasta la llegada de los Trinity, y para muchas cosas no sirven, al menos si te molan los sonidos resonantes. A mi como especialmente no me llaman la atención pues puedo pasar de ellla, pero en otros equipos es indispensable y en síntesis es importante, al menos en la analógica, y la no tanto.   

Aquí un ejemplo de BPF/HPF sin disponer de ellos usando una sola onda de ciclos. Creo que era una de las AKWF, que son de libre descarga. 
Tienen que ser ondas con un contenido espectral que simulen este tipo de filtros, el resto te las ingenias con el sinte, tampoco es tan complicado y hay software diseñado para hacerlas.

Archivos adjuntos ( para descargar)
XpanderXR_QSR.mp3
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo