Recrear sintes clásicos

ELKE_FALTABA
#5131 por ELKE_FALTABA hace 3 semanas
ElektroNoiser escribió:
Es muy bueno ese RFX, tiene muy buenos reverb y hay unos de Rev+dly bastante buenos tambien, has probado el vocoder?


Sí, lo probé al poco de comprarlo y suena muy bien. Hice algunas grabaciones y tienen que estar por ahí en casette :lol:.
Para los sintes tengo un preset de reverb orientado a sintetizadores. El 2000 creo que tiene más que el 1000 y hay reverbs para varios casos concretos y editables, claro. La opción de conectar un micro directamente al aparato ya da ganas de usar los pitch shifter y decir tonterías 2 octavas más bajo :desdentado:
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
ElektroNoiser
#5132 por ElektroNoiser hace 3 semanas
#5131 si, el 2000 tiene mas posibilidades, una pantalla y creo que puedes grabar preajustados.
ELKE_FALTABA escribió:
decir tonterías 2 octavas más bajo

"Luk yo soy tu padre" y el canto de las ardillas jeje
:ook:
Subir
Soundprogramer mod
#5133 por Soundprogramer hace 2 semanas
ELKE_FALTABA escribió:
Hice algunas grabaciones y tienen que estar por ahí en casette


Del Casette ha llovido ya.. :desdentado:


ElektroNoiser escribió:
"Luk yo soy tu padre"


Vaya trauma que arrastramos los SKyWalkerianos, la verdad. :desdentado:
Bueno, al final no eran tan malo, era hasta buena gente. :lol:


La RFX-2200 es la versión actualizada, aunque básicamente no es muy diferente. Lo positivo de esas unidades son las combinaciones de EFX en serie. Con el Quad se pueden encadenar hasta 4, el Quadra 8 y otros como los Eventide vaya si tienen cancha... Hay cantidad de trucos para usar con los procesadores, incluso encadenar en mezcla varias unidades; a veces salen buenos monstruos de esos experimentos, siempre si se hace con cabeza.

Y si la reverb no es muy buena y puedes encadenar dos en serie/paralelo, se puede mejorar bastante; eso lo hacía hasta con el TG-77, que las revebs que lleva son muy malas, aunque configurables serie/parelo y ahí ya es saber editar como una reverb dual, configurando etapas primarias y secundarias.

d05dca2c7fc4c97b1f9da0db4ca67-4913178.png
Subir
1
astropop
#5134 por astropop hace 2 semanas
#5116

Pues no recuerdo ahora si el Legacy lleva resonancia pero de llevarla te puede servir como referencia, como hice yo con el M1 e iM1 aunque no pude concretar mucho más.

La versión iWavestation si que lleva reso con eso ya te puedes guiar hasta cierto punto, yo le he dedicado un rato a medir algunas cosas pero me espero a ver que puedes comentar, no te voy a hacer el trabajo yo :mrgreen: además tu tienes el original. Solo comentar que el filtro del Wavestation es un 24dbs, todo me lleva a ello y que el "defecto" que aparece en la captura que adjuntastes es más bien cosa del Multisample o algún "proceso" ajeno al filtro, el Kronos con ese mismo Multisample también te puede servir como referencia, presenta problemas similares pero el Kronos no simula el filtro, así que yo al menos lo descarto.

Saludos.
Subir
ElektroNoiser
#5135 por ElektroNoiser hace 2 semanas
Soundprogramer escribió:
Del Casette ha llovido ya..


Jeje no me digas que aun conservo algunos :desdentado:

Soundprogramer escribió:
Vaya trauma que arrastramos los SKyWalkerianos, la verdad.
Bueno, al final no eran tan malo, era hasta buena gente.


Todos somos el malo desde el punto de vista de algún otro :ook:

Soundprogramer escribió:
La RFX-2200 es la versión actualizada,
No conocía esa versión, solo las 1000, 2000 y 300. Pero esta tiene una pinta Pro muy interesante! La 1000 que tuve la vendí para hacerme con algo mas portable por aquel entonces y di con un Electro Harmonix Cathedral que no esta nada mal, aunque en algún momento buscaré algo mas cinemático para acompañar.

Wave Tables, Primeros pasos.
Este fin de semana estuve dándole vueltas al tema de las WT, en primera instancia me di cuenta (por lo menos en el Blofeld) que al asignar un WT a un Oscilador y modular con un LFO desde la matriz de modulación y asignar la modulación al máximo (en el Blo -64 a +63) en ambos extremos la ultima tabla de ondas leída permanece sonando un periodo de tiempo mayor que el resto, con lo cual para contrarrestar esto y hacer la transición de la "lectura" de las tablas de ondas he conseguido ajustando la profundidad (Amount) a +56 para el rango positivo, entonces, he asignado un LFO triangular con su fase en 270° y en la sección del oscilador el ancho de pulso en cero, de esta forma al presionar una tecla, el sinte hace un barrido de todas las WT desde la primera a la ultima y viceversa.

He grabado cuatro muestras de audio:
001 WT 25 ResoHarm: es una WT haciendo un barrido.
002 WT 52 19Twenty - Esta WT tiene mas harmónicos.
003 WT 52 19Twenty Cathedral-2: Es la misma WT anterior solo que le he agregado el Reverb Cathedral
004 WT 52 y 23 Cathedral y filtro: Aqui estan las dos WT en los osciladores 1 y 2 al principio seco, luego con reverb y en el tercer tercio de la muestra manipulación del filtro.
Archivos adjuntos ( para descargar)
001 WT 25 ResoHarm.mp3
002 WT 52 19Twenty -.mp3
003 WT 52 19Twenty Cathedral-2.mp3
004 WT 52 y 23 Cathedral y filtro.mp3
Subir
1
Soundprogramer mod
#5136 por Soundprogramer hace 2 semanas
ElektroNoiser escribió:
aun conservo algunos

Y yo, pero están como el baúl de los recuerdos. :desdentado: Me pasé al Mini Disc cuando salió.

ElektroNoiser escribió:
buscaré algo mas cinemático para acompañar


En reverbs y efectos de modulación hay que gastarse la pasta, es siempre dinero bien invertido, pero el formato pedal no me gusta.


ElektroNoiser escribió:
de esta forma al presionar una tecla, el sinte hace un barrido de todas las WT desde la primera a la ultima y viceversa.


Supongo te refieres a las ondas del WT, que las barre todas, porque no es posible barrer WT diferentes en modo "Scan".

Bien por los ejemplos. Veo que Waldorf también es un repetitivo hasta el infinito y mas allá con las WT de los Microwave. :desdentado: Le pasa como a Roland con las librerías, no las cambian ni a patadas. Parece que lleva las mismas del XT, suenan muy parecidas, aunque con otro carácter en los Blofeld.

De todas formas lo que si comento es que el WT es un oscilador mas y no es necesario barrer el WT completo; se puede usar y de hecho es mas sensato usarlo de manera selectiva, barrer parciales. Si barres un WT completo de una manera convecional te vas a cansar muy pronto de un sinte WT porque pensarás que todos los sonidos los hace parecidos y ni de lejos, vamos.

Yo lo que suelo hacer es seleccionar un parcial concreto según el efecto que me interese resaltar y ahí empieza la ingeniería con el sinte, cuando has seleccionado un parcial o un "loop de granos" con los que trabajar. Incluso puede ser que simplemente barra un par o tres de posiciones, que no te haga falta nada mas, eso depende del sonido que diseñes, claro. Lo que no suelen incluir estos sistemas es un modo de acotar las posiciones de interpolación, tan solo puedes seleccionar la onda de inicio y la cantidad de modulación que aplicar al modular los barridos.

Por eso quizás estos sistemas son mas liosos de entender, pues tienes que tener un base sólida de manejo de WT para sacar buenos resultados. Y el que piense que hay que barrer todo el rato un WT entero creo que no va por buen camino, eso solo se hace en ocasiones concretas.


¡Saludos!
Subir
ElektroNoiser
#5137 por ElektroNoiser hace 2 semanas
Soundprogramer escribió:
Supongo te refieres a las ondas del WT, que las barre todas, porque no es posible barrer WT diferentes en modo "Scan".

Claro, justo eso, tal vez he sido poco claro, quiero decir que del WT seleccionado en el Oscilador "barre" todo el conjunto que compone ese WT.

Soundprogramer escribió:
Veo que Waldorf también es un repetitivo hasta el infinito y mas allá con las WT de los Microwave
tal como dices! Habiendo mas memoria no queda otra que apilar las WT de los modelos anteriores, segun el manual vienen todas las de wave y micro wave. Tambien un rango para futuras expansiones y de usuario, las que despues comentare segun ñas pruebas que vaya haciendo.

Soundprogramer escribió:
suenan muy parecidas, aunque con otro carácter en los Blofeld

Estaba esperando que dijeras eso jeje, claro que el blo tiene otro diseño en su filtro y claro, los conversores seran diferentes tambien.

Soundprogramer escribió:
De todas formas lo que si comento es que el WT es un oscilador mas y no es necesario barrer el WT completo;

Eso ya me lo imaginaba, como aun soy un novato en WT hice el barrido completo para apreciar las diferentes "muestras" dentro de una WT. :ook:

Soundprogramer escribió:
Incluso puede ser que simplemente barra un par o tres de posiciones,

Voy toamando nota :teclear:

Soundprogramer escribió:
Lo que no suelen incluir estos sistemas es un modo de acotar las posiciones de interpolación, tan solo puedes seleccionar la onda de inicio y la cantidad de modulación que aplicar al modular de barridos.

Claro, ya otra cosa es cargar la WT a un editor y separar o reagrupar los "granos" algo que termina siendo mas tedioso.
Soundprogramer escribió:
Y el que piense que hay que barrer todo el rato un WT entero creo que no va por buen camino

](*,) Jejeje ya voy haciendo pruebas segun tus consejos y voy publicando los resultados :ook:
Subir
ELKE_FALTABA
#5138 por ELKE_FALTABA hace 2 semanas
Es lo que te comenta sound, lo interesante es jugar con la tabla en vez de recorrerla entera. Con esa tabla que has subido, twenty, puedes hacer varias cosas pues hay cambios tonales que acotándolos convenientemente pueden sonar a formantes o sonidos vocales sintéticos. Para eso tienes que jugar con PW en el blofeld y con el lfo en positivo y la profundidad necesaria para que que sólo suenen las 3 o 4 muestras que quieras, y ya verás cómo sacas cosas interesantes. También puedes dejar la tabla estática y aplicar filtros y envolventes como si fuera un oscilador normal. Es lo que mola de las WT :grin:
Subir
1
ElektroNoiser
#5139 por ElektroNoiser hace 2 semanas
#5138 Gracias Elke! Si, voy tomando nota de todo, en cuanto tenga un espacio lo pongo en practica :birras:
Subir
ELKE_FALTABA
#5140 por ELKE_FALTABA hace 1 semana
Comentar un poco lo que voy descubriendo con la medición del filtro del Wavestation.
La muestra de ruido 117 whltenol,
que trae en la ROM no vale. Si os acordáis había colinas y valles muy pronunciados que falsean los valores, ya que no se nota cuando actúa el filtro. Hay otra muestra de ruido, 400 noise 2, que es como ruido con resonancia y es más constante en todo el espectro aunque la resonancia hace que haya picos en varias frecuencias. Creo que por ahí vaya mejor. Las pruebas las estoy haciendo en el legacy y efectivamente los más modernos traen opción de usar resonancia para el filtro. Con el modwave he ajustado un lpf a 1KHz y coinciden en el valor 55 del corte. Pasa que quiero tomar las mediciones en mi A/D viejuno porque los software pueden estar modificados pero el trabajo gordo mejor en los virtuales y así no machaco demás los pulsadores del A/D. Seguiré informando :grin:
Subir
2
Soundprogramer mod
#5141 por Soundprogramer hace 1 semana
#5140 OK! Pero supongo que el filtro si tiene opción resonante no es el mismo.

Hace tiempo que no uso nada de Wavestation, ni el legacy, vamos. ¿Tiene modos de filtros o simplemente te incluye una modo Q para añadir resonancia al filtro? En todo caso diría que el filtro puede no cuadrar con el modelo original.
Subir
ELKE_FALTABA
#5142 por ELKE_FALTABA hace 1 semana
Soundprogramer escribió:
¿Tiene modos de filtros o simplemente te incluye una modo Q para añadir resonancia al filtro?


Puedes elegir entre el exciter original o resonancia, las 2 no se pueden usar a la vez.
Yo también creo que los filtros no serán los mismos y por eso quiero contrastar lo que vaya viendo con el A/D
Subir
astropop
#5143 por astropop hace 6 días
#5140

Este fin de semana subo lo que he ido averiguando según iWavestation, ya veremos hasta que punto coincide con el original.

De momento coinciden en que el corte a 55 equivale a 1khz aprox. y por otro lado sospecho que la captura del analizador que subistes es correspondiente a la nota C4 o muy cercana, en la app sale muy parecida. Bien, esa caida según iWavestation se produce cerca de +3 octavas aprox. con respecto a la nota tocada, por ejemplo, si tocas C4 (262hz) la caida se produce sobre C7 (2khz).

Te lo comento porque yo diria que puedes seguir utilizando perfectamente el Multisample de ruido blanco 117. Si en vez de tocar C4 tocas C7 (parece ser el máximo) la caida se produce sobre los 16khz, ahí tienes un espectro mucho más amplio para poder medir el filtro sin problemas.

Saludos.
Subir
ELKE_FALTABA
#5144 por ELKE_FALTABA hace 3 días
Gracias por la info astro. Pues ya no me acuerdo bien qué nota era, lo vi y saqué la foto. Ya he probado con distintas notas y efectivamente cuanto más alta más se aleja el corte.
Por otra parte y usando el Modwave como referencia para el corte del filtro, y con el mismo sample del Wavestation resulta que 1KHz del Modwave corresponde a 31 del Wavestation y, a oído suenan los 2 muy parecidos, a ver cuando los pase por el analizador. Si quieres puedes probarlo en el iWavestation y el filtro del Modwave es el de 24dB.
También he pensado en usar la capacidad del A/D para tratar señales externas y pasarle el sample de ruido del JD990 a ver qué pasa :lol:
Subir
astropop
#5145 por astropop hace 2 días
#5144

;)

Pues a ver, yo creo que la app no se aleja mucho del original en esas cuestiones.

Mira, pues buena idea lo de pasar otro ruido a través de las entradas, muy bien paridos estos sintes :amor:

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo