ElektroNoiser escribió:
aun conservo algunos
Y yo, pero están como el baúl de los recuerdos.
Me pasé al Mini Disc cuando salió.
ElektroNoiser escribió:
buscaré algo mas cinemático para acompañar
En reverbs y efectos de modulación hay que gastarse la pasta, es siempre dinero bien invertido, pero el formato pedal no me gusta.
ElektroNoiser escribió:
de esta forma al presionar una tecla, el sinte hace un barrido de todas las WT desde la primera a la ultima y viceversa.
Supongo te refieres a las ondas del WT, que las barre todas, porque no es posible barrer WT diferentes en modo "Scan".
Bien por los ejemplos. Veo que Waldorf también es un repetitivo hasta el infinito y mas allá con las WT de los Microwave.
Le pasa como a Roland con las librerías, no las cambian ni a patadas. Parece que lleva las mismas del XT, suenan muy parecidas, aunque con otro carácter en los Blofeld.
De todas formas lo que si comento es que el WT es un oscilador mas y no es necesario barrer el WT completo; se puede usar y de hecho es mas sensato usarlo de manera selectiva, barrer parciales. Si barres un WT completo de una manera convecional te vas a cansar muy pronto de un sinte WT porque pensarás que todos los sonidos los hace parecidos y ni de lejos, vamos.
Yo lo que suelo hacer es seleccionar un parcial concreto según el efecto que me interese resaltar y ahí empieza la ingeniería con el sinte, cuando has seleccionado un parcial o un "loop de granos" con los que trabajar. Incluso puede ser que simplemente barra un par o tres de posiciones, que no te haga falta nada mas, eso depende del sonido que diseñes, claro. Lo que no suelen incluir estos sistemas es un modo de acotar las posiciones de interpolación, tan solo puedes seleccionar la onda de inicio y la cantidad de modulación que aplicar al modular los barridos.
Por eso quizás estos sistemas son mas liosos de entender, pues tienes que tener un base sólida de manejo de WT para sacar buenos resultados. Y el que piense que hay que barrer todo el rato un WT entero creo que no va por buen camino, eso solo se hace en ocasiones concretas.
¡Saludos!