Recrear sintes clásicos

Soundprogramer mod
#5161 por Soundprogramer hace 3 semanas
astropop escribió:
lo que hice fué pillar de Youtube un audio de un curso en frances


:desdentado: Me recuerda un poco a las técnicas que usaba Kraftwerk para el computer world. Usaron varias calculadoras primarias que incluían un sintetizador de voz para traducir, traductoras de bolsillo de Texas Instruments. Suenan por todo el disco.


astropop escribió:
también hay que saber cantar y demás


Ya, sirve de algo si. Pero a ver... Jarre no canta ni la J y algunas voces suyas suenan por ahí en los vocoders. :desdentado: Revolutions... ¿Te suena?.


Respecto al Kronos hay varias soluciones para que no se caliente mucho, una apenas requiere retoques y la segunda tampoco muchas, pues pasa por cambiar pasta térmica por una de alto rendimiento, solo que hay que liarla un poco; acceder al disipador no es cosa fácil, hay que desmontar muchas cosas. La segunda solución es colocar un ventilador en el disipador, es bastante fácil hacer el brico. Con esta opción se calentaría bastante menos, incluso con cargas altas de CPU. Yo ahora no lo estoy usando porque se pone como un tostador, estamos en días máximos de calor.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Soundprogramer mod
#5162 por Soundprogramer hace 3 semanas
Subo algunos de los sonidos que he estado trabajando.

Detalles no sé si subir porque luego no los lee nadie, así sonidos a pelo y el que quiera preguntar algo que lo haga. :desdentado:


Usad auriculares de calidad o por monitores porque muchos de los sonidos usan frecuencias muy bajas o muy altas, con auriculares normales no se aprecian los detalles de las texturas. ;)

Tenía varios frentes abiertos, tengo varios de hecho pero subo básicamente los ambientes y alguno de analógicos. Como tengo que seleccionar hago una criba y subo estos:



Natural States es del XV. Un sonido de 4 capas. Lo curioso de este timbre es que el sonido de las ballenas está hecho con un sonido de voces, así que el que diga que las ballenas no se parecen a los humanos no sé yo.. :desdentado: Y el sonido de los pájaros es una muestra ultra procesada de RSS, una de las ondas de la Vintage, que no la conoce en esa tesitura ni el tato, vamos. La voz que sostiene el pad es interna del XV.

Kepler22b es del 2000, también 4 partes. Me gusta bastante. ¡Atención a los subgraves!

Jor-El. Este lo mas curiso que tiene es la texturización de una muestra de marimba. Mira que me gusta sacar de contexto las muestas en estos cacharros...


Alpha Centaur, también del 2000. Temática similar al anterior, todos siempre con 4 partes. La polifonía la dejo tiesa con todos los sintes, no los puedo usar nunca en modo multi. :desdentado: Además no lo recomiendo tampoco.


Y un par de analógicos, que tenía por ahí pendiente una batalla de CS y está lista, pero hay muchos sonidos.

Las melodías y la música no es de Vangelis, que conste. Yo me lo guiso y me lo como todo, son orginales mías, por si alguien se lo pregunta, vamos. El primero es del JD-800 y el segundo del 2000, Vangelis Strings.
El JD ahí lleva una simulación de PCM480L y el segundo no, va a pelo del 2000.
Lo gracioso del tema es que el benjamín (el JV-880) apaliza al JD-800, ya vereís.
Archivos adjuntos ( para descargar)
NaturalStates_XV.mp3
25_Keppler22b.mp3
26_Jor-El.mp3
26_AlfaCentauro.mp3
JD_800_MyWayCS80.mp3
25_VangelisStrings.mp3
Subir
2
DCS
#5163 por DCS hace 3 semanas
Soundprogramer escribió:
Subo algunos de los sonidos que he estado trabajando

Aunque no participo,sigo el hilo.
Me parecen muy buenos estos últimos sonidos y también está el trabajo de buscarles un contexto musical.:cascos:
Subir
Soundprogramer mod
#5164 por Soundprogramer hace 3 semanas
#5163 ;) Un sonido sin contexto es siempre como una carta en blanco, la rellena el que se pone delante de ella.
A veces da mas trabajo el sonido que desarrollar el contexto o viceversa, aunque no suele ser mi caso.

Hay varios consejos a seguir a la hora de desarrollar o enfrentar diferentes contextos en tímbrica, unas bases que suelen funcionar, al menos para los timbres de evolución.
En alguna ocasión se ha tratado, pero creo mas desde una perspectiva técnica y no siempre es asi.
Subir
Rod
#5165 por Rod hace 3 semanas
#5162
Como siempre muy buenos sonidos.
Siempre me ha parecido un hilo muy bueno del que salen muy buenos ejemplos y mucha información.

Seguid así

Saludos
Subir
ELKE_FALTABA
#5166 por ELKE_FALTABA hace 3 semanas
#5162

Como siempre tus sonidos son espectaculares :plasplas:
Natural states muy selvático, cuesta identificar qué ondas son.
Kepler22b supongo que será la base espacial ¿no? Suena muy bien, da la sensación de estar en el espacio.
Jor-el...¿Donde está la marimba? Este es un poco más caótico.
Alpha centaur suena también a ambiente del espacio. No me extraña que te comas la polifonía con tantas notas sonando a la vez y esos desvanecimientos tan largos ;)
Con respecto a la batalla del CS pues los dos suenan a Vangelis que si no lo dices las melodías podrían ser de él perfectamente.
En My way falta el piano o el típico sonido de tipo bell FM que usaba como lead. Me gusta mucho. ¿La reverb es la del JD?
Vangelis strings pues suena a VP-330 total. Ahí también podían sonar los brasses del CS al más puro estilo Blade Runer :grin:
Subir
Soundprogramer mod
#5167 por Soundprogramer hace 3 semanas
#5165 También hay un mucho de sacar petróleo a ciertos viejunos. Y en parte creo que fué uno de los motivos por los que se abrió el hilo, también el adaptar ciertos sonidos a aparatos que no están pensados en teoría a hacer ciertas cosas. A veces se consigue y otras las maquinitas no dan para mas.



#5166 ;)

ELKE_FALTABA escribió:
Kepler22b supongo que será la base espacial ¿no? Suena muy bien, da la sensación de estar en el espacio.


Sí, es correcto, ambientación espacial, pero relativo a un entorno planetario. Keppler22b es considerado uno de los exoplanetas potencialmente aptos para albergar vida , es uno de los "cercanos", aunque está a 640 años luz de la tierra, un paseo, vamos. :desdentado: En sintonía con el sonido del XV pero cambiando de entorno.


La marimba en Jor-El es la capa metálica que se oye, sacada de contexto, por eso apenas se reconoce.


ELKE_FALTABA escribió:
¿La reverb es la del JD?


Está en modo dual, suena la interna mas una emulación de PCM480L externa por software. La interna se puede usar para añadir reflexiones iniciales o enfatizar los rebotes, etc. Hay que bajar los niveles en ese caso, se deja la mezcla de la señal EFX a un 10% o menos porque ya sabes que la reverb del JD es bastante perruna, no es buena, pero como todo tiene utilidad pues... Hasta se puede sacar provecho de lo "chungo". :desdentado:


Los sonidos de CS son una muestra de los que hice para la comparativa, hay muchos mas y solo he subido algunos de muestra. Sí, con algunos añadidos mas se puede construir el tema completo, están ya las bases, la melodía, que es lo mas importante.

Con el 2000 es que te quedas tieso de polifonía incluso con 2 o 3 capas, mas si usas algún filtro especial o chorus interno, es un devorador de polifonía y le harían falta 256 voces como mínimo, pero son así estos trastos. Con el XV no pasa tanto, pero con este a veces es hasta penoso. Imagina los modelos de 64 voces, ni para chuches dan, no recomendables.
Subir
Wikter
#5168 por Wikter hace 3 semanas
Señores!!! que ya se ha abierto la beta del emulador de MicroWave XT!!!
:plasplas::plasplas::plasplas::plasplas:
https://futurenoize.com/dsp56300/builds/xenia/beta/
Si alguien tiene alguna observación o encuentra algún error me lo puede comentar y paso nota al grupo de desarrollo.
Ya hay avarias skins también para descargar en el grupo de Discord. Os pongo las más significativas aquí, si alguien quiere cambiarla, que haga la petición de acceso a Discord y si no la obtiene, le puedo enviar el archivo.

0a95d0e6c9b4af52787f3d2b84e79-4916404.unk

4275512ecd9aa359eee721094a0fb-4916404.unk

ad2a78b517cb5a3e8f9dd9a3a10ae-4916404.unk
Subir
1
LuisG
#5169 por LuisG hace 3 semanas
Wikter (Free the specsheets!) escribió:
ya se ha abierto la beta del emulador de MicroWave XT!!!
Para Mac ¿Hay que bajarse los 10 archivos de descarga?.
saludos.
Subir
Rod
#5170 por Rod hace 3 semanas
Una pregunta, este es como el Osirus? le pones la bin y buscas los presets?
Subir
Wikter
#5171 por Wikter hace 3 semanas
#5169 y #5170 El tema del hilo es recrear sintes y sonidos clásicos, hay un hilo dedicado a los emuladores.

https://www.hispasonic.com/foros/emulacion-chip-motorola-dsp563xx/552815

Seguimos ahí y no desvirtuamos el tema de este interesantísimo hilo sobre hardware con ruido de software, gracias. (Por Favor)
Subir
1
SlowSync
#5172 por SlowSync hace 3 semanas
Soundprogramer escribió:
Detalles no sé si subir porque luego no los lee nadie, así sonidos a pelo y el que quiera preguntar algo que lo haga.

Pero que dices hombre, con lo que se aprende de ti :campeon:

Paso a saludar y ver que tal estáis

Un abrazo.
Subir
astropop
#5173 por astropop hace 3 semanas
Soundprogramer escribió:
Me recuerda un poco a las técnicas que usaba Kraftwerk para el computer world. Usaron varias calculadoras primarias que incluían un sintetizador de voz para traducir, traductoras de bolsillo de Texas Instruments. Suenan por todo el disco.


Es un clásico juguetito que usaron muy bien la verdad.

Soundprogramer escribió:
Ya, sirve de algo si. Pero a ver... Jarre no canta ni la J y algunas voces suyas suenan por ahí en los vocoders. Revolutions... ¿Te suena?.


Bueno, para decir Revolutions, memory, more memory... pues tampoco hace falta mucho :mrgreen:

Soundprogramer escribió:
Respecto al Kronos hay varias soluciones para que no se caliente mucho, una apenas requiere retoques y la segunda tampoco muchas, pues pasa por cambiar pasta térmica por una de alto rendimiento, solo que hay que liarla un poco; acceder al disipador no es cosa fácil, hay que desmontar muchas cosas. La segunda solución es colocar un ventilador en el disipador, es bastante fácil hacer el brico. Con esta opción se calentaría bastante menos, incluso con cargas altas de CPU. Yo ahora no lo estoy usando porque se pone como un tostador, estamos en días máximos de calor.


Si, bueno, el tema de la pasta térmica ya me dá mal rollito si que hay que desmontar disipador y demás pero colocar un ventilador sobre el lo veo más cómodo. De hecho tengo uno por aquí diminuto de 5voltios que creo que iria ni que pintado, es uno de esos que se usan para refrigerar motores eléctricos de coches RC, vamos, que creo que ayudaria a pesar del tamaño. La cuestión seria colocar un ladrón conector con 2 salidas, uno para el principal, el Noctua y el otro para el de 5, se le pone un regulador de 5v y a correr.

Aquí la duda seria que intensidad puede entregar la placa madre a través del conector del ventilador, no creo que mucha pero supongo que si puede soportar ambos ventiladores. Mirando las especificaciones de la placa madre no encuentro referencias sobre esto.

Otra posibilidad, pues extraer 5volts de otro punto, puertos USB por ejemplo, no sé si queda alguno libre.

Sobre tus sonidos, muy buenos :D los primeros son pura magia y me recuerdan bastante a esas texturas de un clásico como es Biosphere solo que el supongo que el tira de pistas, nada de programar texturas como tal, si no crearlas añadiendo grabaciones.

Las Strings tipo Vangelis muy conseguidas, suenan ricas y densas como las clasicas del griego

Por lo demás, ya podemos darnos con un canto en los dientes, estos Proteus con 64 voces para lo que pretendemos con texturas y demás, dificilmente.... menos mal lo de las 128.

#5171

re-bienvenido! :D

Saludos.
Subir
Soundprogramer mod
#5174 por Soundprogramer hace 3 semanas
SlowSync escribió:
Paso a saludar y ver que tal estáis


Como la canción de Frankie goes to Hollywood, un "Wellcome to the pleasure dome..." :desdentado:
Aquí ya sabes, como de costumbre.

¿Como va ese Iridium?


astropop escribió:
para decir Revolutions, memory, more memory... pues tampoco hace falta mucho



Pues así en casi todos los discos, a excepción de las voces que a veces incluyen las aportaciones de Lauri Anderson; las frases de vocoders solían ser con su voz, supongo, pues tampoco tengo certeza de eso.


astropop escribió:
Aquí la duda seria que intensidad puede entregar la placa madre a través del conector del ventilador,


Puedes estar tranquilo y conectar un segundo ventilador con un duplicador. Los ventiladores apenas consumen y aguantará sin problemas, o si no te fías uno de menor consumo.

Lo de la pasta térmica de hecho es una solución que funciona bién, incluso puedes cambiar el compuesto por metal líquido especial para sockets de pc y funciona de maravilla. El compuesto térmico que llevará el disipador estará ya mas tieso que las momias, eso de seguro. :mrgreen:
Suelen instalar unas láminas térmicas que suelen ser muy malas, hacen el apaño pero no son eficaces y se hacen un pedrusco cuando se secan; no disipan corréctamente así.


Le voy a echar una oída al Biosphere que comentas, pero no sé exáctamente si es un vst o es un trabajo concreto de algún diseñador de sonidos, aunque por lo que comentas parecen grabaciones de campo con procesado. Con los sintes estás mas restringido porque suelen tener poca paleta de ondas de entornos, hay que suplir con programación y/o triquiñuelas de todo tipo, no te queda otra, también es lo mas divertido. Y luego está el remate final de encajarle entornos correctos de EFX, que a mi desde luego es lo que menos me cuesta.

Así es, con 64 voces ni para pipas o chuches, no valen para texturizar con tan pocas voces, mínimo 128, sino lo vas a pasar mal y en mi caso no me servirían directamente, descartados. ;)
Subir
1
ArquitectoAcero
#5175 por ArquitectoAcero hace 2 semanas
astropop escribió:
Sobre tus sonidos, muy buenos los primeros son pura magia y me recuerdan bastante a esas texturas de un clásico como es Biosphere solo que el supongo que el tira de pistas, nada de programar texturas como tal, si no crearlas añadiendo grabaciones.


Ostras, el bueno de Biosphere !
Un "must" de las texturas y ambientes.

Lo conocí por un anuncio de Levi's hace la tira de años. Aunque en el anuncio el tema era bastante movidito.

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo