Recrear sintes clásicos

astropop
#5176 por astropop hace 2 semanas
Soundprogramer escribió:
Pues así en casi todos los discos, a excepción de las voces que a veces incluyen las aportaciones de Lauri Anderson; las frases de vocoders solían ser con su voz, supongo, pues tampoco tengo certeza de eso.


La verdad es que la aportación de Laurie en Zoolook es muy interesante, "redondea" el disco que sin sus partes ya es bastante bueno.

Soundprogramer escribió:
Puedes estar tranquilo y conectar un segundo ventilador con un duplicador. Los ventiladores apenas consumen y aguantará sin problemas, o si no te fías uno de menor consumo.
Lo de la pasta térmica de hecho es una solución que funciona bién, incluso puedes cambiar el compuesto por metal líquido especial para sockets de pc y funciona de maravilla. El compuesto térmico que llevará el disipador estará ya mas tieso que las momias, eso de seguro.
Suelen instalar unas láminas térmicas que suelen ser muy malas, hacen el apaño pero no son eficaces y se hacen un pedrusco cuando se secan; no disipan corréctamente así.


Esa pasta térmica estará pues seca como una mojama :mrgreen: Ya veré más adelante si me animo y repaso esa parte, es como dices, eso debe estar pasado. Que por cierto, ¿como va anclado ese dispiador de la CPU?... no me fijé.

Soundprogramer escribió:
Le voy a echar una oída al Biosphere que comentas, pero no sé exáctamente si es un vst o es un trabajo concreto de algún diseñador de sonidos, aunque por lo que comentas parecen grabaciones de campo con procesado. Con los sintes estás mas restringido porque suelen tener poca paleta de ondas de entornos, hay que suplir con programación y/o triquiñuelas de todo tipo, no te queda otra, también es lo mas divertido. Y luego está el remate final de encajarle entornos correctos de EFX, que a mi desde luego es lo que menos me cuesta.


Si, Biosphere es un músico noruego que le dá al ambient, es un clásico. tiene cosas rítmicas y otras muy "texturescas" y me parece que seria interesante recrear algunas de esas texturas en un solo sonido, al estilo de los que tu programas.

#5175

Ahí está! creo recordar que lo vi en directo en una de las primeras entregas del Sonar a mediados de los 90.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Soundprogramer mod
#5177 por Soundprogramer hace 2 semanas
astropop escribió:
Que por cierto, ¿como va anclado ese dispiador de la CPU?... no me fijé.


Hace algún tiempo que lo abrí y no recuerdo ahora mismo, pero creo que no vi los tornillos de anclaje en la parte superior, pues cuando cambié el SSD y la RAM tenía pensado también aprovechar para cambiar la térmica y como no vi los tornillos había que desmotar la placa entera.
Me parece que lleva los típicos anclajes de presión de tipo arpón en la parte de abajo, por eso hay que desmotar la placa entera.

Además no solo se calienta la CPU, sino que el que coge unos buenos calentones es el chipset, se debe poner al rojo.

Hay quien le ha metido mano, no es muy complicado. Por ejemplo la primera imagen es el mod mas simple, acoplar un ventilador pequeño:


504a2c9cc86ebb933b31cb50cfc71-4916829.jpg



Este está muy curioso, es un mod para el dispador. Se le hacen unas perforaciones a las aletas para acoplar un soporte para un ventilador de 8 cms. Los Noctua son de bajo ruido, apenas se oyen.



07420122d300567ce5eaad0640102-4916829.jpg


37f3b70b2cb713a31d5521eed7f80-4916829.jpg


La temperatura cae de picado, podrías trabajar sin problemas hasta en verano.

También hay quien la cambia la fuente (esta si que me parece la pasta mejor gastada) por una de calidad, una seasonic 300SUB. Hay que adaptarla pero se hace relativamente fácil. Y la fuente es casi lo mas importante, es la mejor inversión.




astropop escribió:
Si, Biosphere es un músico noruego que le dá al ambient, es un clásico. tiene cosas rítmicas y otras muy "texturescas" y me parece que seria interesante recrear algunas de esas texturas en un solo sonido, al estilo de los que tu programas.


Yo lo he conocido por tí, porque no sabía quien era. No se pude conocer a todo el mundo. :desdentado:

Lo de las texturas si que es complicado, se componen de muchas partes, incluso ciertos programas tienen adaptaciones en los rangos de teclado. A mi en algún momento dado me puede dar la idea de una composición algún elemento concreto y ahí ya me baso, me sirve para completar la textura. Lo que si suelo hacer casi siempre es desnaturalizar por completo las muestras, veo hasta donde pueden llegar y a veces hay que tantear cuanto. Lo que está claro es que con menos de 4 partes te comes los mocos, vamos. Con 3 puedes hacer algo pero con 2 ya texturizas a nivel de preescolar, no mas. :desdentado: Al menos si es un rompler; con un wavetable si puedes manejar mejor las evoluciones.

Yo comento mas o menos como lo hago yo, que es básicamente conceptualizar una BSO temática basándome en un elemento, luego el resto se van acoplando como pegamento, pues me dictan lo que hay que hacer con las restantes partes. Cada uno tendrá algún método, supongo, aunque se puede improvisar también.
Subir
ElektroNoiser
#5178 por ElektroNoiser hace 2 semanas
He estado fuera unas semanas y esto ha avanzado bastante!

#5146 #5148 Muy bien explicado todo, creo que he puesto más atención a estos detalles que me hacen comprender mejor el proceso de descripción de lo que uno va notando, Tal vez la comparativa de ambos me ha hecho más sentido, como sea lo he comprendido mejor el proceso de medicion de los filtros.

#5151 Hermosos sonidos! recreas muy bien los sonidos Vangelianos! :amor:

#5162 Pero que fabulosos sonidos!! :susto: Me han encantado!!:amor: Interesante que solo sean 4 capas, “Natural States” me ha gustado mucho, en especial por la mezcla de frecuencias que has usado y esos sonidos de “animales sintéticos" me encantan en cuanto a sonidos ambientales! El resto son bastante fríos! como el espacio mismo jeje esos sub graves si que son "Sub" Recuerdo que en algún momento recreamos sonidos Sub graves, le voy a pegar un repaso :ook:

#5168 Gracias por el aporte! :ook:
Subir
astropop
#5179 por astropop hace 6 días
Soundprogramer escribió:
Hace algún tiempo que lo abrí y no recuerdo ahora mismo, pero creo que no vi los tornillos de anclaje en la parte superior, pues cuando cambié el SSD y la RAM tenía pensado también aprovechar para cambiar la térmica y como no vi los tornillos había que desmotar la placa entera.
Me parece que lleva los típicos anclajes de presión de tipo arpón en la parte de abajo, por eso hay que desmotar la placa entera.
Además no solo se calienta la CPU, sino que el que coge unos buenos calentones es el chipset, se debe poner al rojo.
Hay quien le ha metido mano, no es muy complicado. Por ejemplo la primera imagen es el mod mas simple, acoplar un ventilador pequeño:

Este está muy curioso, es un mod para el dispador. Se le hacen unas perforaciones a las aletas para acoplar un soporte para un ventilador de 8 cms. Los Noctua son de bajo ruido, apenas se oyen.


La temperatura cae de picado, podrías trabajar sin problemas hasta en verano.
También hay quien la cambia la fuente (esta si que me parece la pasta mejor gastada) por una de calidad, una seasonic 300SUB. Hay que adaptarla pero se hace relativamente fácil. Y la fuente es casi lo mas importante, es la mejor inversión.


Bueno, de momento a intentar no utilizarlo en verano y darle caña en invierno. Pero claro, es que ya son más de 10 años los que tiene encima, muy cuidado eso si, como todos los sintes que tengo.

Lo de la fuente lo veo más complicado... es que me dá muy mal royo tener que abrir este sinte, lo tengo casi como en un altar pero claro, tiene su desgaste.

Lo suyo seria eso, desmontar la placa, pasta nueva y meterle un ventilador, a esos mods les estuve echando un vistazo antes de abrir el mio por que tenia dudas sobre el tamaño del Noctua o si era el PWM o el normal de 3 pines.

Soundprogramer escribió:
Lo de las texturas si que es complicado, se componen de muchas partes, incluso ciertos programas tienen adaptaciones en los rangos de teclado. A mi en algún momento dado me puede dar la idea de una composición algún elemento concreto y ahí ya me baso, me sirve para completar la textura. Lo que si suelo hacer casi siempre es desnaturalizar por completo las muestras, veo hasta donde pueden llegar y a veces hay que tantear cuanto. Lo que está claro es que con menos de 4 partes te comes los mocos, vamos. Con 3 puedes hacer algo pero con 2 ya texturizas a nivel de preescolar, no mas. Al menos si es un rompler; con un wavetable si puedes manejar mejor las evoluciones.
Yo comento mas o menos como lo hago yo, que es básicamente conceptualizar una BSO temática basándome en un elemento, luego el resto se van acoplando como pegamento, pues me dictan lo que hay que hacer con las restantes partes. Cada uno tendrá algún método, supongo, aunque se puede improvisar también.


Ya te digo, con 2 partes muy chungo, vale que por ejemplo en el Kronos puedas combinar 4 WS lo que te dá bastante margen y con truquitos puedes dotar de bastante vidilla, con mucha programación eso si. De los que tengo el rey es el PC3, con 4 partes no comprometes mucho la polifonia y con la sección de efectos puedes rematar perfectamente, es muy potente. Recuerdo haber visto cosas tan marcianas como usar los efectos como un sinte de modelado de cuerdas, con Pitch Shifters y demás.

Si, bueno, cada maestrillo tiene su librillo. Yo suelo programarla en la "cabeza", vamos, imaginarmela y despues intento llevarla a la práctica. No hace falta decir que aciertes siempre, pero bueno, salen cositas.

#5178

:birras:

Saludos.
Subir
astropop
#5180 por astropop hace 6 días
Un repasito al Korg N1r.

Pues basicamente se trata del típico sinte AI2 con algunas mejoras pero con "rarezas" y es que a saber que tenian en mente los que lo desarrollaron.

General.

64 voces, 18Mb de ROM y memorias para 100 programas y 100 Combis...

- Una de las cosas más llamativas de estos últimos sintes AI2 de Korg es la jerarquia de sonidos, aunque no lo he estudiado a fondo la idea parece ser que en vez de disponer de los típicos modos Program y Combi hay un modo de reproducir sonidos denominado "Performance" que consta de 16 partes. En cada una de esas partes se puede asignar un programa o Combi indistintamente. Se pueden combinar en modos Layer o Split y existen 32 posiciones de memoria para almacenarlas. Esas Combis o programas han de ser editados desde dicho modo.

- Es un sinte con mucha capacidad para reproducir sonidos complejos a base de capas, aunque como os digo no he profundizado mucho en este tema, me interesa principalmente el motor de síntesis, sencillo pero con un sonido que me gusta.

- También hay un modo Multi de hasta 32 partes. Las primeras 16 corresponden a las 16 de la Performance seleccionada en ese momento.

- Bien, el interface debido en parte al tema de la jerarquia de sonidos es un poco confuso, entre un M1 y un X5, por poner dos ejemplos distanciados en el tiempo pues practicamente te vas a mover sobre la misma idea, incluso con el Kronos HD1, en estos últimos sintes AI2 como son los N1 y N5 es más lioso.

- El display es generoso en tamaño y muy bien ayudado por gráficos pero en la mayoria de secciones solo podemos acceder a un parámetro a la vez. Y una chorrada curiosa es que puedes cambiar el color del LCD de naranja a verde al reproducir MIDIFiles así como que mediante SysEx puedes editar mensajes de carácteres para dicho LCD.

- Ahora ya se dispone de 4 Knobs para control en tiempo real, de forma similar a la del Triton, ajustes que son almacenados en la Performance. Están asignados a destinos concretos, Attack, Cutoff...

- Otra "rareza" con respecto a otros sintes AI2 es que aquí la mayoria de parámetros están escalados de 0 a 127 con su polaridad si es menester en vez de escalas tipo 0-99 como ocurre en la mayoria de sintes AI2 y otros Korg.

Veamos por encima el motor de síntesis.

Osciladores.

Con respecto al M1, en este caso los osciladores son más completos, más "independientes", Delay independiente y ajustes Pitch/Detune también independientes por oscilador, al contrario que en el M1

- Dispone de parámetro Pitch Slope y ajustes tipo "Vel Window", vamos, el rango de Velocity dentro del cual sonará cada oscilador.

- Ya tenemos una ROM mucho más amplia que la del M1 como era de esperar pero en mi opinión no está bien aprovechada, hay una "barbaridad" de Multisamples de efectos individuales cuando los podrian haber colocado en Kits, de hecho algunos de esos ya son los típicos que podemos encontrar en Kits.

- Obviamente hay más Multisamples de ondas básicas y de un solo ciclo que en el M1, incluidas algunas VS pero podrían haber incluido más en vez de tantos efectos. En cuanto a acústicos y a otros pues correcto.

- Ya se dispone de un Portamento común a ambos osciladores.

Filtro.

- Un LPF no resonante como sabeis y a mi personalmente me suena mucho a M1, tiene cuerpo y a simple oido también parece haber un Tracking interno como comento en otro apartado.

- Dispone del control "Color" que basicamente es como una especie de sucedaneo de resonancia o excitador que puede ser modulado por Velocity. Tampoco le he dedicado mucho tiempo a este tema, pensandolo no le veo mucha razón.

Envolventes/Tracking.

Pues las típicas envolventes multisegmento que Korg incluia en estos sintes para Pitch, filtro y amplificador y Trackings para filtro y amplificador que además pueden modular las envolventes.

LFOs.

- Una mejora notable con respecto al M1 y otros similares es que ahora hay 3 LFOs independientes por oscilador, asociados a Pitch, filtro y amplificador, este último si no me equivoco solo aparece en estos últimos sintes AI2.

- Se incluye onda Random tipo S&H y una cuadrada "real".

- No dispone de Key Sync y es aquí donde en mi opinión está el "truco", las gallinas que entran por las que salen y me explico. Si no hay Key Sync en la práctica siginifica que todas las voces van sincronizadas pero lo que parece ocurrir realmente es que solo hay un LFO dedicado a Pitch, otro al filtro y otro al amplificador independientes por oscilador pero comunes para todas las voces de un programa. No tendria sentido tener LFOs "polifónicos" y que siempre estuviesen sincronizados entre si. Podemos entender que en comparación con otros AI2 de la misma época lo que ocurre con los LFOs es que están distribuidos de otra forma, aunque pueda variar también el número total, ponte a calcularlo si eres capaz.

Modulación.

Pues basicamente al estilo del M1, limitada, rueda de modulación, Pitch Bend y Aftertouch.

Efectos/Pan.

Pues al igual que en otros AI2 lleva 2 unidades de inserción conectables en serie o paralelo. Y el control Pan ya es independiente por oscilador incluyendo modo Random, esto está bien aunque sin posibilidad de ser modulado.

- Básicamente los mismos efectos que puedes encontrar en otros AI2 aunque ya se incluye un efecto de filtro resonante con su propia envolvente y LFO. En cierto modo se pueden simular sintes de tipo parafónico.

- Y hay una "rareza" y es que al contrario que en otros AI/AI2 los efectos se editan y se salvan como si fuesen "objetos" independientes, disponen de sus propias posiciones de memoria de usuario. Luego tu asignas esos efectos a una Performance en concreto o a varias si así lo deseas, mejor dicho, a programas o combis dentro de la Performance. Es un poco confuso, recuerda al método que usan los Kurzweil VAST, sonidos y efectos se salvan en posiciones de memoria diferentes. Limitado también en el sentido de que se disponen de 100 memorias, mientras en un AI2 normal cada programa/Combi tiene su propia configuracion de efectos aquí hay un banco exclusivo de 100 memorias que tu asignas a uno u otro.

Otros.

Poca cosa, los Combis pues en la linea de otros AI2 e incorpora un Arpegiador básico.

Tablas.

Pues adjunto una tabla general con los tiempos de envolventes, Delay, frecuencias de LFOs y equivalencias semitonos/Pitch env. Ya sabeis, valores aproximados, para hacernos una mínima idea.

Analizando el filtro.

He tomado como referencia el Kronos pero resulta que el ruido blanco que llevan ambos es diferente. Al final he optado por usar la Saw 00710 (banco Wavestation), parece ser la misma sierra que lleva el N1r aunque en este último hay una caida notable entre los 15/16khz, supongo que por la frecuencia de muestreo.

- Para empezar, al cerrar este filtro con su Tracking "apagado" apreciamos lo mismo que en el M1, que hay un "Tracking interno", oimos perfectamente que a medida que vamos tocando más arriba, no se pierden armónicos si no al contrario. Así que lo que he probado ha sido lo mismo que con el M1, "anularlo", programando el Tracking en sentido contrario.

- Como os comentaba en su dia, normalmente los Tracking de Korg tienen un rango de +/- 2, o similar, el Tracking tradicional se consigue con la mitad de intensidad de modulación y tomando como referencia central la nota C4. Como en este sinte el rango de ajuste es de +/- 127 lo que he hecho es ajustar el Tracking en C4, modo "ALL" (modo típico que es una linea ascendente a lo largo de todas las notas) y con una intensidad de -064, la mitad en negativo. Podemos entender que el interno trabaja a +64, de esta forma lo anulamos, aplicando la misma intensidad pero en sentido contrario. Con estos ajustes parece ocurrir lo mismo que en el M1, se anula el Tracking interno, el filtro parece mantenerse fijo en todo el rango del teclado.

- Ahora por comparación con el Kronos este filtro se comporta muy similar al del M1r, parece ser de 24dbs. Y por otro lado si en el Kronos programo un Tracking tradiccional, se comporta igual que el del N1r por defecto.

- Otra cosa a comentar es la equivalencia entre valor = frecuencia. Pues por comparación, al no haber resonancia es lo que hay. Más o menos, un valor de 58 equivale a 1khz. Midiendo diferentes notas con diferentes cortes y comparando con Kronos pues diria que este filtro del N1r es de tipo 1/12 octava, cada 12 valores el filtro se desplaza una octava, cada valor equivale a un semitono. Puede tener sentido, su rango es de 0 a 127, normalmente en todos los sintes que tengo con ese tipo de rango el filtro es de tipo 1/12, 1080, Ultranova, Super/Nova...

- El buscar equivalencia también me ha servido para "corroborar" si se trata de un filtro de 24dbs, y si parece estar por ahí la cosa. Al usar ruido, colocando el filtro en un valor de 58, la banda de los 2ks viene a atenuarse unos 24dbs, aprox.

- El adjunto "n1r_vs_kr_saw_filter" en la linea superior muestra diferentes capturas de la comparativa de similitud entre ambas saws y como corta arriba el N1r sobre los 16ks, más evidente con la muestra de ruido blanco, supongo que por el límite de frecuencia de muestreo.

- En la linea intermedia se comparan los filtros, estando el del Kronos en modo 12dBs, se nota que la pendiente es más suave que la del N1r. Ambos filtros cortando en 1k, aprox.

- Y en la linea inferior se muestra la comparativa de ambos filtros estando el del Kronos en modo 24dBs, vemos que practicamente es lo "mismo". Ambos filtros cortando en 1k, aprox.

En conclusión.

Pues en mi opninión seria dejando de lado los 01W los AI2 más potentes y conservando ese sonido con relativa fuerza y sonido oscurete, aunque no tanto como el M1.

Tiene esa jerarquia de sonidos y almacenaje de efectos que te deja un poco liado, es raruno este sinte en este sentido, no acabo de entender muy bien que idea tenian en cabeza. No obstante os comento que ese modo Performance es buena idea, tu lo guisas como quieras, si solo quieres un programa o un sonido más complejo sumando capas.

Sonidos.

Adjunto unos sonidos sencillitos. "SensBrass" que es un simple Brass con un poco de vidilla y en el que se aprecia su similtud de sonido con el M1. "LFOEd2" un simple sonido como modulación LFO y bastante Reverb y "OxyWind" un intento de recreación del típico "oleaje" de Oxygene que en mi opinión los Phasers de estos viejunos de Korg daban el pego bastante bien en la comparativa, no así en las muestras de ruido que son un poco chuscas.

Por otro lado voy a ver si soy capaz de recrear ese Brass del inicio de Calypso 2 de Mr Jarre que si mal no recuerdo salia de un 01, que una vez te pones a abrir y cerrar el filtro recuerda ese sonido.

Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
n1_general_tables.jpg
n1r_vs_kr_saw_filter.jpg
sensbrass.mp3
flfoed2.mp3
oxywind.mp3
Subir
2
Soundprogramer mod
#5181 por Soundprogramer hace 6 días
astropop escribió:
es que me dá muy mal royo tener que abrir este sinte


:desdentado: Tendrás que abrirlo en cuanto menos te los esperes. Yo lo uso por temporadas, como todo los cacharros que tengo, los dejo un tiempo aparcados y paso a otros, no me gusta usar los equipos todo el rato porque me pueden llegar a cansar. Pero dan problemas todos, botones, ruidos de teclas, limpieza interna, etc, etc.


astropop escribió:
Recuerdo haber visto cosas tan marcianas como usar los efectos como un sinte de modelado de cuerdas


Eso solo lo hacen los usuarios de alto nivel, suelen ser pocos. Yo uso de vez en cuando los efectos para exprimir ciertas carencias a nivel de osciladores, pero depende del sinte, si son muy básicos en este departamento te tienes que morder la lengua. Siempre tener mas es un plus, eso si que lo tengo claro.


astropop escribió:
hay un modo de reproducir sonidos denominado "Performance" que consta de 16 partes. En cada una de esas partes se puede asignar un programa o Combi indistintamente.


Esa opción es interesante. No parece llegar al nivel del WS, que ya incluso un programa normal es un combi en sí. Los de Korg pegaron un paso atrás con esto y en modo single tacaños extremos; espero que para las próximas generaciones cambien de una puñetera vez el chip del modo dual. :desdentado:


astropop escribió:
los efectos se editan y se salvan como si fuesen "objetos"


¡Uff! Yo eso lo odio a muerte. :twisted: He descartado adquirir algún que otro equipo por ese tipo de detalles.


De sonido yo creo que estos cacharros van en la media de los Korg de esta época. Como comentas no suenan tan sólidos como los M pero eso es de esperar. Parece sonar mejor que el N5r, que esos modelos suenan muy delgados, incluso suenan mejor los X5Dr.


astropop escribió:
enemos una ROM mucho más amplia que la del M1 como era de esperar pero en mi opinión no está bien aprovechada, hay una "barbaridad" de Multisamples de efectos individuales cuando los podrian haber colocado en Kits, de hecho algunos de esos ya son los típicos que podemos encontrar en Kits.


Eso es común en algunos modelos, aunque es odioso, estoy de acuerdo. En las series TR por ejemplo no puede usar sonidos de percusión PCM que vienen como ondas individuales en ROM como material para los programas, otro fallo gordo. Eso no pasa en otras marcas, creo que es una error, es imposible usar transitorios con esas premisas. Si eres programador sabes que son útiles, pero a veces hacen estas chapuzas.

El LFOed2 suena muy bien, me gustan ese tipo de sonidos y el Oxywind también. ;)
Subir
1
ELKE_FALTABA
#5182 por ELKE_FALTABA hace 5 días
#5180

Como siempre te lo has currado ;-).
El N1r es un chisme un tanto raro teniendo en cuenta que es tecnología AI2 pero con Combis y perfomances y esa memoria de efectos que no llevan los demás modelos de otras series. Que también ya le vale a korg con los M, T, X, N, parece una película de espías :desdentado:

Yo tenía el display siempre en verde porque de mirar mucho rato el naranja luego veía todo raro durante un rato :lol:
Para mí es el AI2 más completo en muestras y edición. En efectos es calcado a los demás, copié algún program del N1r al 01W y salió exactamente igual parámetro por parámetro. Ya con el Kronos me costó un poco replicar los sonidos que tenía en el N1r y es cuando me di cuenta de lo bien que suenan estos AI2. El tracking ese que tienen hace mucho en el sonido final.
Si te has repasado los preset habrás observado que la mayoría van en la línea del M1 con tanta campanilla que se hacen repetitivos.

El sonido que comentas de Calypso es de un T3, lo puedes recrear perfectamente. Ahora mismo no tengo el apunte pero te busco el preset mañana y te digo cual es ;).

Los sonidos están muy bien y dan una idea de cómo suenan estos serie N :D
Subir
Soundprogramer mod
#5183 por Soundprogramer hace 4 días
ELKE_FALTABA escribió:
Yo tenía el display siempre en verde porque de mirar mucho rato el naranja luego veía todo raro durante un rato


:lol: Pues no creo que seas el único. Me pasa lo mismo con las pantallas de color rojo/naranja. Es eso, luego estoy un rato viendo las cosas de otro color, cosas de la edad supongo. :desdentado:



Bueno pues ayer noche saqué de su letargo estival al Kronos porque cuando llega el verano lo dejo fuera de servicio, por el calor.
Ayer al menos se mantenía en unos 64 grados, aceptable, mas o menos dentro de lo normal para estas fechas.

La cuestión es que al encenderlo me saltó el aviso de cambio de batería, me tocará abrirlo seguramente este fin de semana y eso lo odio por los tornillos, que se pasan de rosca cada vez que se abre, es incordio y tuve que cambiar 2 ya, así que vaya con las chapas que le metían, muy malas.

Os subo una captura del aviso por si os sucede:


Y para estrenarlo de su letargo me reversioneo a mí mismo con el sonido Natural States que hice para el XV en versión WS. :desdentado:
Es mas cibernético, no sé, mas sintético quizás porque hay dos WS en el timbre sonando a la vez con ondas de ruiditos cyber.
Usé un EFX de pan, un Delay a BPM y en el final de la cadena enganché un "Early Reflections HD", que le daba justo el ambiente que le pega al sonido.


Tambien os subo una prueba que hice con el JV-880 para ver como encajaba en mezclas a pelo. El tema si soys cineofilos os sonará.
Ni un db de mas ni menos en EQ, entraba a cuchillo. Supongo que no hace falta que os diga que sonido es, aunque es un timbre de Juno60 del JV, lo clava bastante.
Archivos adjuntos ( para descargar)
BateriaKronos_RM.jpg
NaturalStates_Kronos.mp3
JV880&Lazzarus.mp3
Subir
1
ELKE_FALTABA
#5184 por ELKE_FALTABA hace 4 días
astropop escribió:
ver si soy capaz de recrear ese Brass del inicio de Calypso 2 de Mr Jarre que si mal no recuerdo salia de un 01, que una vez te pones a abrir y cerrar el filtro recuerda ese sonido.


Vale, el sonido en cuestión es el preset AnalogPad1 del T3. Sólo hay que aplicar LFO al filtro y ya lo tienes. Supongo que en el iM1 tendrás el preset ya que en el legacy está en la tarjeta 2 M1ex preset.
Subir
ELKE_FALTABA
#5185 por ELKE_FALTABA hace 4 días
#5183

Menos mal que no hay que desoldar nada para cambiar la pila.
Los tornillos son buenos, lo que es malo es el aluminio del chasis que con nada se pasa de rosca :mad:

Ese natural states es mucho más agresivo pero mucho. Esos sonidos que van y vienen están más elaborados que en el otro.
No entiendo bien : ¿el JV hace todo o solo el lead?
Subir
Soundprogramer mod
#5186 por Soundprogramer hace 4 días
ELKE_FALTABA escribió:
lo que es malo es el aluminio del chasis que con nada se pasa de rosca


Si, eso es. Lo que es malo es el aluminio de la tapa, es malísimo. Los tornillos normales, pero yo tuve que cambiar dos porque debieron ceder un poco. Intentar abrirlo lo menos posible, desde luego.


#5185 Es una remezcla; se hizo para probar como encajaba en mezclas vintage. El sonido de Juno60 que oyes es del JV-880, el que hace la función bajo/lead.

El original Natural States del XV tiene incluso mas trabajo que este del Kronos, las apariencias a veces engañan. Los tonos de ballenas, pájaros, ruidos marinos, etc son todos tonos de síntesis, muestras irreconocibles en muchos casos. El del Kronos es que es otra historia, la ventaja de las WS. Si tuviera WS el XV con 4 partes dejaría al Kronos HD-1 en el banquillo de suplentes, vamos. :desdentado: Yo si compré el Kronos fué por las WS y la FM; por el HD-1 desde luego no, no lo hubiera comprado. ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo