Recrear sintes clásicos

Soundprogramer mod
#5326 por Soundprogramer hace 3 días
astropop escribió:
lo de los algoritmos de compresión de Roland lo comentaba por lo que contaba Don Solaris (¿o no era el
?), si no recuerdo mal, pero vamos, que a los fabricantes tampoco les costaria hablar sobre las generalidades de los métodos que usan, tampoco habria que entrar en detalles que los chinos lo copian todo XD

Solaris tampoco sabía el tipo de compresión que usaban los Roland, tan solo estuvo investigando los espectrales y averiguó que la frecuencia de muestreo de los JV era de tipo destructiva, pero no sabía a ciencia cierta de qué se trataba. Fue un informático americano quién lo averiguó, pero tuvo que hacer volcados de los chips y eso casi nadie tiene "huevos" de hacerlo, él lo hizo.    
Los Chinos ya en muchos ámbitos saben mas que los americanos y japoneses a la vez, se les ha dado cancha para eso, y no son tontos lo van a aprovechar. 

astropop escribió:
es rara de narices además que si no recuerdo mal solo era para la versión teclado

Que es rara si, he visto unas pocas. De hecho se la llegué a recomendar a un usuario después de salir, pues quería expandirlo.  Desde luego mejor eso que nada, de serie con 4Mb de ROM va tieso el M1, da para lo que da.  Con 8Mb ya puedes darle mejor uso, dentro de lo que hace un M1, claro.  La cuestión es que nadie ha sacado ninguna desde entonces y eso no lo comprendo.    
Del rack no estoy seguro, pero supongo se podrá expandir también, no creo sea diferente, es base es la misma placa.
Korg además parece las ofrecía en kit y se pueden instalar en los dos modelos:  "The EXK‑M1 and EXK‑M1R were ROM memory expansion kits for upgrading the M1 and M1R with T‑series sounds."

Si, lo del STR-1 además tiene un curro importante, al menos si pretendes sacar sonidos un poco fuera de la tesitura normal. Desde luego hay que saber, no es para cualquiera y hay que hacer muchos ajustes para que no acabes sonando a guitarra de pacotilla o a los típicos plucks de cuerdas.

#5325   Creo que te debes conocer el Kronos mejor que Dan Philips a estas alturas.  jajaja!     Deberías agenciarte otro de reserva, por si las moscas. jejeje!    Yo lo tengo bien mimado, sé que es un instrumento muy especial y con mimo sacas sonidos bestiales por todos los frentes, que tienes tantos...    

astropop escribió:
el Tracking el filtro se desplaza en valores absolutos de semitonos y puede ser que su punto de corte no coincida exactamente con la frecuencia del inarmónico en cuestión.

En todo caso y manejando ese tipo de efectos lo recomendable sería usar o calcular un tono para un rango concreto, aunque manejar inarmónicos es lo que tiene. Yo los suelo usar bastante, en muchas ocasiones en modo aditivo y pueden ser tonales o atonales, dejando en ese caso el inarmónico en modo de frecuencia fija.

astropop escribió:
Adjunto una marcianada sin muchos miramientos con Inharm10 y un solo pasabanda que a veces va haciendo barridos a diferentes velocidades.

De marcianada nada, es un sonido muy bueno. Recuerda a los windchimes pero de manera tonal y va transformándose luego en otro efecto.
A mi me ha gustado mucho, me encantan esos sonidos en lugar de tanta sierra y pulsos jajajaa!   Los diseñadores a veces olvidan que los sintes sirven para cosas de este tipo. ¡Buen trabajo! 

¡Saludos!  
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -6%
    Elektron Digitakt II (B-Stock)
    939 €
    Ver oferta
  • -20%
    Technics SL-1200M7 Lamborghini
    1.199 €
    Ver oferta
  • -7%
    Modal Argon8 (B-Stock)
    559 €
    Ver oferta
ELKE_FALTABA
#5327 por ELKE_FALTABA hace 3 días
Muy bonito ese sonido "inharmónico". En el WS ni se le podría acercar con un filtro pasa bajos pelao, así pasa, que siempre que pongo una de esas ondas me suena a pitido jaja. Si dices que el sonido sale de un Wave de Behringer toda la peña se lo traga porque suena a campanitas PPG.

Cómo te comes la cabeza con el Kronos jaja, yo voy siempre pillado y puedo experimentar bien poco.

Hablando de compresión...al poco de tener el XP-60 intenté emular el sonido Grittarr Two del D50 y  me di cuenta de la cutrez de las PCM de por aquel entonces. La misma onda Clav del D50 está en el XP pero está mucho mejor la del XP, en el D50 se va degradando cosa mala a medida que se sube de nota jaja. Supongo que no habría mucha memoria entonces para meter muestras de mucha calidad. 
Subir
Soundprogramer mod
#5328 por Soundprogramer hace 3 días
ELKE_FALTABA escribió:
así pasa, que siempre que pongo una de esas ondas me suena a pitido jaja.

jajaja!  A mi eso me pasaba al muy principio, ya no, veo utilidad/desutilidad nada mas chequear una ROM.  Si te contara la cantidad de sonidos que he sacado originales de ondas de apariencia "inútil" o pitidos ibas a flipar.   Esa es precisamente la función de un sintetizador, aunque mas del sinte de quien lo dirige.  Obvio a preferir desde luego que no me den ondas de un soundcanvas, ni las de un M1 tampoco.    jajaja!     Con las del WS puedo tragar, pero con algunas, no con todas.

Hace poco usé una muestra de una sección de trompetas en caida. Esas muestras por norma las suelo detestar, no las usaría en condiciones normales nunca. Hice un sonido aprovechando la "basurilla" del sinte, cosas que normalmente no suelo hacer. Primero el aliasing de las notas altas como efecto (la muestra metálica de alta frecuencia que está parcialmente modulada en tono por un LFO) Luego procesé la muestra de trompetas con la matriz y al sacarla de tesitura sonaba como un graznido de animal, un poco de ambiente y se remata.  Brad Fiedel usó algunas muestras de ese estilo en Terminator II con el CMI, algo hablamos por aquí sobre ellas.  "LifeBeyond" es el sonido, lo subo.

ELKE_FALTABA escribió:
me di cuenta de la cutrez de las PCM de por aquel entonces

Desconozco el tamaño de la ROM del D-50 pero debe ser bastante escasa, muestras a 8 bits y seguramente una sola muestra por sonido.
Como son transitorios tampoco ocuparán demasiado, son todas ultra cortas. Utilizará también algún algoritmo interno para encadenar y hacer loops entre ellas, de ahí los que incluye de fábrica.  Podían haber mejorado la síntesis LA con el D-70 pero se ve que la peña quería muestras realistas, de ahí el U-50, por desgracia; y encima les salió el tiro por la culata.
Archivos adjuntos ( para descargar)
29_LifeBeyond.mp3
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo