Cuando tratamos los FXs con ruido y demás subimos ejemplos de lluvias. Para el goteo lo que mejor me fue en el caso del Kronos fue usar LFOs a frecuencia de audio y para ampliar la imagen Stereo usé Unison con Spread bien amplio. Es que no hay color cuando probaba con LFOs "lentos".
Adjunto de nuevo la lluvia "fx_rain". Digamos que son como 2 capas, una primera que recrea una lluvia en "primer plano" como la que se puede oir cayendo sobre una superficie cercana, parasol o algo similar y luego lluvia de fondo, que es poco más que ruido sin muchas historias. La primera capa es la importante con sus LFOs a frecuencias de audio para simular el golpeteo de las gotas. Quedó bastante convincente.
Por otro lado me he puesto manos a la obra con el 2000 a ver si podia conseguir algo.
He programado lluvia y trueno por separado. Para la lluvia he usado 3 layers, uno proporciona la lluvia de fondo y los otros 2 ligeramente panoramizados en lados opuestos proporcionan una lluvia más cercana.
Para el trueno he usado 2 layers, el primero seria el trueno en si y el segundo es esa cola que suele quedar de fondo con un sonido lejano y mucho más gordote. Se nota el truquillo de modula el filtro con un lfo aleatorio pero bueno. no solo hay eso, ademas se modula el filtro con su envolvente de forma que hace un barrido y paralelamente con la misma envolvente se modula el Pitch para que el sonido sea más brillante al principio.
He creado un tercer programa de tipo link para poder tocar ambos sonidos. Ambos casos mejorables como todo pero ahí quedan.
También adjunto un par de sonidos también del 2000 pero de otro rollo, uno seria el típico octavado rollo CZ y el segundo una especie de EP ambient con mucha reverb y donde la envolvente del ampli está bastante modulada por velocity, por eso a veces reacciona de diferentes formas.
Saludos.
Adjunto de nuevo la lluvia "fx_rain". Digamos que son como 2 capas, una primera que recrea una lluvia en "primer plano" como la que se puede oir cayendo sobre una superficie cercana, parasol o algo similar y luego lluvia de fondo, que es poco más que ruido sin muchas historias. La primera capa es la importante con sus LFOs a frecuencias de audio para simular el golpeteo de las gotas. Quedó bastante convincente.
Por otro lado me he puesto manos a la obra con el 2000 a ver si podia conseguir algo.
He programado lluvia y trueno por separado. Para la lluvia he usado 3 layers, uno proporciona la lluvia de fondo y los otros 2 ligeramente panoramizados en lados opuestos proporcionan una lluvia más cercana.
Para el trueno he usado 2 layers, el primero seria el trueno en si y el segundo es esa cola que suele quedar de fondo con un sonido lejano y mucho más gordote. Se nota el truquillo de modula el filtro con un lfo aleatorio pero bueno. no solo hay eso, ademas se modula el filtro con su envolvente de forma que hace un barrido y paralelamente con la misma envolvente se modula el Pitch para que el sonido sea más brillante al principio.
He creado un tercer programa de tipo link para poder tocar ambos sonidos. Ambos casos mejorables como todo pero ahí quedan.
También adjunto un par de sonidos también del 2000 pero de otro rollo, uno seria el típico octavado rollo CZ y el segundo una especie de EP ambient con mucha reverb y donde la envolvente del ampli está bastante modulada por velocity, por eso a veces reacciona de diferentes formas.
Saludos.