Recrear sintes clásicos

Soundprogramer mod
#5056 por Soundprogramer el 18/05/2024
#5055 OK! Suponía que habían respetado los modificadores y veo que no. Pues nada.. exclusivo para las series II entonces porque es importante la función diff en la simulación del comb+.


En el Q y el Micro Q parece que faltan algunas también, aunque en destinos y fuentes hay algunas mas que en el XT, tampoco tienen control de delay en modifcadores. Se usa poco, pero puede ser útil en alguna ocasión.


En el Q estarían disponibles las funciones:

-, +, *, and, OR, XOR, Max, Min

En los series II/XT:


+, -, *, /, XOR, OR, AND, S&H, RAMP, Switch, abs value, min value, max value, lag proc, filter y diff


Gana por goleada el XT. :desdentado:
ElektroNoiser escribió:
Pese a todo creo que es posible hacer bastante con lo que tiene el Blofeld


Ya te digo.. es así. ;)


Las funciones lag y S&H yo las uso de manera bastante extensiva, son muy pero que muy socorridas e útiles.
Por ejemplo en estos sintes hay un control de pan pero es de balance; con los procesadores puedes convertirlos en modos de autopan, entre otras centenares mas de opciones posibles.
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ElektroNoiser
#5057 por ElektroNoiser el 18/05/2024
Soundprogramer escribió:
Gana por goleada el XT.


Ja! ya me ha picado el bicho por lo que comentas, lo mismo el control de simetría tampoco aparece en el blofeld, es que con el blo se han basado en el motor del microQ, es por eso que coinciden, de hecho en teoría los programas/sonidos son compatibles, en la practica he podido cargar sonidos del mQ, pero hay algunas diferencias menores.

Por otra parte he estado probando el efecto reverb y lo he conseguido!, falta afinar algunas cosas y grabo algo y lo comparto por aquí :birras:
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Soundprogramer mod
#5058 por Soundprogramer el 19/05/2024
ElektroNoiser escribió:
ya me ha picado el bicho

Lo que te va a picar será el bolsillo si lo compras, están por la nubes de precio. :desdentado: Recuerdo que al principio estuve por cambiarlo por el Q Rack, pues los primeros meses no estaba familiarizado con el sistema wavetable, hasta que le cogí el rollo. Menos mal que no lo cambié.

ElektroNoiser escribió:
lo mismo el control de simetría tampoco aparece en el blofeld


Eso si que me parece extraño, es raro que no lo incluyeran tampoco en los blofeld. Yo creo que igual esta gente con los equipos de precios base la generosidad no es su punto fuerte.

ElektroNoiser escribió:
en teoría los programas/sonidos son compatibles


Pues eso me sorprende, que importen tonos del Q, no creo que sean muy correctas esas conversiones porque incluso con el Micro Q hay variaciones en el motor de síntesis, algunas funciones no las incluyeron. El Q en realidad es un VA, wavetable no es bueno, es muy simple para esas funciones.

ElektroNoiser escribió:
Por otra parte he estado probando el efecto reverb y lo he conseguido!


Sube los ejemplos cuando puedas. En romplers lo negativo es que consume mucha polifonía y no te compensa, aunque como experimento de síntesis está muy curioso.


Hace unos días me dejaron una Eventide DSP-4000, estoy aún flipando lo que hace. No lo puedo tener muchos días pero he grabado algunos ejemplos, alucinante, te convierte un sinte normal es un sinte estrella. Subo un par de sonidos tratados con él, del JV-880, que lo elegí para la prueba porque apenas tiene efectos, es un sinte básico en este aspecto.

Algoritmo pitchither coral + Reverb (unos 6 segundos, no hizo falta mas)
En el primer ejemplo un sonido que se llama MantraWave, que es un timbre de tipo ambiental con 4 capas en modos delay. El original sonaba bién, pero el procesado hace el resto.
Y el segundo es el sonido SynthLegend (cuerdas sintéticas + un timbre tipo "brassy") pues este me dejó con el culete pegado al suelo, pasa de buen sonido a textura cinemática.

Gastaros la pasta en buenos procesadores, los sintes ya hace años que suenan todos a lo mismo. :desdentado:


¡Saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
JV_880MantraWave&Rev.mp3
JV_880Synlegend&Rev.mp3
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3
ELKE_FALTABA
#5059 por ELKE_FALTABA el 19/05/2024
Buenos aparatos los Eventide. Recuerdo que mi hermano quería un H-3000 para pasar la guitarra por él como Steve Vai, que era su ídolo por allá por el '92 y era carísimo. Robert Fripp de King Crimson también tenía uno en un directo que me enseñó también mi hermano. Llegamos a probar un H-4000 en Adagio en Madrid y los efectos sonaban de miedo con una guitarra normalita que cogió mi hermano de pruebas.

Soundprogramer escribió:
Subo un par de sonidos tratados con él, del JV-880


Había estado bien poner el "antes y después" de pasarlo por el Eventide ;)
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ELKE_FALTABA
#5060 por ELKE_FALTABA el 19/05/2024
astropop escribió:
Otra opción más cómoda pero depende de si el 990 permite hacerlo o no, Pan independiente por Tone. Para medir un solo filtro se trata de usar 2 tones, uno con ruido y un lpf totamente abierto panoramizado en el canal izquierdo, por ejemplo, esto representa la señal sin filtrar. En el otro tone eliges el mismo ruido y el filtro a medir, lo panoramizas totalmente al lado opuesto, el derecho y esto representa la señal filtrada.
.

Lo he probado y funciona. Hay que tener claro cada tone, sobre todo para los filtros en serie pero luego cunde mucho más. Tengo que pasar a limpio los apuntes y los subo.
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Soundprogramer mod
#5061 por Soundprogramer el 19/05/2024
#5059 Pues si, eran y son muy caros. Mira el nuevo H-9000, casi 8.000 pavos. :desdentado: Lo que se le da bien son los Pitchiter, Delays, reverbs, y efectos de modulación. Los guitarristas es que le meten mano a todo, pero estos trastos para estudios de nivel son siempre bienvenidos.

En principio lo tendré previsiblemente una semana mas, me dará tiempo a grabar algunos ejemplos mas, que estaba tan metido probando el trasto que no me percaté de grabar los audios en seco, lo malo es que te acostumbras y cuesta devolverlo. :desdentado: Creo que lo voy a tentar a ver si lo suelta, sino pues el H-90 no está mal, un poco caro pero tiene unas opciones de edición alucinantes. Desde luego es una máquina ultra compleja, y digo ultra porque es de alto nivel, es una pasada. Y por dentro da miedo, está plagado de chips. ;)


99f2c842327543ffe815a0fbb2faa-4911531.jpg
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3
astropop
#5062 por astropop el 20/05/2024
#5043

En el VS JD y JV noto más "desafinación" en el JD, no sé si debido al Chorus.

Muy molones los ejemplos con la Eventide :D la magia de la modulacion/Shifters junto con Reverbs. Y realmente dá algo de miedo el interior de esos trastos... me parece ver un lindo procesador Motorola por ahí al lado de las ROMS, o eso parece. Me temo que tendrán que enviarte los GEOS para que la sueltes :mrgreen:

#5045

En los Morpheus tienes que imaginarte el dichoso cubito :mrgreen:

La verdad es que es muy interesante como se hace el Morphing entre tipos de filtros.

#5053

Buenos aportes, estos Blofeld tienen más secretos que la CIA :D

#5059 /5060

Fripp es mucho Fripp con sus Soundscapes y es que vamos, los sintes ganan mucho con estas Reverb pero las guitarras ya son otro mundo.

Ok, ya nos contarás como te han ido las nuevas medidas.

Saludos.
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astropop
#5063 por astropop el 20/05/2024
Resíntesis "casera". Parte 1.

Básicamente se trata de analizar una forma de onda y recrearla mediante síntesis aditiva. Y ya sabeis, si hay que corregir algo lo comentamos y arreglamos.

- Nada de Software, a mano, usando un analizador de espectro, oido, algo de matemáticas si se entienden, paciencia y trabajo de chinos.

- Entre los sintes de los que dispongo el PC3 tendrá el rol de "resintetizador", es el que más se presta para hacer aditiva. Con muchas limitaciones y una de ellas seria la polifonia pero no es la más importante. Una limitación muy importante es que este trabajo de realiza a mano, luego si la señal a sintetizar es muy rica en armónicos/inarmónicos puede ser inviable no solo por la limitacion del Hard si no también por el trabajazo que supone. Así que partiremos de señales originales con poco contenido espectral, un número de armónicos/inarmónicos que sea relativamente manejable.

- Bien, un problema con el que me he encontrado al analizar las señales es que el analizador de bandas a veces no resulta lo suficientemente claro, no resulta ser el más adecuado. A veces para mostrar una frecuencia específica aparece más de una banda, habitualmente 2 adyacentes y esto nos puede confundir. Deduzco, hay también bastante desconocimiento, que es debido a que el analizador tiene las bandas prefijadas a unas determinadas frecuencias y cuando debe mostrar una frecuencia que no coincide exactamente con una de estas bandas, el analizador muestra más de una banda al unísono, las más cercanas en cuanto a frecuencia. Siendo esto más obvio en la parte baja del espectro, donde la separación entre bandas es menor en términos de frecuencia

- Visto esto uso el analizador también en modo "Power Spectrum" que seria el analizador de espectro tradicional, se muestran en forma de picos y no bandas.

- El adjunto "rsc_p1_band_vs_power.jpg" muestra la diferencia con la misma señal. Vemos por ejemplo, como en el primer pico por la izquierda el analizador en modo de bandas muestra varias cuando realmente solo hay una componente, que es la fundamental. En el segundo pico en modo de bandas aparecen 2 bandas bien pegadas, cuando realmente solo es una componente a +1 octava. Y una similitud es que mientras más bandas adyacentes se muestren en el modo de bandas, en el modo Power los picos son más anchos, diria que esto es de esperar.

- En fin, se trata de ir usando ambos modos según convenga a medida que vamos resintetizando pero siendo más conveniente el modo Power.

Un primer ejemplo muy básico.

He elegido al Kronos HD1 para aportar el sonido "matriz", tiene una buena ROM con bastante ondas relativamente sencillas, particularmente las de tipo VS en el banco del Wavestation.

- Uno de estos Multisamples interesantes para lo que nos ocupa, por el bajo conetenido armónico seria el número 632:VS48.

- Al analizar el espectro vemos que hay unos 5 picos. Un primero que constituye la fundamental, otro a +1 octava y otros 3 alrededor de +3.5 octavas, aprox. Además entre el segundo y tercer grupos aparecen otras bandas repartidas en todo el rango más algo de "murmullo" más allá del quinto pico, en general este contenido tiene poca amplitud y en la práctica no parece ser muy relevante a oido.

- Bien, en el PC3 se programa un primer Layer con solo una Sine de doble tamaño (bajo Aliasing). Este primer Layer constituye la fundamental.

- En segundo lugar creamos otro Layer con este tipo de algoritmo, con funciones de doble tamaño: SINE > SINE+. Al ser de doble tamaño, no solo son de bajo Aliasing si no que además de disponer de controles Pitch independientes también disponen de control de amplitud independientes, luego en la práctica es como si fueran 2 osciladores. La segunda Sine es de tipo SINE+ porque tiene la capacidad de mezclarse con la señal precedente. Iremos creando este tipo de Layer para ir añadiendo picos a medida de que se necesiten.

- Bien, como el segundo pico está octavado a +1 octava como decia, la primera Sine de este segundo Layer la transponemos a +12 semitonos y ajustamos su amplitud para que sea lo más parecida posible a la original del Kronos.

- Finalmente afrontamos los 3 últimos picos. Nos queda una Sine del segundo Layer así que creamos un tercer Layer con el mismo algoritmo de modo que ya tenemos las 3 Sines que necesitamos para obtener estos 3 últimos picos. Transponemos/desafinamos y ajustamos niveles de cada Sine.

- Bien, cabe comentar que las comparaciones en el analizador de espectro las suelo hacer sobre la nota C2 y que al tocar otras notas aparecen ligeras diferencias entre las amplitudes de las diferentes bandas pero al oido se sigue manteniendo bastante similitud.

- El adjunto "rsc_p1_vs48.jpg" es una captura del espectro del Kronos HD1 en el canal izquierdo y en el derecho el PC3, nota C2. Se aprecian claramente todos los picos y como en el original hay más contenido armónico entre picos.

- El mp3 adjunto "rsc_p1_vs48.mp3" es una muestra de audio, primero suena Kronos en el canal izquierdo y despues en el derecho el PC3, van repitiendo figuras. Apreciamos que son muy parecidos y tal vez lo más relevante sea que en las últimas figuras, sobre la cuarta octava, el PC3 tiene algo más de brillo. A partir de Fa4 en el Kronos se pierde bastante brillo de forma progresiva en unos pocos semitonos, en el PC3 está perdida aparece unos pocos semitonos despues.

Complicando un poco ese primer ejemplo, "Morphing".

Bien, vamos a hacer Morphing entre VS48 y otra forma de onda sencilla, la VS63. Mientras la primera suena áspera y "digitaloide" la 63 es más "organera", con cierto contenido inarmónico, o eso parece.

- Se trata de que por defecto en el PC3 este todo ajustado para que suene VS48 y que mediante un un Slider asignado a los niveles y ajustes Pitch de las diferentes Sines podamos hacer un Morphing hacia VS63.

- Al analizar VS63 vemos que hay unos 4 picos y al resintetizarla necesitamos pues eso, 4 Sines. Un primer pico que es la fundamental, un segundo que se encuentra a +1.5 octavas aprox, un tercero a algo más de +3 octavas y un último cercano a +4 octavas.

- Asignamos dicho Slider para modular amplitudes y Pitch a cada Sine y subimos este hasta el máximo. A continuación vamos ajustando los niveles de modulación para ir colcoando cada Sine en la frecuencia/nivel que corresponde a VS63.

- El adjunto "rsc_p1_vs63.jpg" es una captura del espectro del Kronos HD1 en el canal izquierdo y en el derecho el PC3, nota C2. Se aprecian claramente los 4 picos y como en el original hay más contenido armónico entre picos y despues del ultimo.

- El mp3 adjunto "rsc_p1_vs63.mp3" es una muestra de audio, primero suena Kronos en el canal izquierdo y despues en el derecho el PC3, van repitiendo figuras. Apreciamos que también son muy parecidos.

- Un último mp3 adjunto, "rsc_p1_vs48_to_63.mp3", muestra el Morphing entre ambas formas de onda en el PC3 al mover el Slider.

Y hasta aquí esta primera entrega. En la siguiente subiremos un peldaño, el sonido a resintetizar será un sonido FM.

Saludos.
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rsc_p1_band_vs_power.jpg
rsc_p1_vs48.jpg
rsc_p1_vs48.mp3
rsc_p1_vs63.jpg
rsc_p1_vs63.mp3
rsc_p1_vs48_to_63.mp3
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ElektroNoiser
#5064 por ElektroNoiser el 20/05/2024
Soundprogramer escribió:
Lo que te va a picar será el bolsillo si lo compras, están por la nubes de precio.

:susto: Pero que rayos!!! es que hace tiempo que no buscaba cacharros en el sector "usados Vintage" y me ha sorprendido lo dificil que esta encontrarlos y los precios en general todos muy altos!! :bua: por lo menos para el que compra porque el que vende se forra jeje

Soundprogramer escribió:
Pues eso me sorprende, que importen tonos del Q,

ElektroNoiser escribió:
microQ, es por eso que coinciden, de hecho en teoría los programas/sonidos son compatibles, en la practica he podido cargar sonidos del mQ
he dicho micro Q, que con el Q es otro asunto jeje

Soundprogramer escribió:
Sube los ejemplos cuando puedas. En romplers lo negativo es que consume mucha polifonía y no te compensa, aunque como experimento de síntesis está muy curioso.

SI, me he tardado porque ayer dedique tiempo al cambio de encoders en el Blofeld, por segunda vez el principal de navegación.
Luego al probar lo del reverb no me han gustado los resultados así que tardare un poco en afinar los detalles para que suene mejor jeje!

Soundprogramer escribió:
Y el segundo es el sonido SynthLegend

Fabuloso ese sonido con esa reverb!!!
Soundprogramer escribió:
Gastaros la pasta en buenos procesadores, los sintes ya hace años que suenan todos a lo mismo.

Toda la razon!!! hace tiempo que me lo vengo pensando, es que mientras no comience nuevamente a dedicar tiempo a los aparatos que hasta hace poco solo juntaban polvo, ya que estoy de vuelta en este hilo estoy volviendo al training con los cacharros cual gimnasio jeje

astropop escribió:
estos Blofeld tienen más secretos que la CIA

es que me ha costado sangre sudor y lagrimas comprender algunas cosas mira que no todo porque lo que comprendo cada vez pienso que es menos #-o pero el proceso lo he disfrutado eso si :desdentado:

#5063 Los Kurzweil y su VAST me impresiona! por otra parte el Kronos esta en otra dimensión!
Interesantes apuntes sobre resíntesis aditiva!
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Synclavier
#5065 por Synclavier el 20/05/2024
ElektroNoiser escribió:
porque el que vende se forra jeje


Se forra si lo consigue vender, porque algunos anuncios se tiran años y apenas bajan el precio. O sea, que si durante ese tiempo están utilizando el aparato ("aprovecho a usarlo hasta que se venda"), dicho aparato está sufriendo un desgaste que lo está devaluando, mientras que el precio de venta permanece inmutable. Y si no lo están utilizando y está guardado, dependiendo de las condiciones de almacenamiento (humedad, etc.), también puede sufrir deterioro.

Alguien que realmente quiera que ese aparato lo pueda disfrutar otro y necesite mínimamente el dinero, bajaría progresivamente el precio (por supuesto sin esperar años) hasta encontrar el precio real de venta, que es el que la gente está dispuesta a pagar. De esta forma encontrará a algún interesado y el aparato debería de estar vendido pongamos, como máximo, en el plazo de 1 año.

Yo para comprar algo con años de uso a precios desorbitados, prefiero comprar un buen producto nuevo, aunque no tenga esa aureola mítica. Con el tiempo a lo mejor también la acaba teniendo.
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ElektroNoiser
#5066 por ElektroNoiser el 20/05/2024
#5065 Concuerdo en mucho de lo que comentas, en especial sobre lo del desgaste, aunque muchos usuarios suelen hacer mantenimiento a los equipos antes de ponerlos en venta, no todos claro esta, por otra parte justo lo que hablamos mas arriba con astro sobre las caracteristicas y diferencias entre Blofeld y XT suelen ser las cosas que se busca al querer conseguir un equipo mas antiguo dado que los mas recientes o simplemente carecen de estas opciones o ya no se usan, después de todo los fabricantes suelen incluir las características y especificaciones que "están de moda".
actualmente me siento atraído por sintes typo Hydrasynth (de los "económicos") o Waldorf Quantum/Iridium ya un poco mas costosos, creo que tienen posibilidades diferentes al resto, por lo menos así me lo parece, Otra cosa es un Kronos que ese si que va un paso mas allá como workstation por lo que leo aquí de los mas avezados en síntesis.
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Soundprogramer mod
#5067 por Soundprogramer el 20/05/2024
astropop escribió:
En el VS JD y JV noto más "desafinación" en el JD, no sé si debido al Chorus


Si, buen oído el tuyo, correcto. Los ajustes de chorus los igualé pero el 880 no tiene un control explícito de balance en los efectos, sino que se ajusta el nivel de envío por tone y luego el efecto tiene un control de nivel pero no puedes ajustar el retardo del chorus, parámetro importante en el chorus del JD, la EQ hace el resto. Muchos sonidos se pueden parecer mucho, otros es complicado por el tipo de filtro y porque faltan efectos y formas de onda.


astropop escribió:
En los Morpheus tienes que imaginarte el dichoso cubito


Mucho ruido y pocas nueces, eso son los Morpheus. :desdentado:


#5063 Desde luego contigo me quito el sombrero... :desdentado: Pero ahora lo menos bueno, a ver. ¿Tú piensas que vamos a ponernos a analizar transformadas para copiar el espectral de una onda de un solo ciclo mediante sines? :mrgreen:

La idea del morph OK! Además para tonos complejos eso es inviable, al menos en sintes normales o romplers. Si tienes un K-5000 tiene algo mas de sentido, incluso algunos editores de esos sistemas los llevan y convierten de wav a aditivo, cosa muy útil porque ese sinte básicamente es un resintetizador aditivo. En otras plataformas es inviable.

Yo si tuviera el PC-3 metería el pack completo de las AKWFS, que es un pack muy interesante y que suelo usar de manera recurrente para ondas de un ciclo, ocupan poca memoria y suenan muy bién. Las importas en el Kurz y a tirar..
Yo por eso descarto las series Kurz antiguas. De cargar muestras en ram por SCSI natis (que las cargue el tato...) y no hay flash, expansiones son una mierdaca de la buena... nada mas que llevan pianos y morralla inusable, dercarte totál. A ver el nuevo K-2061 como lo terminan, estoy atento.

Interesante la idea en todo caso lo de la resíntesis, puede ser útil pero lo veo bastante inviable en la práctica.
Bien por los ejemplos. ;)



ElektroNoiser escribió:
he dicho micro Q, que con el Q es otro asunto jeje


Aclarado el tema. :ook: Aún así es interesante, está muy bien que importe Micro Q.


ElektroNoiser escribió:
hace tiempo que me lo vengo pensando


Yo hace tiempo que lo tengo claro ya. :desdentado: Muchos sintes haciendo todos casi lo mismo o cosas muy parecidas. Mas modelos que nunca y por otro lado menos interés que nunca en ellos. :lol: El único que compraría sería el 3er Wave y posíblemente un Quantum, el resto interès bajo mínimos ya.



Synclavier escribió:
Alguien que realmente quiera que ese aparato lo pueda disfrutar otro y necesite mínimamente el dinero, bajaría progresivamente el precio (por supuesto sin esperar años) hasta encontrar el precio real de venta,



Esto es otro asunto que es muy personal porque cada uno es de padre y madre diferente. :desdentado:

Mira tú los Junos y las miscelánea de sintes antiguos que son un basurilla muy pasada de rosca a día de hoy. Pues el problema es que hay gente que los compra, e incluso paga esas cantidades absurdas; mientras eso suceda nada cambiará. ;)
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Wikter
#5068 por Wikter el 21/05/2024
#5063 Es una locura resintetizar sonidos a base de análisis de parciales y respuestas, porque aunque obtendremos timbres parecidos, no dejarán de ser estáticos y tener que hacer análisis y resíntesis cada 200ms podría implicar un trabajo absurdamente complejo.
Se puede llevar a buen puerto una resíntesis aditiva y entonces editar envolventes y hacer un multisampleado con un resultado algo más similar aunque evitando así ciertos problemas de fase que aparecen al introducir efectos basados en modulación de tiempo (chorus, flanger, ensemble, delays... ). O directamente resamplear sin efectos si se tiene el original.
Para hacer resíntesis aditiva va muy bien Vertigo de DiscoDSP... Quizás sería una buena manera de em,pezar con el análisis, en vez de tirar direcamente a por analizadores de espectro.


#5056 La siguiente emulación del proyecto DSP56K es el Microwave XT... está bien que lo destripéis, en cosa de un año ya habremus papa...
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ELKE_FALTABA
#5069 por ELKE_FALTABA el 21/05/2024
#5063

Te has metido en terreno pedregoso y cuesta arriba :lol:
Como dice Sergio, es un buen ejercicio pero con nuestros sintes se hace muy complicado. Con el PC3 podrías llegar a 32 sines, más incluso si usas dobles como has hecho pero te ibas a quedar tieso de polifonía. Quizá trabajando con el editor fuera mucho más cómodo y rápido que directamente desde el display. Aún así es muy interesante lo que has subido y cómo te has comido el coco para hacerlo :ook:

Yo hice hace unas semanas algo parecido con el PE2000 y su preset de chorus. Dejé el sonido en su mínima expresión y lo pasé por el analizador pero no obtuve nada coherente. A lo mejor ahora con tus ideas igual consigo saber las frecuencias a las que trabajan sus filtros :D
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Soundprogramer mod
#5070 por Soundprogramer el 22/05/2024
#5068 Estoy de acuerdo con lo que comentas y en procesos de resíntesis se requieren herramientas especializadas, aunque es posible usando relativamente pocos senoidales hacer algo aceptable, pero como suenen es otra historia. ;)
El programa que subes de resíntesis me parece muy interesante. ;)


Wikter (Free the specsheets!) escribió:
el Microwave XT... está bien que lo destripéis


De todos los que hizo Waldorf fué el concepto mas interesante, ahora eclipsado por las series Iridium/Quantun, pero sigue siendo un buen aparato, con muchas peculiaridades, que es lo que lo hace interesante. Filtros especiales, montón de modificadores y envolventes ultra rápidas. Es un laboratorio, y suena muy bién, no es una máquina de presets tampoco, así que el que compre uno para "presetear" va apañado. :desdentado:


Algunas muestras mas del DSP-4000, algo he podido añadir, al menos para que os hagáis una idea de como suena.
Por lo que he estado trasteando lo que mejor se le dan son los delays, reverbs y efectos de modulación como chorus, aparte los pitchifter, que son muy buenos, pero de usos mas bien para vocales, guitarras, etc, no tanto para sintes aunque sirven perfectamente.

He tomado un par de tomas por cada sonido, el seco o sonido que se procesa y el resultado del procesado. En algún caso concreto he subido el control de mezcla para que se note mejor lo que hace el efecto, reverbs en particular.


Hay un par de muestras del Matrix-1000, otras dos del JD y otra del TG-77. Los Raw del M-1000 son mono doble, lógico porque es un sinte mono.
Las del Matrix la "sample1" usaba un algoritmo de coro y reverb con control de gate y la "Sample2" una reverb larga Hall de 10 segundos.
En el sonido "Sample1" del TG-77 un delay tipo L&R y los del JD-800 usaban ambos una reverb ultra larga + delay + pitchifter ,pero lo dejé muy bajo de nivel para no que fuera dominante el efecto.


El nombre del audio original es el que termina en _Raw, el procesado termina en _Rev o _Delay, pero vamos, se nota el procesado,tienes que tener las orejas muy duras para no notarlo. Conclusiones tengo algunas ya, aunque necesitaría varias semanas mas ser mas preciso, pero si que os digo que a día de hoy no hacen falta cacharros de este tipo, y sé lo que digo. ;) Y esto es por lo que suelen costar, no merecen la pena, pero si lo tienes pues perfecto, es una gran máquina.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Matrix1000_SampleII_Rev.mp3
Matrix1000_SampleII_Raw.mp3
Matrix1000_Sample1_Rev.mp3
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